bajar de peso trek 9.8 (PON TU FOTO 9.6 - 9.7 - 9.8 - 9.9)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por joselitotrek, 20 Ene 2012.

1. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Sportbilly, esa rueda Bontrager que llevas montada detrás pesa exactamente 1017gr, que yo tenía unas antes y las pesé en mi báscula.
    Si pones por ejemplo unas ruedas de Kasper con bujes Circus, llanta CREST, y radios de 1.8mm (que es la que llevo yo ahora) esa rueda trasera se queda en 806gr ..... y le quitas más de 200gr ... que no es poco !!!

2. 11srube

11srube Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguno lleváis o habéis probado una tija de carbono? Algunos compañeros me han bien y otros muy mal, por el tema de roturas... No tengo muy claro si comprarme una

3. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Os presento a la mia, aunque la foto no es muy buena. Es una 9.9 del 2009.
    Asi como esta en la foto pesa 8,87 Kg. Yo tampoco se como dejarla en 8,5 sin dejarme toda la cartera en el intento.

20121215_131032.jpg

4. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo de cambiar la rueda trasera me lo estoy planteando a sabiendas que le quitaría un pico, pero la pasta es la pasta.
    Las ruedas las he visto más baratas que la de casper en una web alemana (100 euritos menos) por las de buje DT240S... Pero sigue siendo una pasta... Mi idea es cambiarlas por una de DT190 Ceramicos y llantas ZTR Alpine (se quedarían las dos en 1280 gramos...), pero tiempo al tiempo...

Pero sigo pensando que será imposible bajarla de 9.3 kilos en talla 19...

Graaaaaacias!

5. TorpedoBcn

TorpedoBcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ¿ Sportbilly podrías decir qué cierre de sillín has montado ? Es que es difícil encontrarlos de 36 mm y he probado KCNC de 36.4 pero no se adapta bien. Será por este motivo que se ven muy pocas Trek con un cierre diferente del que trae de serie.

6. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Puede ser que lleves un portabidones metalico, cambialo por uno de plastico o de carbono si es que lo llevas metalico jaja, es una tonteria pero algunos gramos menos. Y luego los cables y fundas de los cambios has probado con esos que no son metalicos, que son como de nylon?

Si estoy diciendo tonterias dimelo jajaj intento dar ideas mas o menos economicas.

7. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por tus comentarios, ya se que parece un portabidones metalico, pero es de titanio (king Cage), estaba harto de partir portabidones de carbono y perder bidones, y con este con solo 28g es una maravilla, no lo cambio ni de coña. Tengo toda la tornilleria de titanio tambien.
    Lo de los cables lo he pensado, pero no creo que llegue a rascar mucho, tampoco son fundas enteras, van solo trocitos. O sea que rascaria pocos gramos.
    Pero gracias de todos modos por tu ayuda.

8. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues lo miro y te lo comento. Pero lo compré en una tienda de madrid (Mammoth) en rojo y a juego con la tapa de la dirección de KCNC.

LA verdad es que esta chulo y pesa naaaaaaaa.

9. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    nooooo para nada la mia esta en 9.1jg, en la pagina 5 esta una trek 9.8 con llantas ztr alpine, yo bajar mas de eso creo que puedo pero a base de cambiar transmision completa y algo mas puedo llegar sobre los 8.5kg, pero por el momento se queda con la xt hasta que reviente jejejeje

10. TorpedoBcn

TorpedoBcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Es verdad, buena máquina y muy buen peso.

Era correcaminos el campeón que se acercaba a los 8,5.

11. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Habeis probado a meterle a una elite , 9.8 u 9.9 unas ruedas de 27,5?..... a ver si ha probado alguien y diga sensaciones y como van los pasos de rueda etc etc.. saludos¡¡¡

12. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues creo que en la mía, (9.8) no cabe una rueda trasera de 27,5 niiiiiii de coña. No tiene espacion en el cuadro para que entre.
    Como mucho delante...

13. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    +1

Venía a poner eso mismo. Trek y Bontrager no se la juegan en fiabilidad. Lo único que podemos achacarles es que son piezas caras. No serán las más ligeras pero a cambio ofrecen garantía de resistencia y un diseño que queda excelentemente bien en una Trek. Llenar una Trek de componentes Ritchey o KCNC bajo mi opinión y gusto personal es romper su buen diseño.

Yo mismo he comprado un manillar de carbono 3K Bontrager RXL, original (no una falsificación que abunda en ebay) que pesa 245 gramos, cuando en el mercado hay manillares más anchos que pesan 180 gramos. El que he puesto está probado por algún compañero que ha tenido algunas caídas con él y da fe que aguanta caña. En estas cosas no me la juego. Y bueno, ese manillar queda de vicio en mi Trek.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    No puedo editar el otro mensaje. Sólo quería añadir que mi Trek no es una Elite, sino una Fuel EX.

Saludos.

15. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Estoy de acuerdo con GRAN CANARIA. Trek tiene capacidad para romper el mercado con cuadros y componentes superligeros, de hecho, si no me equivoco, es dueña de por ejemplo Cannondale, pero si no lo hacen será por algo...

16. TorpedoBcn

TorpedoBcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Cannondale NO. Eso es herejía !! Pero hace unos años Trek se cargó sus enemigos a base de comprar a la competencia. Pobre Klein !!

En lo que te doy la razón es en su capacidad de crear exactamente lo que quieren si la Elite es más pesada que una Flash es porque quieren. Está demostrado que peso, rigidez y amortiguación están muy equilibrados en las Trek. En cannondale se van más a la ligereza pero los cuadros flexan más. Y que conste que yo no tengo una Flash porque no quedaba stock de mi talla. Trek esta temporada ha demostrado con la Superdly de 29" que podían hacer el cuadro más ligero del mercado.

17. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    TREk tiene ... y sino me equivoco , a Klein y Lemond.... Y claro está a Bontrager...

18. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    141
    Contestando sobre las bielas rotoro son muy rigidas, van muy bien y ligeritas. La mia pesa 8.5 con pedales, pero lleva la manitou r7. De 80 mm que es muy muy ligera, larssen 1.9 rocket ron tubelizadas

19. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Me cito a mi mismo:

He cambiado las ruedas que tenía (Trasera una Bontrager RL con cubierta MX Crossmark LUST y delantera Buje DT 240 con aro DT4.1D y cubierta MX Monorail ambas tubelizadas) y he montado las siguientes:
    - Aro ZTR Alpine con radios aerolite
    - Buje DT190 Cerámico
    - Cubiertas SPE Fast Track (trasera) y The Captain (delantera).

La he vuelto a pesar y la he dejado en 9.4kg... En la trasera adelgace casi 600gr y 200 en la delantera...

sólo comentar que las nuevas ruedas pesas 1280gr (pesadas por mi, sin cubiertas y demás)... O_O

Pues eso, ahora está en 9.4 y adelgazable si cambio la horquilla FOX por otra menos pesada.

Saludos!!!!

20. Bikerfull

Bikerfull Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la 9.9 2013 con todo en carbono y la verdad es :lloraque la vendere sin tan siquiera pesarla

IMG_8614.JPG

Última edición: 16 Mar 2013

Compartir esta página