1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

bajar peso a la horquilla sacandole aceite..

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Be_light_my_friend, Mar 12, 2007.

1. Be_light_my_friend

Be_light_my_friend scandium power

Hola, he leido por ahi en algun post que alguien bajaba de peso la horquilla sacandole el aceite, es esto posible? de cuanto peso estamos hablando?, es una medida un tanto extrema a la hora de aligerar, sobre todo porque imagino que si le retiras casi por completo el aceite la hoquilla tendra un mucho mayor mantenimiento y habra que ser muy constante en engrasar las barras y este tipo de cosas, alguien puede presentar informacion acerca de esto para intentar bajar unos cuantos gramos la bici a cambio de mayor atencion al mantenimiento? podrian ser interesantes para algunos estas formas clandestinas de adelgazar la bike

saludos!

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

No se si es en todas, pero en las 3 horquillas que tengo / he tenido el aceite es el que básicamente 'controla' el rebote.

Aparte de lubricación, etc...

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Y si, ademas del aceite, le quitas los muelles y /o cartucho de aire y lo sustituyes por una caña de bambu, aligeras no menos de 300 gr.

:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc2 Pero tio, que te la cargas. Que Heavy [​IMG] Gasta pasta y pilla tornillos u otra cosa que el aceite no te baja mas que unos gr. Anda que...[​IMG]

5. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

madre estais enfermos con esos inventos... ahorra y compra cosas ligeras.. así no te cargas la bici :wink:

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Ponle una horquilla rigida y ya está. Así te quedará bien ligera.

7. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

manda narices---- jajaa
    un saludete

8. :Lopera:

:Lopera: Novato

q tonteria esto del aceite, no me extraña q luego digan q los de las bicis ligeras estamos colgaos con lo del tuning.

9. Be_light_my_friend

y esque no lo estamos???:???: :???: :loco

yo me estoy montando por piezas una rally pero tengo el capricho de un cuadro de acero y una gravity dropper y estoy pescando piezas de extralite y tune para bajar de las 9 kilos (que tengo plena seguridad de que lo conseguire) pero claro que si pueden ser 8 pues que no sean 9 jejej, aunque la verdad con una de 10 ya se rueda muy bien en rutas largas de 90 kilometros o asi no como las de 15 o mas que al cabo de unos 40 pues ya te cansan un pokillo, bueno mas que cansar se hacen notar esos kilillos y aparte la docilidad que da una bici de 9 kilos en terreno dificilis no tiene nada que ver con la manejabilidad de un de 14 o 15, en fin que claro que estamos chalaos o cres que alguien normal agujerea tornillos le corta astas al disco de freno ace agujeros en piezas para aligerar y cosas por el estilo??

:loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco

10. Be_light_my_friend

weno no estamos tan chalaos la verdad, esque me acabo de acordar de un tio que conozco que tiene una yamaha r1 que de serie pesa 180 kilos y esta tarao con ponerle carbono por todas partes..eske **** en esto es "normal" incluso hay que tener en cuenta que en una bici el peso es directamente proporcional al cansancio del ciclista pero **** en una moto de 175 caballos que coj..... importaran 10 kilos arriba 10 abajo..como para preocuparse por unos gramillos de ******..

valla que siempre los hay mas taraos..

saludos

11. D7Power

D7Power Amo y Señor de Caseruelas

Quitale el aceite y lo cambias por la misma medida de vino Don Simón (al ser menos denso pesará menos y la horquilla ganará en alegria).:rasta

12. El Bule

El Bule REDRUM

**** macho dices que la sid es una castaña ìlonga, y te planteas quitarle el aceite a la horquilla:comor3 :comor3 , no se no se...................

13. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Hola,

ya puestos puedes quitarle el aceite también a los frenos y así reduces unos cuantos gramos más... :comor3

Cosas veredes Sancho, cosas veredes.

14. Be_light_my_friend

weno weno...que lo de quitarle el aceite a la horquilla no es idea mia que lo lei por ahi..yo solo preguntaba que sise le podia ratear un poco o tal..jjejej
    lo del vino no tiene mala pinta pero el rebote va a ser un poco energico no?

saludos

15. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

No hagas locuras y ese peso incluso bastante más quitatelo de tu barriguita que seguro que el resultado final es mucho mejor, y teahorraras un paston y no perderas seguridad. Con lo eficiente que es perder peso propio de nuestro cuerpo , que siempre hay donde quitar, y la peña empeñada en quitarle peso a la bici.

16. Be_light_my_friend

ya hombre pero eske adelgazando la bici aki en el foro se farda mogollon :rolf

y ademas quien es capaz de prescindir de unas birritas:cerveza ...jejeje

saludos

17. DeiviX

DeiviX anorexic bike

En este subforo sw habla de bicis anorexicas no de dueños anorexicos:deal

18. Prankster

Prankster En la Batcueva

Monta una pace o una corima rígidas y te ahorras más de medio quilo respecto a una sid race por ejemplo. No hagas el friki con el aceite de la horquilla que no te compensa.

19. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Pues la idea de quitarle el aceite a la horquilla no es mala, lo malo es que se comprotará como un muelle y no controlarás en los baches; prueba y nos lo cuentas desde el hospital. Saludos-saluditos.

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

mmm porfavor, dime que no estas pensando en quitarle el aceite a tu horquilla y a la vez montar con un hierro y una graviti, dime que lo he interpretado mal y que solo lo preguntavas para saber si era verdad, sino te vas a mi lista de ignorados.

Share This Page