Bajar trialera con bici gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por runingwild, 23 Jun 2020.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    tengo un tramo de bajada complicada. complicada sobre todo porque tiene mucha pendiente, piedras algunas pero no muchas. En btt se baja bien. pero la quiero bajar con la bici gravel, ademas que no llevo neumatico muy ancho. Si consigo bajarlo sin problemas sería estupendo, me permite atajar y evitar carretera y trafico. Donde pongo las manos para un sitio complicado como este? en las manetas o abajo? abajo se puede agarrar mas fuerte, pero en las manetas yo creo que al ir mas alto igual controlas mas.... no se.
     
  2. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Sin duda, abajo

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Abajo y si ni por esas siempre te queda el PAT que no falla nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablopol

    pablopol Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    52
    PAT...??...que es PAT...





















    yaaaaaaa...Pie A Tierra...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.120
    Me Gusta recibidos:
    3.134
    Ubicación:
    En Babia
    Para trialera y con rueda fina como queeee!!! Acojone total!! No se si te merecerá la pena pero.... Si vas a bajarlo si duda agarraria abajo arriba si te sueltas el ostion puede ser tremendo
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Abajo siempre que te permita meter peso atrás y mover con libertad la cintura sobre el sillín.

    Si poner abajo las manos te obliga a estar demasiado estirado y no tienes movilidad para gestionar el balance de pesos, aunque pierdas capacidad de frenada ponlas arriba.

    Mas importante que las manos es mover bien la bici con los pies y controlar el balance del tándem bici-indio.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    A mi ni se me pasa por la cabeza bajar por donde bajo con la doble, cojo la liebre fijo.
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    abajo siempre
     
  9. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo con la sutra soy mas de ir en los escaladores, y voy con frenos de disco mecanicos.... es verdad que acabo con dolor de muñecas dependiendo de la jornada, pero siempre siempre bajo las zonas tecnicas desde los escaladores, porque como te dicen por ahi arriba, me permite considerablemente mas movilidad.
    Si no bajas muy rapido te recomiendo ir sobre los escaladores, si bajas muy rapido agarrate abajo, porque si te toca frenar con mucha potencia y repentinamente, seguramente, no podras hacerlo desde los escaladores (esto hablando de sendas con bastante pendiente, en pendientes moderadas aunque vayas tofollao de los escaladores se frena guay!).

    Con la burra bajo trialeras faciles y sendas de casi cualquier tipo, siempre mucho mas chinado que con la mountain, pero... forma parte del juego (eso si, no te duela caerte... porque hace falta un periodo de adaptacion para bajar trialeras con la gravel!)

    No lo dudes! tirate!
     
  10. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Yo bajo las cosas complicadas agarrado a los escaladores. Abajo voy vendido si tengo que moverme mucho, y no puedo atrasar el peso ni bajar el centro de gravedad.
    Cada uno somos un mundo, vengo del CX y eso puede que me condicione, mi bici es de CX, no gravel. Frenos hidráulicos.
    Puedo tirar de los escaladores mucho mejor que agarrado abajo, voy bastantemas estable en las situaciones complicadas, escalones y saltos. Abajo sólo en firme en buen estado.
     
  11. bruncy

    bruncy Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    siempre abajo en todas las bajadas!!!
     
  12. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, en el manillar no llevo los tapones, y cuando la bajada es complicada, pongo el dedo dentro, cierro los ojos y palante, que sea lo que Dios quiera...;) ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.353
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Nada hay que arriesgarse...:rolleyes:
    Al final todo es bajar...:D
    Three-Peaks-CT-11.jpg
     
    Última edición: 27 Jun 2020
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    hay que poner en contexto la palabra "trialera". con la mtb rigida se baja bien, pero hay que andar al loro y apretar el culo. Tambien lo he bajado con mtb con ruedas de 33mm. y un poco de respeto pero ok. de hecho una vez con esa bici probé a bajarla con el bloqueo de horquilla para ver que tal sería con una rigida total.
    Tiene mucha pendiente, un 20% o mas. los pros muchos no lo suben montados. el firme no es malo del todo. Pero ahora con la bici gravel... ya son palabras mayores.
     
  15. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Si se sube, no es trialera!!:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    30
    xDDDDD pues si la cuestion es bajar y a correr, nunca mejor dicho! eso si caerse con la gravel seguro que te va a doler mas! las manetas tienen una tendencia horrible a ser las primeras en recibir el impacto T_T, y no son precisamente economicas joderrrrrr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ...pero este hilo ¿no iba de Gravel? O de ¿Gravity?:rolleyes::rolleyes::rolleyes::)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jun 2020
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    a mi abajo no me gusta porque la barbilla queda cerca de la potencia. Arriba el problema es que con el bacheo las manetas se acaban moviendo, pero me siento mas seguro (frenando con el minimo de dedos posible para no perder el manillar)

    Y si, he tocado con la barbilla en la tapa de direccion, se me han movido las manetas y he perdido el manillar.
     
  19. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    yo creo que agarraré abajo, porque permite agarrar mejor con mas fuerza. aunque quedes en una posicion mas agachada y encogida. para bajar la primera vez igual pruebo a poner neumatico delantero mas gordo y voy probando para el futuro si es posible bajarla normal.
     
  20. oblanco

    oblanco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    madriles
    Buenas!!
    Yo estoy empezando con esto del gravel, y bajo ( con un poco de miedo) y agarrado abajo, por que desde los escaladores no tengo mucho control de los frenos. De hecho no se si desde los escaladores seria capaz de frenar del todo la bici en una bajada fuerte...

    No se a lo mejor hago algo mal, por que no veo forma de controlar los frenos de una forma razonablemente segura desde los escaladores.

    Ahora que lo pienso, se llaman escaladores no bajadores ni descendedores, no? XD por algo será ..

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página