Bajar de talla

Tema en 'General' iniciado por dasorsan, 12 Abr 2012.

1. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas,

a mi me pasó algo parecido, pillé una ofertaza en chain (una kona tanuki dleuxe por 1.100 pavos) en talla 18" y para mi metro 69 va grande,,, en realidad me recomiendan una 17 e incluso la 16 (las konas son algo "largas")

en cualquier caso todo el mundo me ha recomendado tirar hacia la talla más pequeña en caso de estar entre dos tallas, ya que resulta más fácil agrandar una bici que encogerla.

os adjunto una foto para que veáis como queda una 18" para un persona de metro 69. (según kona la 18" es para personas de entre 170 y 175 cms.)

te recomiendo que te informes bien, pruebes en persona la bici a poder ser, y en caso de duda (y si la diferencia es tan solo media pulgada, con más razón) tirar hacia la talla más pequeña.

77.jpg

yo he podido solucionar en parte el problema con una potencia más corta (he pasado de 90mm a 50mm)

78.jpg

como ha dicho algún otro por aquí,,, "ande yo caliente,,," quiero decir que más vale disfrutar y comerse menos la olla ya que por media pulgada no nos pasa nada.

en cualquier caso; CALCULA LA ALTURA A LA QUE DEBERÍAS LLEVAR EL SILLÍN Y RESTÁNDOLE LA LONGITUD DEL TUBO VERTICAL SABRÁS CUÁNTO DEBERÁS SACAR LA TIJA PARA POR HACERTE UNA IDEA DE SI ES MUCHO O POCO.

espero no haberte liado más. yo ando igual que tú, incluso pensando en venderla,,, pero por mil pavos mira que bici tengo!!

2. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    El problema es ese, que tu no puedes elegir una talla de una marca simplemente cogiendo el numero de talla que le han asignado y calculando la diferencia con tu talla ideal. Porque lo mismo la talla anterior (-0.5), segun su geometria, es demasiado pequeña para ti, o lo mismo la siguiente (+1,5) tiene una geometria (alto, largo, etc) que se adapta mejor a tu cuerpo. Lo de las tallas es una orientacion para empezar a ver cual eliges, y luego ya debes probarlas y mirar sus geometrias para ver si realmente te valen. Es decir, lo mismo lo que tu llamas un +1,5 en realidad no es un caballo tan grande para ti. O lo mismo la -0.5 es un pony.

Última edición: 13 Abr 2012
  3. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    también os diré que desde hace casi 20 años he competido y realizado rutas con una scott pro racing del 92 y es ahora cuando me he enterado que me venía grande,,,!!

4. Luis_C

Luis_C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cube talla más grande, es decir, una cube de 20'' (al menos la analog disc) es aproximadamente una 19''.

5. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener cuidado con las tallas. A mí personalmente, se que no me vale la talla 19 de Specialized.

Antes de comprarme mi actual bici, estuve mirando bicis por toda la ciudad, y en casi todas las tiendas me decían que por mi altura (1.80 m) debería coger una 18 o 19. Como entonces no le daba tanta importancia a las tallas, confié en el tendero ya que me dijo que mi talla era una 19.

Pues resulta que nunca he llegado a ir cómodo en ella, mirando el excel que hay por el foro, me dice que de sillín a manillar debo llevar 51,7 cm, y llevo 54,5 y eso que llevo la potencia de serie de 80 mm y el sillín echado hacia delante. Ya que no tuve en cuenta mi medida codo-dedo corazón (45 cm) y el largo tubo horizontal de mi Specialized Rockhopper (615 mm). Y estoy casi seguro que de ahí vienen mis problemas con el adormecimiento de manos, y los pinzamientos en las cervicales.

Como te han dicho, pruebalas antes y elige bien, que por ahorrarte algo quizás lo pagues con salud.

Un saludo y suerte con la decisión.

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    En cube para 1.71 tu talla es una 18" no le des más vueltas. Yo mido algo más 1.75 y perfecta, mi chica mida 1.70 y sus bicis (no es cube) son de 18" y perfectas. En su momento probó una talla inferior y le quedaba la bici pequeña.

Pero tb es importante ver las geometrias, specialiced da por ejemplo 17.5 en lo que en otras es 18" (en los modelos de gama baja, no se en las superiores), por que su geometría es distinta.

Saludos

Última edición: 13 Abr 2012
  7. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias por la informacion, shook me das una alegria!!

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi experiencia personal:
    1) No te fíes del tendero que quiere colarte una talla que dista bastante de la que a ti te da con el calculador de la marca (sólo por eso yo ya no le compraría nada).
    2) Ahora con las 29" ya se van callando los entusiastas de llevar una o dos tallas menos de la que corresponde (hasta hace poco era el consejo de todo cuanto gurú de la bici había).
    3) Repito, MI EXPERIENCIA PERSONAL me dice que es mejor que una bici sea UN POCO grande que UN POCO pequeña. Por comodidad, por estabilidad y por lesiones.

9. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ten en cuenta lo siguiente , yo tengo dos bicis , una en talla s y otra en m , siendo el cuadro de distinta marca , tienen la misma distancia de tubo horizontal , y sin embargo el vertical varia de 41,5 a 46 , al tener 1,73 de altura y 81 de entrepierna , estoy entre s y m de talla , date cuenta que al tener el tubo horizontal de la misma medida , mi comodidad sería la misma en posición , pero si tengo que saltar pies a suelo , con la s al tener el tubo horizontal más bajo , mis eggs corren menos peligro , y aveces , si que hizo falta , y se agradece . Con lo cual no solo es importante la talla , sino la proporción de largo de tubos vertical e horizontal . Si estas es limites entre dos tallas , yo prefiero la pequeña ( y menor peso je je ) , un saludo.

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Tengo las mismas medidas que tu y ya he roto dos cuadros por llevar la tija muy alta, ambos eran de la talla 18, ahora llevo una 19 y de momento bien, pero seguramente iria mejor con una 20. El tubo del sillín para tu talla tiene que ser mínimo de 49cm.

Compartir esta página