bajar de peso trek 9.8 (PON TU FOTO 9.6 - 9.7 - 9.8 - 9.9)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por joselitotrek, 20 Ene 2012.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    coincido con algun compi, manillar recto y le pondria una horquilla dtswiss o una world cup para terminar de empepinarla, con lo del mando del bloqueo tampoco sabia que se le quitaba tanto, pero yo de momento tb la uso, asi que se quedara, de todas formas pedazo de peso y pedazo de bici que te has marcao, a disfrutarla y hacerle muchos kms amigo...

2. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Gracias por las sugerencias. Antes de hacer algun cambio mas tengo que esperar porque voy a probar una scott scale 27,5 y si me gusta me planteare vender cuadro, horquilla y ruedas.

3. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos, no puedo cargar la foto de mi Trek Elite 9.9 me da error.

Bueno os presento mi última bici aunque lleva conmigo unos 6 meses. Viendo los pesos de vuestras bicis quedo totalmente sorprendido y a ver que me podeís comentar.

Peso 11.06kgs con pedales

Trek Elite 9.9 modelo 2012
    Puños Bontrager RL
    Manillar XXX
    Potencia Easton 90 mm
    Tija Bontrager XXX
    Sillin Bontrager Evoke 3
    Bielas XTR 40/28
    Cadena KMC 10v
    cassete CS-HG92-10
    Ruedas Bontrager RL
    Cubiertas Maxxis Monorail 26*2.10 LUST con sellante
    Pulsadores SRAM X9
    Cambio SRAM X9
    Desviador Shimano SLX
    Frenos Avid Elixir 7
    Discos de freno SM-RT54-S 160 mm
    Horquilla Fox RL con contro remoto
    Pedales Shimano XT
    Portabidón Clarks de 46 grs

Ideas para aligerar, la bici es un cañón. Era de una amigo que compite y se paso a las 29. La bici tenía un año y muchos

componentes XTR pasaron a su nueva máquina, yo heredé componentes de la que compraba otra Trek carbono pero de 29 pero nuevos a

estrenar.

Me podeís dar ideas para aligerar sin dejarme el sueldo en el intento. A algo razonable. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

4. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Para gastar poco... cassette xt, otro sillin tipo slr, cubiertas que no sean tubeless tipo kenda blue groove (sobre 450 gr), puños kcnc eva (baratisimos y muy muy ligeros), otro portabidon.

5. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Más ideas ... please

Me anoto lo dicho por Correcaminos. Gracias

6. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Las ruedas....LAS RL son pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadas.

Yo tengo la 9.8 del 2010 y antes tenía esas ruedas (las RL) y se las cambié por unas con bujes DT190 y aros ZTR Alpine y las dos juntitas pesas sólo1,2kg las dos.
    Y casi la RL trasera pesa 1kg....
    También cambiaría las cubiertas. Las Lust son muuuuy pesadas y las puedes tubelizar con las maxxis normales (plegables) o con cubiertas Specialized normales.
    yo las tengo tubelizadas las Spe normales y te ahorras dinero y peso. Y 0 problemas. Sellan perfectamente.

También está el tema de las manetas de cambio. Yo tenía los XT y le puse los SRAM X0 giratorios y una gozada, en cuanto a peso y prestaciones...

La mía está sobre los 9.3kg.

Espero haberte ayudado.

7. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    valen 29"??? según acabe de montar la mía os diré lo q me sale de peso!

8. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Es bastante fácil, con 3 cosas la dejas por debajo de 10kg y a partir de ahí pues a rascar, pero hay algunas cosas que son fáciles sin romperse mucho la cabeza.

Las llantas que llevas he leído que pesan 1.800-1.850 y los neumáticos son muy pesados, ambos 1.400. Poniendo unas ruedas a la carta de 1.300-1350 y unos neumáticos de 400-450g cada uno, le quitas entre 1 y 1,1kg. Así de fácil. Y además como ya sabrás ahí es donde mas se nota la reducción de peso, la bici comparativamente te parecerá un avión.
    La tercera cosa es muy baratita, pero resta bastante, son los puños. Los que llevas pesan 100gr, pon unos de 15-20gr y por menos de 20 euros le quitas 80-85 gr.

A partir de aquí ya estarás en sub 10 y por orden yo haría:

Pedales, con unos de 200 y pocos gramos le sacas un buen pico, hablan muy bien de los Xpeedo.
    Portabidón por poco dinero reduces el peso a menos la mitad.
    Discos de Freno, por poco dinero unos Ashima, rascaras bastante y por mas dinero unos buenos HOPE race flotantes 79gr cada disco.
    Luego los frenos, estos pesan bastante. Si quieres ir directamente a lo mas bajo unos R1 Race, (ahora de oferta en purebike), eso si a partir de este punto ya tendrás que empezar a gastarte dinero en serio.
    Luego el cassete, el limite está en el XX mira tu mismo la diferencia de peso, aunque claro ya estamos invirtiendo de verdad. También hay puntos intermedios por bastante menos dinero.
    El sillín si es el de railes de titanio está en 185, Con un Slr kit carbonio le sacas 60gr, y con un Tune alcantara 100gr.
    Y así suma y sigue con el cambio trasero, los mandos del manillar, etc.

