Ruedas: depende de tu presupuesto hasta le puedes quitar medio kilo. Horquilla: las hay más ligeras pero si te mola el tema de que lleve Brain no la toques. Dirección: no dices exactamente la que es. Potencia: las de fábrica suelen ser pesadas, trata de pesarla, hay cosas baratas con poco peso como la UNO la tienes en RCZ y en eBay por poco más de 10 Euros. Manillar: es de carbono sí pero también es pesado, mira un Easton EC90 Puños: unos de espuma, mejor tacto y le quitas peso. Frenos: además del XX puedes mirar los formula. La transmisión pues idem si puedes tira a XX y bajarás el peso, en bielas pues tiraba por las specialized Fact o por unas Rotor 30D+ Pedales: los Xpedo de Ti. Cubiertas: las Specialized no me gustan, pero eso es algo personal. Sillín: tienes millones por menos peso, los de Specialized además son bastante cómodos. Tija: con retroceso tienes poca cosa en tu medida y ligera, una masterpiece y poco más, así ligerito ligerito me parece que tienes una new ultimate.
Buenas Oskarconk,la ruedas tan ligeras no seran muy debiles?. Como tu bien dices la horquilla es un pasta. Yo creo que cambiando las siguientes piezas bajare bastante:ç 1.La tija,unos 100 gramos menos. 2.El caset otros 100 gramos. 3.Los pedales otros 100 gramos. 4.Los neumaticos por otro mas ligeros,bajare unos 200 gramos. 5.El liquido sellante llevo 125 gramos en cada rueda,le voy a dejar 50 gramos por rueda,ya tengo 150 gramos menos. 6.La potencia algunos 100 gramos. 7.Unos puños de goma espuma 50 gramos menos. Son unos 800 gramos menos,la bici pesaria 11200-800=10400 gramos en total,para una doble. Que opinais?. Un saludo.
Que con algunos componentes estás siendo demasiado optimista con la reducción de peso. Potencia unos entre 50 y 70 gramos. Tija entre 50 y 70 gramos igualmente. Donde más puedes arañar es en las ruedas.