Yo llevo en esto de la bici apenas 4 meses, empezé con una bici tan modesta o más como la tuya. Siguiendo los consejos del foro apenas la toque, junté un poco de dinero y me compré una de segunda con 5 años ya. No me salio cara, pero estaba bastante mal la verdad, pero aún así vi que tenía mimbres de buena bici, así que me puse con ella y estoy muy contento, creo que con el dinero total que me he gastado no tendría mejor bici comprandola nueva. De segunda probablemente si, pero no la he ido cambiando a mi antojo. Eso de cambiarla a tu gusto mola bastante, pero creo que se necesita una buena base para no desperdiciar el dinero. Si te pica el mono por cambiar ya, puedes pensar en ir poniendo cosas que sepas que luego vas a aprovechar en la próxima bici. Por ejemplo con el sillin o las ruedas al completo no vas a tener problemas, pero ya en otras cosas puede que para la otra no te valga y lo que harias es limitar tu radio de busqueda. Mi consejo es que cambies lo que te parezca pero que te informes cuantas medidas hay y apartir de que año se suelen montar, para que todo lo que le pongas ya, no sea un handicap para buscar la siguiente. Ahora que si puedes yo me miraría ya una de segunda por unos 300 euros. Espero que te sirva, un saludo
Ok, tendré en cuenta vuestras opiniones. EL otro día salí con un amigo que sale bastante y tiene una bici bastante buena, hicimos 60 km, para mi muchísimo ya que era el tercer día que cogía la bici, me dejo un rato la suya al final de la ruta cuando yo no podía ni moverme y la diferencia era abismal
Comparto la idea que no te gastes ni un centimo en esta bici.... porque hasta ahora nadie te ha dicho que tires este muelle que tienes alli atras y pongas un amortiguador como Dios manda, que sería lo primero, junto con la horquilla.... y después seguiría con la bici entera, pieza por pieza. Como norma general hay elementos que tienen que desempeñar la función por la que fueron creados, de otra manera es mejor que no estén. Mejor un buen cuadro rígido, que uno de suspensiones malo, que estos muelles solo te perjudicarán, porque te escupiran de la bici al primer bache. De verdad, no te gastes ni un duro. Si tienes dinero, vete comprando piezas en el foro o por internet, por ejemplo un buen cuadro, y con el tiempo vistelo adecuatamente hasta tener una buena bici. Un buen cuadro no es caro, un buon aluminio, incluso no demasiado ligero (1700-1800 g) ya es una buena base y barata. Por la horquilla, por 100 euros tienes donde escoger... y buenas (marzocchi XC,...), etc, etc. De tu bici lo único aprovechable podrían ser las ruedas, hasta que peten.... incluso si tienen pinta de pesar lo suyo. Suerte!!
La diferencia será basicamente en comodidad, rapidez y seguridad, pero fuisteis al mismo sitio. Sientete orgulloso por meterte 60 kms, lo más importante de la bici es el que la lleva. Sigue con esa dandole a los pedales, ahorra, lee cosas de bicis y componentesn y mira cosas de segunda mano. Luego equipate con ropa y accesorios, y prueba unos pedales automaticos si no lo has echo ya. Eso puede venirte ahora mejor
SI quieres invertir en algo, compra ropa buena, cuando petes la bici te compras una en condiciones, no te gastes dinero en esa bici salvo para reponer lo que se te estropee, no merece la pena, si la tienes que usar, gasta sólo para reparaciones. Ya llegara el momento de tener algo mejor. Mientras disfruta del MTB! PD: Por menos de 1000€ (hablando de bicis nuevas) intenta no comprarte bicis de doble suspensión...
Uno mas que se suma a decirte que no inviertas nada en tu bici actual,ya sabes que tal y como está aguanta 60 km´s. Haz hucha y a la que puedas cambio de bici.Mientras sigas con esa,aprovecha para empaparte de piezas,compopnentes y demas.Y a la que tengas los dineritos,pásate por aqui y pregunta que estaremos encantados en ayudarte en lo que sea.Un saludo y disfruta!!!! Que para disfrutar del BTT cualquier bicleta vale.
La verdad que se agradece bastante todas las opiniones, cual sería el precio mínimo por el que se puede comprar un bici que tenga unas condiciones decentes para la práctica del mtb y que marcas recomendáis?
Mas que recomendar marca,mejor te recomiendo componentes. Una bicicleta montada toda en shimano deore(frenos hidraulicos inclusive)y con una horquilla de aire,es algo con lo que ya iras muy muy bien en bicicleta.Con componentes duros y mas que probados.Luego marcate si prefieres 27 o 30 velocidades.(en el caso de que optes por nueve,cojer una bicleta de un modelo de un año anterior te supondria bastante ahorro).Una vez que tengas marcados,los componentes con los que te gustaria la bicleta,entrarias ya en el tema de marcas/precio/vista. Entre 700---> 1000 euros encontrarias algo asi. Y si no te vuelves "muy fino" no haria falta que cambiaras mas de bicleta.
Si lo que te gusta es el hacerte tu las cosas elegir un cuadro que te guste y sobre el hacerte la bicicleta -aunque es una opción más cara que comprarla hecha-, te dejo unos enlaces interesantes, como verás por no mucho más de lo que te ha costado la bicicleta puedes partir de un cuadro interesante para empezar un proyecto, y comprando todo lo que se estaba comentando en el hilo para hacerte una bici decente llegar a un resultado a tu medida (aunque yo por cuestiones económicas compraría la bici hecha y si no quieres dejarte una pasta en Rockrider, Berg, B-Pro, Orbea, BH, Megamo, Conor, Coluer... tienes bicicletas que desde 250-300 € ofrecen unos mínimos dignos y que las hacen válidas para el uso normal de cualquier ciclista, de hay para arriba puedes gastarte lo que quieras, por unos 600 tienes buenas bicicletas, por 800 muy buenas, por 1000 excelentes y así sucesivamente), aqui te van cuadros, por si mantienes la idea de hacertela tu: http://www.bike-discount.de/shop/k325/liste.html?od=2d http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/cuadros/cuadros.html Un saludo
yo afrontaría como primer cambio el de la horquilla: te va a dar comodidad, precisión y rebajaras peso