Pues perdona que sea borde, pero hay una forma muy barata y sana de lo de bajar peso: http://www.indicemasacorporal.org/ Yo peso 75 kilos ahora, y con un poco de esfuerzo bajo a 72. Mi bici pesa 12. Tengo dos opciones: invertir 2000 euros en una bici de 10 kilos, o comer más sano y quitarme 3. Que cada uno decida por si mismo, pero creo que de vez en cuando nos olvidamos de lo más obvio. Sin ánimo de ofender, claro.
Pues claro! Solo quiero decir que hay casos (y creo que bastantes) en los que la mejor solución para bajar peso no pasa por sacar la cartera.
eso esta claro... todos conocemos casos de gente pasadita de peso con sus mavic slr de o similares ruedas de 1000€
A mi las mavic slr me encantan guetta, son muy populares y espectaculares, yo si hubiera podido las hubiera comprado, hasta las estuve mirando de segunda mano pero aun asi no pude, muchos amigos mios las tienen o las han tenido y son una pasada, muy resistentes y ruedan perfectas!
Las mavic slr son más ligeras que las st pero mucho menos resistentes y no aconsejables si vas a rodar por terrenos rotos o trialeras, con la particularidad de que en 29" se nota aún más la menor rigidez y si el biker es de más de 80 kg, más aún. Las slr son unas muy buenas ruedas ultraligeras, para xc y punto....las st las veo mucho más adecuadas para un uso mixto de rutas de todo tipo. Un saludo
Pues mis amigos son unos bestias bestias bajando y siempre hacemos alguna trialera y en tres años quitando un radio que se rompio en una un dia por lo demas todo perfecto...
Pues no son las ruedas indicadas para eso, pero bueno cada uno hace con sus ruedas lo que quiere....solo que las st son más baratas, radio gordo, más rígidas y resistentes y con la reactividad y peso muy parecidos....un amigo mío tenía unas roval ultraligeras, vamos la leche de ruedas y a los tres años se le empezaron a partir radios sin parar, cada salida uno, hasta que tuvo que radiarlas de nuevo enteras y venderlas. Ahora tiene unas fulcrum red metal xl....
Entre las st y las slr se llevan sobre cincuenta euros de diferencia. Yo tengo claro que me cojeria las slr
Siempre depende del uso que vayas a dar a las ruedas y el tiempo que quieras que estén sin descentrarse, etc....es cuestión de gustos y prioridades compañero; las slr son unas ruedas de la leche, pero indicadas para xc. Las st son buenísimas también, pero con la peculiaridad de que se las pueden dar un uso más amplio y más extremo...sólo hay que mirar los radios que trae, casi imposible de que partan... Ya hemos discrepado sanamente, y a cada uno le gustan unas ruedas . Ahora creo que mejor es que el compañero interesado eliga. Un saludo
PEro si una rigida de 29" en 12kg es un peso cojonudo, madre mia pesaban mis bicis antiguas de 26 unos 15-16kg
Seguro .? Mi 26"pesa 14 mi 29" 9250 Si un pote y una mala bestia ... Pero las piernas me las dio el pote, que a poca peña verás con trasmisión 2/10 42/32 11/36 Saludos
Como se nota que la peña esta contenta... Hierro / pote... Si el que va encima no da La Talla ... Que más da? 12 k 9k puedes disfrutar igual, cuenta algo más.? O medimos quien la tiene más larga, y quien la usa más... Hablamos de bicicletas ... Que tengo que decirlo todo... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Mi antigua 29" doble pesaba 15kg y mi actual rigida 12.8kg y la noto ligerisima, bajarla a 11kg no veas entonces, tanto se nota?