Bajar de peso si o si

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rocquito, 4 May 2012.

1. rocquito

rocquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, lo de ir al curro andando lo tengo chungo pues el trabajo lo tengo a 35 Kms, peroo ir en bici o andar, vamos lo intentare por razones de peso

2. ThunderBiker

ThunderBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en el mismo caso que vosotros... andar ls sábados x la mañana es mi remedio para bajar peso. Tampoco tengo tiempo!

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues creo que en eso casi tienes la clave mas importante de todo. Seguro que si consigues madrugar cuando no tienes obligación de hacerlo, lo demas vendrá rodado, ya lo veras.
    Una cosa es decirlo, y otra es hacerlo.

4. rocquito

rocquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pikolo por decir las cosas claras, asi es como me gusta la gente, si señor para ti un +2

5. josecrlss

josecrlss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuando no! rodillo k es mano de santo y puedes a todas horas...:nunchakus

6. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin ofender, con 125 kilos lo mejor seria que fueses a un medico dietista para bajar peso y convinarlo con un plan de entrenamiento, pero siempre haciendo caso a tu medico.

7. adrisco

adrisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedalear y pedalear, y cuidarse en la comida

8. glorfindel82

glorfindel82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    sobre todo hay que cuidar la comida, no se trata de comer poco sino comer sano y ingerir menos de lo que se gasta con la bici...es facil pero hay que tener voluntad...yo en un verano me quite 21 kg...

9. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    21kilos, madre Mia si que te lo tomaste enserio.

10. glorfindel82

glorfindel82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    claro, medir 170 cm y pesar 91 kg no esta bien...y entre que hacía la carrera en la uni pues no tenía tiepo para nada...y fui cogiendo kilos asi que de una tajada había que cambiar eso....despues de esa experiencia se que lo de adelgazar es cuestión de actitud y motivación...ahora me cuesta mantener el peso pq ya no estoy tan motivado como cuando iba a adelgazar....eso fue en el 2004 creo recordar y desde entonces sigo pesando entre 70 y 75....

11. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tenias mucho sobrepeso, ahora estas en un peso genial.

12. Joseajc

Joseajc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor una alimentacion sana (buscar consejo de un endocrino puede ayudar), mucho aerobico a ritmo suave para quemar grasa, y sobre todo constancia. Animo.

13. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Buff, con sobrepeso descartar el correr que os podeis destrozar las rodillas... mejor bici y andar ligero.

Yo con la bici y sin hacer nada especial perdi en 10kg en 10 meses mas o menos, pero midiento 1,73 y pesando 75kg a pesar 65kg. Vamos que estaba gordito pero no tenía sobrepeso.

Yo recomendaría comer mejor y el dia que tengas tiempo cojer la bici, el que no tengas tanto tiempo andar ligero. En vez de cojer el coche para ir a tal sitio, pues ir andando y cosas asi. No tengais prisa, no tengo mucha idea, pero algo realista sería perder entre 0.5 y 2kg al mes. Seguramente se pueda mas, pero no os comais mucho la cabeza. Además que seguramente llega el mes en que pierdes grasa pero no peso, vamos que pierdes grasa pero haces músculo y este pesa mas, y aunque la váscula diga que no adelgazais, perdeis grasa que es lo importante. Y nada de pesarse cada dia, 1 vez a la semana o cada dos, y por la mañana en ayunas.

Última edición: 18 May 2012
  15. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de cuerdo

16. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola yo os cuento mi experiencia, llevo 5 semanas a dieta

Pesaba 95 kilos y mido 1,82, edad 29 años

Estoy a dieta porque he ido engordando un kilo por año, en los ultimos años. Yo arrasaba comiendo y comia de todo pero poca ensalada y verdura.

Debes de ir a un dietista, el motivo es q asi llevas un seguimiento semanal, control de tu cuerpo,% de grasa, nivel de retencion de liquidos , control de las calorias q consume tu cuerpo, y aparte q te obligas a verle, la mia en la 4 semana q me la salte un poco me hecho la peta en plan bien,jeje

Ahora peso 89,5 y deporte he hecho normal 2-3 dias a la semana, correr o bici.

Mi dieta es de 2000 cal diarias y como de todo a la semana, vamos q se me hace facil y tener planificadas las comidas ayuda, los cambios principales comparados con mi alimentacion anterior son.