¿Que llevas de protector de vaina? depende de lo que lleves con una cinta de manillar de corcho le sacas un buen pico, por casi nada de inversión.
    La tija se puede mejorar pero a base de bastante dinero, y el manillar no dices medida ni peso por tanto no se puede aconsejar nada.

Saludos y espero haberte ayudado

9. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias por vuestras ideas... Os cuento un poco lo tengo pensado realizar en breve, el resto con tiempo y dinero:

Poner ruedas a la carta de Kasper que tengo de otra bici y están sobre los 1450 grs, ya me habían contado que las RL eran muy pesadas
    Cierres de rueda de titanio
    Discos de freno ligeros
    Puños de espuma ligeros MSC
    Acoples MSC de 46 grs
    Pedales, cambiar los XT por unos Exustar PM215 (que ahorro otros 60 ó 70 gramos)
    Cubiertas?????? ¿puedo poner las Maxxis Monorail plegables de aro kevlar y tubelizar? Este finde en un rutón fantástico con 2000 m de desnivel positivo acumulado muy bien pero en las bajadas por senderos pinché la Monorail trasera Lust, rajita de unos 3 mm y ya no selló. Peso 87 kgs ¿tendré problemas al tubelizar las cubiertas normales con mi peso? Tengo miedo a destalonar...

Protector de vaina llevo el de plástico original de Trek.
    El manillar es el original el Bontrager XXX de carbono.

10. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Las ruedas RL de Bontrager me dijeron que tenían bujes DT Swiss ¿es cierto? ¿qué modelo son? Lo digo porque ruedan muy muy bien... lo del peso a parte.

11. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos días, los pesos de vuestras máquinas incluyen los pedales o no??? Como normalmente los pesos se consideran sin pedales....

12. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo el peso siempre con pedales.... ¿Montamos en bici sin pedales??????

Es lo mismo que si dieramos el peso de la bici sin tija ni sillín...

13. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Las RL son unas ruedas fantásticas, con la única pega del peso .... las mías dieron 1820gr .... es mucha tela. Las vendí aquí en el foro a un chico que pesaba 100Kg, y le van de fábula.
    Le puse las KASPER, y menudo cambio. 400 gramazos menos del tirón !!

14. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    La mia como se ve en la foto con pedales y portabidon. El peso de catalogos y fabricantes son sin pedales. Por ejemplo la mia para comparla con las de catalogo habria que quitar 211 de pedales + 17 de portabidon. Total seria 8445 - 228 = 8.217 gr

Pero bueno yo creo que el peso que hay que dar es el peso lista para usar

15. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    OK gracias por las aclaraciones, es que siempre en los catálogos y los tenderos te dicen que los pesos son siempre sin pedales.

***** Correcaminos, que bici más ligera.... vamos no.....liviana... qué pasada y te doy la enhorabuena por ese maquinón.

16. correcaminos z400 trek

Me Gusta recibidos:
    340
    Muchas gracias !

17. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas de nuevo, ya estoy liado con los cambios. Voy a cambiar ahora las cubiertas... las Maxxis Monorail Lust 26*2.1 me han dado muy buen resultado, pero son pesadas.
    Estoy buscando ahora neumáticos Tubeless Ready y tengo un lío que no sé por donde empezar, bueno el caso es que ya he empezado a realizar un filtrado y pondría alguna de las siguientes combinaciones:

- Hutchinson Cobra delante y Python detrás

- Bontrager XR1, XR2 o XR3, no sé como combinarlas

- Specialized Ground Control delante y Fast Trak detrás, ¿normales o Sworks?

Las rutas que suelo hacer son de unos 60 kms y hay un poco de todo, mucha pista pero también algún descenso pedregoso y técnico, así como trialeras. Peso 85 kgs y acabo de poner las ruedas Notubes Crest de nuestro amigo Kasper.
    Un saludo y gracias como siempre, cuando termine la obra, os pasaré fotos.

18. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tambien me han hablado de tubelizar Maxxis Monorail normales de aro Kevlar, pero me da un poco de miedo....

19. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    buenas...

yo tengo tubelizadas una ZTRAlpine y monto delante la SPE Captain y la trasera la Fast Track (ambas normales, las Sworks se desgastan muuuuuu rapido) y con 80kg de peso y 0 problemas, agarran y ruedan muy bien y se tubelizan en casa y con bomba de mano...

20. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola sportbilly, pero ¿son tubeless ready verdad? o son cubiertas normales tubelizadas????

Compartir esta página