jeje ola pues esta comunidad se vve padre mi nombre es jesús y bueno ... queria pedirles su ayuda pk pues adoro salir a pedalear en la carretera y asi. normalmente he estado hacondo 30 kms o un poco mas los lunes miercoles y viernes soy re amateur pero bueno les queria pedir ayuda puesto que ... uhm mido aprox 1.85 y peso 100 kgs ya sabran como estoy y ps para ver que recomiendan... hehehe pk iwal ps me gustaria ser algo competitivo en las bikes... aunque disfruto mucho el pedalear relax, no puedo evitar seguir a los ciclistas y esos momentos en las rectas en los qyue pedaleas al 100% para sentir la velocidad, o andar siguiendo autos pero bueno quisiera de sus super consejos mi bike no es lo mejor dl undo me salio en 600 pesos mexicanos (60 USD) jaja es de montaña y asi pues no soy de mucho dinero pero disfruto mucho mi pedazo de fierros :crybaby como info aparte ehm los 30 kms los recorro aproximadamente en 2 hrs 30 son subidas y bajadas en carretera y asi ...
Yo haría salidas suaves sin forzar mucho, pues así trabajarás aeróbicamente y quemarás más grasas. Las fuentes de energía son aproximadamente así: Intensidad baja--> Grasa Intensidad media--> Hidratos de carbono Intensidad alta--> No consumes oxígeno. Se alimenta del propio músculo (Creo), generando ácido láctico con peligro de calambres. Así que, con intensidad muy baja y calma, bajarás bastante rápido. Saludos y sobre todo, a disfrutar de la bici!
Te recomiendo que empieces con salidas del siguiente perfil: - 2 horas de duración (aproximadamente) - Terreno llano. - Cadencia de pedaleo uniforme, sin altibajos. -Sobretodo busca lugares, descubre sitios, disfruta de la bici, lo cual te motivará y hará que el tiempo se te pase volando. Esto te hará quemar grasas, al tiempo que te incentivará para ver el deporte como algo que te gusta , y no en un medio para adelgazar. Diviértete amigo.