- fuera azucar, sacarina y todo 0% de yogures , queso, mermelada.
    - fuera pasta, fritos , patata, platano y frutas tropicales.
    - 5 comidas al dia
    - no hay postre en la comida
    - beber entre 1-2 litros de agua al dia
    - mucha ensalada, y verdura en pures o guiso,

Mi dieta va acompañada de un jarabe diuretico , xq tengo retencion de liquidos
    Yo he bajado este peso en un mes porque mi consumo diario de cal de mi cuerpo es de 3200 cal, vamos q mi organismo me va a permitir bajar peso antes.

Asi q te animo a q te pongas a dieta, pero con un profesional y el foro lo dejes para engancharte a la bici,jeje

En la dieta he descubierto platos muy saludables q estan buenisimos, no se si hay un post de recetas, pero si quereis os los comento por aqui

Y para finalizar al que le guste picar entre horas, que coma pepinillos, ver por detras la info calorica y de grasa y flipareis,jeje yo estoy enganchado,jeje

Un saludo y siento el tocho ;-)

17. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con todo lo que te ha prohibido comer el dietista parece que vengas de la aduana de Ceuta, es justo todo lo que como yo.

18. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Jajaja, ya pero si se quiere bajar , esto es asi, segun vas avanzando semanas met mas coso como huevo,arroz,fideos legumbre y te hablo de un plato a la semana.

Prinipalmente mi dieta es pollo,pavo, pescado blanco y azul, verduras y algo de ternera,a lo mejor la veis que es un suplicio, pero yo veo mi menu semanal y lo veo normal.

Lo q me esta costando mucho es no comer chocolate ni helados,bufff
    Como anecdota , toda la vida yendo al macdonalds a por mi macmenu del finde y verme ahora alli mirando las ensaladas,jeje

Si estais pasados de peso intentarlo, yo estoy aprendiendo habitos mas saludables.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo creo que os complicaís demasiado la vida.
    Yo llevo mas de tres años adelgazando poco a poco; y no me he privado de comer nada en concreto. Simplemente hay que comer de todo y evitar abusar de lo que engorda.
    Es decir, porque el domingo vayas a casa de tu madre o de tu suegra, y te comas un chuleton con un buen vino, seguido de un buen trozo de tarta; pues no pasa nada. Lo que hay que hacer es tener disciplina el resto de los días.
    Si estamos en un foro de ciclismo, pues lo suyo es esto; salir a rodar 4-5 días a la semana en torno a las 3 horas por día; (algún dia sales 2 horas, pero otro puede que salgas 4). A diario es cuando hay que cuidarse con la comida. La regla de las 5 comidas al día esta mas que bien; 2 de esas comidas pueden ser solamente fruta.
    Comer bastante fruta, ensaladas y de todo. No comer bollerías a diario, ni chocolates ni dulces. Pero si se sale a entrenar, por supuesto que hay que comer macarrones,arroces, carne, pescado... al cuerpo hay que meterle de todo; no se puede salir a rodar 3-4 horas comiendo con la "dieta de la revista hola".
    Evidentemente, el que vaya a un endocrino, y le aconseje acorde a su actividad diaria, pues no tiene mas que hacerle caso.
    Y lo que no hay que hacer es desanimarse, ni tener prisa; pues no se puede pretender que el que pese 120Kg, se va a quedar en 80 en tres meses. Pues ademas, ya dicen los médicos que perder mucho peso rápidamente no es bueno.
    Perder 1-2 kilos por mes, esta dentro de lo normal, y los primeros meses el que se toma en serio lo de la disciplina, suele perder mas y mas rápido. Luego empiezas a aumentar en masa muscular, y no pierdes peso tan rápido, pero notas que si pierdes volumen.
    En resumen, no tener prisa, y ser disciplinado. Nada de quedarse en la cama porque se esta muy bien, pues tambien horas que te quitas de cama y estas activo, mas calorias que gastas, y se encima sales a rodar, pues niquelado.
    Y cumpliendo uno bien lo que debe hacer; como he dicho, porque un día uno se de un homenaje, no pasa nada.
    Yo creo que esto es todo bien sencillo, y seguro que todos sabemos lo que tenemos o por lo menos lo que no tenemos que hacer; lo DURO; es hacerlo. Es muy fácil pensar que a partir de ahora voy a hacer esto y voy a cuidarme y tal... pero del dicho al hecho ya se sabe.

20. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dieta y Km,no hay misterio.

Compartir esta página