Bajar de Peñalara por vertiente segoviana

Tema en 'Zona Centro' iniciado por marcusen, 19 Nov 2007.

1. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No habia leido esta respuesta, aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo no me parecen formas, te has pasado. Marcussen ha hecho lo que siempre hemos hecho muchos que es ir viendo posibilidades de nuevas rutas. Lo reprochable aqui es que lo hiciese por terreno prohibido a las bicis en la zona de Madrid, no en la de Segovia y que una vez que ve que no hay posibilidad de sendas o caminos no se diese la vuelta, aparte de que esa zona que desemboca por Majada Hambrienta es peligrosa.
    Y lo que dices de la macroquedadas por zonas delicadas eso desgraciadamente esta ocurriendo en otros posts pero no te he visto por ellos dando tu opinión critica.
    Y efectivamente por aqui no vamos bien, no, sobre todo por cuestion del "momento", nos estamos jugando mucho los bikers de Guadarrama.

2. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, Mónica, no sabía que "foreabas"...el loco que se baña en la laguna será el sobrino de Fraga:risa

3. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!no me aclaro del todo...yo subo mucho hasta el refugio que hay subiendo desde la granja, hasta ahí se puede subir sin que te pongan pegas no? hay luego algún camino-senda que suba hasta arriba del peñalara desde el refugio?nose si llegando hasta la laguna y luego yendo por la cresta...
    en teoria esta prohibido sólo desde cotos no?o tampoco se puede subir desde la cara de segovia?
    GRACIASSSS

Última edición: 12 Jun 2009
  4. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie?

5. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Espero ayudarte un poco, ya q conozco algo la zona.
    Por el lado de Segovia tienes varias subidas, para cruzar los montes carpetanos. En principio, el Reventon y Malagosto q yo sepa no esta prohibido, y mas o menos es ciclable.
    Claro q si quieres subir lo mas cercano a Peñalara, esta el puerto de los Neveros, aqui por lo que yo se esta prohibido subir.
    Desde la Granja se puede subir hasta un lugar llamado Raso del Pino, pero a partir de aqui hasta el Puerto de los Neveros es la zona prohibida.
    Decirte q yo subi el año pasado en dos ocasiones (desconocia q estaba prohibido subir aqui), aviso son como 40minutos de pateo empujando la bici. Tras lllegar alli arriba no queda otra opcion q bajar por donde has subido, es una trialera espectacular y llena de piedras, o seguir andando cuerda alante hasta el arroyo carneros, y bajar de nuevo hasta la granja (esta bajada no te la aconsejo).
    Por el lado madrileño, usease Rascafria y demas, aqui las cosas estan muy serias, si te pillan preparate, yo ni lo intentaria.
    Decirte q desde el puerto de los Neveros hasta la laguna de los pajaros hay escasos 1 o 2 kms

6. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Toni

7. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    por cierto, toda la zona de Valsain y la Granja tiene para mi gusto cosas igual o mas espectaculares q subir a peñalara.
    La chorranca, el chorro, pinar de la acebeda, arroyo pintadas, carril del gallo son algunos sitios que deberias conocer, aunque si eres de segovia lo mismo ya los conoces.

8. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si si, acabo de venir de darme una vuelta, he ido hasta la cueva del monje y he bajado por una camino hasta el cenean, esta wapisima toda esa zona.un saludo

9. azudense

azudense Penitente de trialeras

Me Gusta recibidos:
    76
    Si miras cualquier mapa del parque natural de peñalara el limite es la zona prohibida luego tienes una zona de protección donde suelen ser mas permisibles, pero como te acerques a peñalara, puerto neveros, laguna de los pajaros, preparate a la charla y la multa; yo es una zona que me gusta patear en invierno, todos los inviernos subo a peñalara, canal central, pajaros, claveles etc, las tipicas rutas de montañismo y alguna vez me ha tocado tragarma la charla del guarda tipico por no ir por el sendero señalizado o cruzar la laguna grande en el mes de enero con cinco metros de nieve como este año por poder erosionar el terreno segun me contaba, asi que como te pille el mismo menda te cruje..

10. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Que yo sepa en la zona castellano y leonesa, segoviana, no hay ningun tipo de prohibición. Hasta Neveros se puede subir, a partir de ahi y hacia Pajaros zona prohibida, no hacia Reventon.

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Moniketa,

perdona una preguntilla, ya que te vá la conversación jeje

he leído hace unos días que se están reforzando las poblaciones de anfibios que habían desaparecido de Peñalara, sapo partero y rana ibérica, lo leí en varios sitios, aquí por ejemplo

Mas de 160 anfibios en peligro de extinción se reintroducen en humedales del Parque de Peñalara para reforzar sus poblaciones

tenía entendido que el sapo partero había desaparecido completamente de Peñalara, por la quitridiomicosis, ¿es así o realmente aún quedaba alguno? porque si desaparecieron todos no sería reforzamiento, sería reintroducción. Y si no desaparecieron todos, me pregunto si acaso se debe a que algunos ejemplares se habían hecho resistentes al ataque del hongo que les provoca la enfermedad.

otra cosa ¿se sabe cuál -o cuales- es el vector de propagación del hongo, o al menos hay sospechas de qué puede ser? es decir, ¿puede haber llegado el hongo por ejemplo en las botas de los senderistas y montañeros, o en los animales domésticos -perros-? según decís aún hay gente que se mete en las lagunas y meten hasta el perro, ¿eso puede tener relación con la propagación o la persistencia de la enfermedad?

ya por último ¿vosotros os encargais del seguimiento de la reintroducción/reforzamiento? ¿qué tal vá, está funcionando o es pronto para decir nada?

disculpa el interrogatorio :fumao como curras allí he supuesto que sabrás cosas de todo esto, si no puedes contestar alguna cosa -por eso del sigilo pofesional- no te preocupes tampoco quiero ponerte en un compromiso

gracias y un saludo

Última edición: 16 Jun 2009

Compartir esta página