Si lo que quieres es solo bajarlos y no saltarlos lo mejor es afrontarlos frenando a fondo con el trasero y un poquito con el delantero para que se clave un poco la amortiguación cuando la rueda de alante empiece a bajar sueltas los frenos la horquilla se estira y se pasa perfectamente. Intentaló.
Nunca entrar a poca velocidad o parandote (indecisión), reduce si lo ves complejo pero entra sin frenar, cuerpo atrasado pero con el cetro de gravedad entre las ruedas no te pongas con el culo en la rueda trasera que no es necesario. Ahora 2 opciones, salto en paralelo o dejar caer la bici, lo mas como do es salto, pero hay condiciones en las que no tienes espacio o no has entrado bien para un salto, pues igual que antes cuerpo atras tanto como se incline la bicicleta hacia abajo para afrontar el obstaculo con el centro de gravedad siempre entre las ruedas. La bicicleta se encarga del resto. Practica y mas practica
Pues para mi que el culo debe estar pegado siempre a la rueda, cualquier otra posición es tener muchos boletos para salir por las orejas
Hoy un compañero mío de ruta se ha dado un buen costalazo en un "escalón" de los que abundan por aquí, precisamente por las eternas dudas antes de afrontarlo. Hazlo o no lo hagas, pero no dudes!!!!