Bajar de peso si o si

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rocquito, 4 May 2012.

1. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rocquito te voy a describir un poquito mi vida diaria,(no te voy a aburrir jeje..),y despues mi plan de entrenamiento y mi dieta supervisada por un nutricionista deportivo,no te digo que lo hagas tu por que cada cuerpo es distinto y necesita unas cosas u otras,pero te puede servir de orientación.

Lo primero que e de decirte es mi vida laboral y domestica que llevo(menudo suplicio tengo jeje),trabajo en una floristeria familiar lo cual abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00,sabados de 10:00 a 15:00 y domingos de 11:00 a 13:30,lo cual tengo poco tiempo de entrenar y aun asi me echo un plan de entreno,un poco de voluntad y en 2 años e adelgazado 24 kilos(pesaba 101 y mido 1,72) y aun me quedan de bajar unos 9 kilillos pero poco a poco y sin prisa.

Mi plan de entrenamiento consiste en:
    LUNES: descanso
    MARTES:de 8 a 9 rodillo en ayunas
    MIERCOLES:de 8 a 9 natacion en ayunas
    JUEVES:de 8 a 9 rodillo en ayunas
    VIERNES:descanso
    SABADOS:de 8 a 9 corro o camino deprisa en ayunas,y de 17:00 a 19:00 ruta en bicicleta o rodillo depende del tiempo que haga.
    DOMINGO:de 8 a 10 ruta en bici o rodillo esta vez desayuno antes,y por la tarde SIESTA!!

Mi plan de comidas es el siguiente:
    Siempre antes de entrenarme tomo 2 vasos de agua,un quemador de grasas,y una infusion de cola de caballo,y despues de entrenar 2 vasos de agua con sales minerales y si la sesion de entrenamiento dura mas de 2 horas me suelo tomar un batido de proteinas con glutamina para recuperar mejor el musculo(esto ultimo es opcional)

El desayuno,almuerzo y merienda lo es siempre el mismo:
    DESAYUNO: tazon de leche de soja con 50 gramos de avena,4 nueces,4 almendras y 6 pasas
    ALMUERZO: 5 rodajas de piña en su jugo o si es natural mejor,o 2 latas de atun al natural
    MERIENDA: yogur natural con una manzana

Las comidas y la cena quedarian de esta manera:

LUNES: espinacas con dos patatas y dos pechugas a la plancha
    tortilla de atún
    MARTES: brocoli con aceite y vinagre,y 150 g. de pavo
    pescado al horno
    MIERCOLES: ensalada de garbanzos
    filetes de ternera con cebolla frita
    JUEVES: pasta con atún
    tortilla francesa con pavo
    VIERNES: alubias verdes con dos patatas y pechugas a la plancha
    pescado con una ensalada de tomate y pepino
    SABADO: arroz tres delicias y filete a la plancha
    ensalada mixta
    DOMINGO: puedes comer lo que te apetezca claro siempre con mesura no te hinches jejeje..
    revuelto de esparragos,huevos y gambas

NOTAS: beber de 2 a 3 litros de agua diariamente
    fuera alcohol y bebidas con gas
    fuera bolleria y comida rapida
    control de la sal y el azucar
    si antes de acostarte tienes hambre tomate un yogourt natural 0% grasa
    mucha fuerza de voluntad y un trabajo bien planeado veras que dara sus frutos
    hacer mucho el amor jeje..

Espero que esto te sirva de orientación de cara a tu entrenamiento y a tu dieta,y recuerda que siempre antes de hacer nada consulta todo con un medico.
    Si tienes alguna duda y yo puedo solucionartela,yo encantado,para eso estamos.
    bueno desde aqui todos mis animos,un abrazo muy grande.

2. isgorod

isgorod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu si que te esfuerzas.......

Tengo un compañero en similar situación, no te seria mejor salir una hora y media dos dias entre semana. entre las 14-17. Parece que tanto rodillo Aburre....El sale al medio dia, se come algo muy ligero y le va increible.....Es solo una sujerencia.....por sino lo pensantes...

Saludos.

3. isgorod

isgorod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece en el 2006 haciendo solo 9 Km., me moria, pesando 113 Kg y midiendo 1,87. A los dos años me quede en 90 Kg y pase de una Conor de 600 Euros a una de carretera Scott Addict y una mtb Scale. Ahora peso un poco más pero sigo en la brecha.

Consejo, como comida sana, mucha bici, minimo 5 veces a la semana 2,5 horas. y si no puedes rodillo 1 hora. Juntate con un club que te animen a esforzarte y a saber dosificarte. Solo es más duro pero en compañia es muy llevadero y disfrutas más.

Suerte que esto engancha y no te suelta.

Saludos.

4. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    isgorod ufff.... ya me gustaría a mi salir al medio dia por que si,tanto rodillo es un poquito aburrido pero,vivo con la novia y las tareas del hogar y el trabajo me tiene ocupado el resto del dia, y no solo es esfuerzo si no que ya se a convertido en rutina jeje... un abrazo

5. bottombracket

bottombracket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Isgorod, hay que ver lo que hace el aburrimiento en un hotel. Yo llegué a pesar 118 kg en febrero y ahora estoy en 102 kg. Cuando pierda 10 más vas a ir todo el rato mirándome el cartel del culote. Campeón, que te gusta mucho ir al Güela a ponerte ciego!!

6. rocquito

rocquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pensar que el unico deporte que hacia era el sillón-bol, ahora estoy contento por haber empezado con la bici, todavia hago pocos kms y estoy apenas 1 hora, pero estoy satisfecho por llevar una semana entera, la dieta lo llevo peor, no soy muy entusiasta de las verduras. Espero seguir a asi, lastima que no tengo ningun compañero de fatigas, temo aburrirme y dejarlo.

7. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero no decaigas cuando veas que muy poca gente en general no sigue las pauta de buena conducta alimenticia. En el mundo del deporte es todo al contrario , esta lleno de gente que se preocupa por su estado general.

8. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas un buen entrenamiento ayudara a que junto con la dieta tu mismo te veas mejor cada vez , y se sientas mejor contigo mismo. El deporte tienes que verlo como una via de escape , un hobby , no algo que no te guste.

9. quartz

quartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que hasta que no empiezas a ver resultados positivos cuesta mucho trabajo, despues la cosa se anima ..

asi que animo...

10. dan_dare

dan_dare Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena dieta y aparte de cardio en bici es mas efectivo correr/andar a paso ligero

11. nagash

nagash Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo voy a contar mi caso particular, partía con una edad de 40 tacos y un peso de 110 kilos para 1,85 de altura. Siempre he hecho algo de deporte, no soy demasiado sedentario pero en en esta ocasión me descuidé unos meses con una dieta muy mala y ausencia de ejercicio salvo algo de pesas, con lo que me puse muy pasado de peso y con un fisico horrible.
    Me decidí a dar "el cambio" y salía todos los dias con la mtb unas 2 horas y cuidaba la dieta (vamos ausencia de porquerías)...en 5 meses, apenas había bajado 5 kilos.
    Decidí, probar algo diferente, hacer ejercicio intenso 2 veces al día, es decir un día salia por la mañana 30/40min. en mtb y hacía series metía intensidad máxima en una subida (llevaba pulsometro para controlar), y luego esperaba a recuperarme mientras rodaba en llano para que cuando bajaba a las 100 pulsaciones volvía a meterle caña a otra rampa...así constantemente, recuperando entre rampas. A la tarde lo mismo, si bien algo más suave...Otros días a la tarde lo sustituía por gimnasio, unos 45 min. de pesas (menos piernas, que no hacía)...La dieta, pues esperaba a comer hidratos una hora despues de acabar las sesiones. En definitiva, yo así bajé en 2 meses 12 kilos, y el físico se me transformó a algo espectacular, bajé muchísima grasa, retención de liquidos e incluso gané algo de masa magra (me medía con bascula tanita). Mi sensación con esta forma de entrenamiento era que estaba todo el día con el metabolismo "activo", incluso en los dias que dejaba de descanso (descanasaba uno o dos días enteros cada 10 días) me notaba "activo"...
    A mí es lo que me funcionó de manera increible, a veces tenía que salir con la mtb al anochecer para hacer la segunda sesión, pero salía eran 40 min. y si buscas tiempo lo encuentras, que yo tb trabajo 8 horas y tengo mujer e hijo y tareas domésticas que hacer a diario...pero si buscas tiempo SIEMPRE hay.
    Yo lo que conseguí fue bajar de peso, no creo que consiguiese un estado de forma ciclistamente hablando mejor, pero mi finalidad era otra....eso sí, la bici engancha la ******.

12. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un pequeño truco para los primeros días de un plan de adelgazamiento (este truco debe ser complementario a una buena dieta y a un plan de ejercicios adecuado) es salir a dar un paseo de media horita por las mañanas antes de desayunar (a pasear al perro por ejemplo). A esas horas se tiene el nivel de glucógeno en sangre por los suelos y se tira directamente de grasaza almacenada. Es un pequeño truco que ayuda a la dieta y sobre todo hace que en los primeros días se note más en la báscula y en la ropa (enseguida te epieza a quedar un poco amplia) y de este modo la motivación aumenta de modo considerable.

13. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    para perder peso es muy simpre no es solo deporte si no tambien aprender a comer, no hacer rejimen si no aprander a comer, ya que la combinacion de algunos alimentos y mezclado con el deporte, en este caso pedalear, hacen perder peso poco a poco y sin pasar hambre.

Compartir esta página