Bajar tija BMC Roadmachine

Tema en 'Material' iniciado por snowboarder, 11 Ago 2019.

  1. snowboarder

    snowboarder Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente!
    Acabo de comprar una BMC Roadmachine 01 FOUR del 2020. El caso es que está la tija muy alta y no tengo ni idea de como bajarla. Hay un tornillo debajo del tubo horizontal que ya retiré pero eso no se mueve.
    ¿Tenéis alguno esta bici o conocimientos de lo que tengo que hacer? Necesito ayuda ya que los biomecánicos de Madrid están de vacaciones y no quiero estar hasta Septiembre sin montar!
    Os adjunto unas fotos del tema.
     

    Adjuntos:

  2. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Me da que el tornillo que has quitado es el responsable de que la puedas bajar al estilo de la sworks de specialized, la cuestión es que no necesitas al biomecánico para que te la baje , acude a tu tienda de confianza y te lo harán
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  3. snowboarder

    snowboarder Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al biomecánico tengo que ir igual por que tengo una espalda muy ****** y requiero un buen ajuste, de ahí una gran fondo. Pero entonces, qué tiene de especial? No se puede hacer en casa, el bajar la tija?
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    En tu primer mensaje parece que dices que la tija sólo te la puede tocar un biomecánico, el compañero te indica que lo puede hacer cualquier mecánico de bicis también. Otra cosa es que el mecánico sepa a qué altura dejarla, pero seguro que sabe más de cómo desbloquear tijas que el biomecánico.

    En otro orden de cosas, desconozco el sistema exacto de esa bici pero parece que que lleve algún tipo de cuña interior. Vuelve a poner el tornillo y lo aprietas todo menos dos o tres vueltas. Entonces prueba a darle un golpe a la cabeza del tornillo con un martillo de naylon o similar, a ver si se desatasca la cuña. Ojo, con tacto, a ver si vamos a golpear donde no debemos o demasiado fuerte y dejamos el cuadro para tirar...

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  5. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     


Compartir esta página