1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

bajar peso a mi rockhopper

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mounty, 28 Dic 2008.

  1. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una specialized rockhopperdisc. Es la talla 17 y ronda los 11,9kg. Me gustaria tener una lista de componentes que veais que se puede rebajar peso y asi poder ir cambiando poco a poco. Os dejo las caracterisiticas de mi btt y me gustaria saber donde conseguiria bajar peso.

    Cuadro: Specialized de aluminio M4, tubería conificada tubo diagonal ORE

    Horquilla: RockShox sid team 2004

    Ruedas: Specialized RHD SL, 26"

    Cubiertas: trasera Specialized Fast Trak Sport
    delantera: camara y cubierta maxxis flyweigh

    Cambio: Shimano xt Shadow

    Desviador: Shimano lx

    Sistema de Cambio: Shimano Deore SL- M531, 9-speed

    Bielas: Shimano FCM442,

    Cassette: Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t

    Pedales: cb

    Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width,

    Tija de Sillín: Specialized alloy two bolt, micro adjust head, 30.9mm

    Manillar: on/off

    Potencia: on/off

    Dirección: Specialized 1-1/8" threadless, loose ball

    Frenos: shimano deore

    rotor:rotor rs4 aluminio



    saludos
     
  2. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Fotos, fotos, fotos.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Se le puede quitar peso practicamente de todos los sitios excepto de la horquilla.

    Podrías empezar por lo típico a bajo coste. Puños de espuma, cierres de rueda y sillín ligeros (¿Kcnc?), camaras ligeras, cubiertas, casette, tija, manillar y sillín.
     
  4. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va una foto es del camino santiago pero es que no tengo ninguna sin alforjas. AHora llevo adelante una cubierta y camara flyweigh y ahora que tengo que cambiar igual compro lo mismo para las ruedas de atras que ahi le puedo arañar unos gramos.


    ¿Algun modelo de sillin ligero y que sea comodo?
    ¿Algun cassete recomendable que no se pase de precio y baje unos gramos?

    admito consejos de marcas porque es lo que menos conozco,

    saludos

    [​IMG]
     

Compartir esta página