Para empezar unas cubiertas y recamaras, pero cuidado con las recamaras sin pasarse que luego revientan y dan sustos, nada de esas de 100 gramos, yo pude unas maxxis que pesan unos 170-180, y cubiertas de la misma marca, solo con eso por 50€ le quite 600gramos, con la regla de 3 es como si quitas unos 2 kilos al cuadro y se nota bastante cuando la coges. Luego cambiaria tija-silin-potencia-manillar. por cierto no es muy larga la ponencia, es de tu talla la bici ?, y el sillin muy atrás es peligroso debe estar mas o menos en el centro de los railes, de esa forma en una salto que caiga encima con fuerza se puede partir. Mira estas cosas, en mi opinión no la llevas calibrada, tampoco se cuanto mides ni la talla de la bici, pero da esa sensación, o que el cuadro no es de tu talla o sillin muy atras y potencia muy larga. Y un juego de ruedas de unos 1800gramos + o -, puedes encontrar alguna oferta, por unos 200 300€ hay muy buenas. Y si te los puedes permitir por una horquilla mas ligera de unos 1700gramos o por hay y si es de 12mm mejor. Y trasmision, pero veo que no hay que cambiar nada de eso. Por cierto cuanto pesa, unos 13 - 14 kilos ?, por unos 1mil€ si buscas bien tienes ofertas del año pasado, que pesan unos 11kilos, con cuadro de carbono. en mi opinión, la verderia y me compraría una nueva, te sale mas barato.
Pesa ahora mismo tal t como está montada, 13,800gr. Y si , es de mi talla si. Peso 78kg y mido 1;79 Gracias a todos
Entonces empieza por las ruedas, puedes quitarle un kilo y medio facil. Lo de la talla lo digo por que llevas el sillín al limite, y una potencia muy larga por la foto diría 10cm o mas, el sillin asín es peligroso, ami se me partió por llevarlo como ati y no se lo recomiendo a nadie, caí encima de golpe y se partió, debe ir +0- en el centro, pero nunca hasta un extremo al máximo, mirate que lo lleves longitudinal en su posición te dejo un video.
cierres de titanio aluminio chinos por unos 25/30 discos ashima unos 8 un 160 y unos 20 el 180 ruedas una fullcrum hp 230 conjunto de tija potencia manillar de carbono ( mira los de kiss kiss ) te sale por unos 30/40 sillin de carbono unos 20 porta bidon de carbono unos 10/12 la pareja cubiertas tubuless unos 70 la pareja el kit tubules unos 40 ( el Xsauce) la trasmisión en XTR pesa bastante menos y últimamente vende mucha cosa de segunda mano y finalmente un cuadro de carbono chino por 250/300 si te lees el toston de mi firma veras como pasar de una 26 de unos 14 kilos a una 27.5 sub 10 saludos yo.... no lo haría
Eso es tirar su bici y montar otra jejeje. Y tubeless no lo veo, mejor recamara con liquido, pesa igual o hasta menos como yo pude comprobar, las cubiertas tubeless al ir reforzadas pesan mucho mas, tubeless para competir. Cambiar ruedas, juego de tija+potencia+manillar, creo que es suficiente. ya para cambiar cuadro y horquilla mejor una nueva, sale mas barato.
Enserio vale 1200€ wtf, por 1mi€ he visto 27.5 de carbono, de unos 11 kilos del 2015, o la Univega Summit 8.0 XT Edition en 29", rondara los 12 kilos.
por cierto que peladier llevas de cuadradillo-estrella, pon un hollowtech 2 pesan mucho menos, y es mucho mejor para pedalear.
la base de esa talon es mala???? mi hijo la tiene y ya quisieran muchos seguirle, y está de serie, tambien decir que mi hijo tiene 15 años P.D. a mi me costo 900€
cuando digo "base mala" me refiero a el cuadro , si partes de un cuadro de aluminio de casi dos kilos ( ojo que no se el peso real , pero en aluminio muy ligero no puede ser) y quieres una bici " ligera " es muy dificil pero es la historia de siempre , no por tener una sub 10 vas a ser mas rapido , para eso estan las piernas y salir mucho saludos
Que malos sois todos. Mi recomendacion: Rueda y hazle kilómetros, cambia ruedas aqui hay un MAESTRO montador (kasper) contacta cpn el y explicale tu presupuesto. (yo vendo unas) monta de momento las mismas cubiertas, igual rebajas 1kg. Luego la horquilla. Yo pase de una xc30 de muelle a una reba y me quite 1200g creo recordar. Con las ruedas de origen si quieres te compras una cubierta para carretera o las regalas, pocp dinero te pueden dar. Potencia la KALLOY 1 Y tija KCNC. Todo aluminio y de calidad. DIGAN LO QUE DIGAN, YO NO ME FIO DEL CARVONO DEL CHINO
Lo que más pesa de esa bici son las ruedas, te lo digo por experiencia, quitalas y verás!!!! Otra cosa que pesa es el conjunto de platos, que es de cuadradillo, espera a gastarlo y lo cambias por un deore ( es lo que haremos nosotros). La de mi hijo lleva horquilla de aire, esa no lo sé. La tija, potencia y manillar, también son pesados. Pero como te dicen por ahí, yo conozco gente con auténticos hierros, y no hay quien los siga, lo suyo es entrenar y buenas piernas, el resto es un más a más. Esto es como todo, cuánto más azúcar más dulce. Saludos.
Eso lo dices por propia esperiencia o.... Por que has oído cosas? E tenido una full carbón china y cero problemas y ahora voy a por la segunda Por algo sera . Saludos
Yo he recomendado material de aluminio, muy contrastado y de calidad. La opcion esta, cada uno escoge la que crea conveniente o su bolsillo llegue.