bajar unos kilitos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por robertos, 6 May 2014.

1. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo hasta el momento he bajado 40 kilos, y he seguido comiendo carne roja y carne blanca, lácteos enteros (He trabajado en una marca muy conocida de lacteos, y sabiendo lo que es lo "desnatado", os recomiendo que no tomeis eso....), dulces de vez en cuando, mis dos magdalenas de desayuno cada mañana no me las quita ni Dios.... Pan no me gusta, con lo cual tampoco lo echo de menos, algun frito cae de cuando en cuando.... Cervecitas en medio o final de ruta incluidas, sobretodo en verano....

Simplemente es como bien dicen por arriba, sumar y restar... No hay nada mas. Ni dietas ni *******. Restar mas de lo que sumas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues aquí el E.T. (osea el **** extraterrestre y ya estoy hasta los mismisimos) con dietas de 1800 Kcal, controlando la comida más que un piel roja y con gasto calorico sobre las 4000 Kcal (entre metabolismo basal, vida laboral y deporte a tutiplé), he pasdo de 81Kg a 91Kg en año y medio.
    Me ha hecho analiticas, me han hecho.....hasta casi meterme el dedo en ese sitio..... y salvo exceso de cortisol, y insomnio crónico (30 años trabajando a turnos), no me han encontrdo nada, bueno si finalmente el penultimo endocrino de diagnosticó......INSULINO RESISTENCIA.
    El endocrino me ha quitado casi todos los H.C, cosa que procuro no hacerle mucho caso porque sino adios a la bici.
    Por eso por lo menos en mi caso no vale eso de..... las que entran por las que salen, porque si fuera así, parecería un judio deportado de Mathaunsem.
    La única forma donde he podido bajar algo de peso y el 90% es agua es con dieta 100x100 proteica, bajo un par de kg y punto,y por más que la mantenga tampoco bajo más, eso si mi rendimiento en la bici de pena.
    Conclusión,,,, resignación y si con 174 cm tengo que pesar 91 kg, y por lo menos pasarlo bien en la bici, pues a quedarse con ese peso y punto pelota.
    A ver si para otra vida me toca un cuerpo mejor.

Última edición: 7 Jun 2014
  3. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Qué salvajada lo de estar a proteína y agua 4 días....prefiero estar gordo y sano antes que tener que hacer sufrir a mi hígado y riñones así y pasar una malahambruna que te cagas....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. franio82

franio82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me he metido un poco en el tema del Herbalife. He probado a hacer un monton de dietas y he estado en un nutricionista, pero no habia forma, así que me comentaron lo de Herbalife y lo probé. Aunque será algo temporal que me tendré que quitar progresivamente, la verdad es que funciona. La ultima vez perdí unos 6 kilos, pero ahora espero afinar hasta mi peso ideal.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que gastando 4000kcal e ingeriendo 1800, a la que comes normal el cuerpo lo guarda todo en forma de grasa. Mecanismo de defensa de la prehistoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Igual te funciona la paleodieta

7. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Creo q a mi me pasa como a ti. Como hidratos (pan, pasta, arroz) o.me tomo 1 cerveza y me cojo 2 kg, y eso.no es normal.
    Hice dieta hipocalorica hiperproteica y bajé 12 kg, que poco a poco he ido cogiendo al comer un poco de pan (un poco, eh?).

8. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    el sistema de herbalife pierdes los kilos rápido .pero después tienes que seguir con el mantenimiento por el efecto rebote. Toda la vida con abatidos.

9. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Totalmente de acuerdo Vain, lo que pasa es que el 90 % de los médicos y nutricionistas no tienen ni papa de nutrición deportiva y se centran en ponerte una dieta de X calorías y punto pelota. Y lo que no piensan o no dicen es que toda dieta tiene un principio y un final, y luego que.......
    Prefiero un cambio de vida en la forma de alimentación a una dieta, donde si tengo que comer un día 3000 kcal al día las coma mientras siga gastando 4000 kcal.
    Pero eso de que si por lo general gastas más de lo que ingieres vas a adelgazar......naranjas de la china, o por lo menos yo.
    Llevo mas de un año contando calorías con las mencionadas dietas y no he bajado nada por mas kcal que gastara.
    Ahora llevo un par de meses sin las puñeteras 1800 kcal, simplemente fijándose o escogiendo que tipo de calorías ingiero, pero no su cantidad y he empezado a bajar unos cuantos kilos a pesar de haber aumentado mi masa magra.
    No es lo mismo 20 kcal de pan que 20 kcal de almendras ( por poner un ejemplo), si, son 20 calorías ambas, pero el cuerpo no las asimila y metabóliza igual.
    Se pueden hacer dietas de 2500 kcal y perder más peso que con dietas de 1800 kcal.
    El índice glucemico es el que marca la diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
  11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cuando se dice que hay que gastar mas que ingerir la gente lo esta simplificando todo mucho y no es asi.
    No es lo mismo gastar 4000 kcal e ingerir esa cantidad en 2 comidas que en 7.. si la haces en dos vas a engordar si o si. No tienen en cuenta los macronutrientes, de que tipo pueden ser (HC alto o bajo IG por ejemplo)
    Yo estoy estudiando dietetica y te puedo decir que hacer una dieta equilibrada es complicado, muy complicado y lleva su tiempo, asi que supongo que los nutricionistas se curan en salud y van a lo rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo en pretemporada a ritmos muy bajos suelo salir en ayunas a entrenar o en temporada cuando salgo solo y pocas horas, por ahora he bajado bastante.Suerte.

13. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues al hilo...
    LLevo tres semanas comiendo a saco, sin mirar las dichosas calorias, eso si, comiendo productos sanos (Fuera azucares simples, grasas superfluas, dulces, postres, alcohol, refrescos, en fin toda esa comida, que TODOS sabemos cual es).
    Estoy haciendo cuatro salidas semanales en Bici, (Sobre los 250 km), generalmente un dia si otro no, (Importantisimo el descanso), y cuando salgo procuro que el 50% de esa salida sea a "fuego".
    Me cronometro con el reloj de muñeca (alarma), a que tenga que tener bebido un bidón de 750 mml de agua cada hora, con lo que a buscar fuentes se ha dicho, o rutas en las que las haya. (Importantisimo la hidratación con calor o sin él).
    Me tengo metido hasta tres platos de fabada en alguna comida (Por ejemplo),que hay que saltarlos con pértiga, y estoy perdiendo hasta 1 kg cada tres días.
    Estoy llevando un control del experimento, donde puedo decir que hay días en que ingiero muchas más kcal que las gasto y sigo bajando o como minimo me mantengo en el peso.
    Esto con las anteriores dietas restrictivas hipocaloricas de nutricionistas simples sacacuartos, que parecia que te excomulgaban o encontraban culaquier justificación para decirte que no bajabas si te pasabas en una sola kcal, así, no adelgazaba ni de coña, es más engordaba más tan solo por el ansia de querer bajar y el dichoso control de calorias

Resumiendo, comer sano, (No dieta) y pillar hábito de ejercicio diario, y veréis como bajais de peso y sobre todo de volumen.

No por ingerir menos Kcal de las que se necesitan, o cada cuerpo necesita, porque no somos dos iguales, es igual a adelgazar, más bien es joderse el cuerpo y descompensar el metabolismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Abr 2015
  14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que cuando mas grasa se quema Joserram es despues de un entreno duro. Es normal que el cuerpo te vaya pidiendo al dia siguiente y le metas. Como dices hay dietas y dietas.
    Me da un poco de verguenza lo que dices porque, como futuro dietista (y nutricionista dentro de unos años, espero) que se lo tomen asi es de tener mucha cara dura.

15. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Tranky Vain , que no todos los nutricionistas son iguales. ( Toda generalización acarrea una gran injusticia).
    Además tu ya vienes del mundo del deporte y tendrás mucho más criterio que muchos otros que solo hacen un par de años de cursillos y se dedican a aplicar baremos standares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, el grado de dietetica son 2 años y te aseguro que a la hora de hacer dietas por ejemplo no nos pasan ni una. Tiene que cuadrar todo al milimetro, por eso digo que no entiendo porque un nutricionista (que es alguien con una carrera) no hace las cosas como deberia hacerlas, partiendo de la base que en nutricion se amplia todo lo que se hace en dietetica.
    Otra cosa es que antes los estudios no fueran iguales.. eso ya no lo se.

17. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me voy a animar a cometar en este hilo; Veréis yo en 8 meses haciendo bici MTB he bajado 20 kilos (antes pesaba 90kg ahora 70kg) y mido 1,70cm aprox, y ahora noto que aunque siga haciendo los mismos entrenamientos no bajo de peso (aun me quedarían 5 kilos o mas, para mi peso ideal), hace un mes empecé a hacer entrenamientos mas largos y a mucha mas intensidad, llevando unas pulsaciones de 160 de media y en llano, en las subidas me suben a 180-195 (según el pulsometro que llevo mi zona de entrenamiento efectiva es de 130-170ppm), luego en llano suelo ir a una velocidad de 26-30km/h, mis rutas son de unos 35 km con algunas subidas, total...que el entrenamiento me suele durar una hora y media , he de decir que hago periodos intervalicos, es decir aumento la intensidad durante unos minutos a tope, para luego volver a mis pulsaciones medias, asi durante toda la ruta; Luego suelo hacer ejercicios de musculacion asi de forma light, en cuanto a las comidas, pues llevo una dieta equilibrada eliminando las comidas basura (pizza, hamburguesas, kebaps, bolleria), no es que me lleve bien con el señor Ronald McDonald (**** payaso)

Pues ahora viene la pregunta, por que no bajo a mi peso "ideal"? habré tocado fondo?

PD: Mi pulsometro es un Polar FT4 y calcula la zona de entrenamiento en base a la edad, sexo, altura, y peso de la persona...

PD2: Suelo descansar un dia a la semana y salgo por las tardes, aunque en invierno he salido por las mañanas, ¿influira tambien el momento del dia en el que se "entrene"? No obstante empezare a hacer rutas mas largas

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los primeros quilos son mucho mas faciles de quitar.
    Habria que ver tambien como llevas la alimentacion y en que % graso estas ya.
    Porque no escribes todo lo que ingieres en un dia entero a ver si se puede corregir algo?

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los primeros quilos son mucho mas faciles de quitar.
    Habria que ver tambien como llevas la alimentacion y en que % graso estas ya.
    Porque no escribes todo lo que ingieres en un dia entero a ver si se puede corregir algo?

20. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues lo que suelo comer en el dia es lo siguiente

Desayuno:Un vaso de 250ml de leche semidesnatada con unas cucharaditas de colacao (imperdonable lo siento) y un par de galletas tostadas de esas (me obliga mi madre XDDD) los fines de semana me pone una tostada con mermelada (la rebanada es fina)

Comida:Legumbres de todo tipo, arroz, carne blanca, pescado; dependiendo del dia (un primer plato y un segundo plato) y a veces hago postre y me como un yogur con trozos de fruta (no suelo hacerlo mucho)

Merienda:Casi nunca hago merienda, solo cuando vengo de hacer mi ruta de "entrenamiento", la merienda consiste en un platano, o una manzana, o una pera, a veces un trozo de queso.... dependiendo lo que me ofrezca mi madre JAJAJA

Cena:Aqui esta mi autentica pesadilla:mad: y es que casi siempre ceno lo mismo, es muy monótona...o bien una tortilla de atun o queso (dos huevos), filete pollo, pescado (salmon, cazon, pescadilla...) sin rebozar todo a la plancha, menos el cazon que lleva un poco de salsa que lo condimenta (si no es como comer carton), tambien suelo cenar un plato de arroz de eso tres delicias, y una o dos veces al mes mi madre trae pizza de esas pre-fabricadas que son todo masa (que asco):confused: y cualquiera la dice que no...asi que me toca comerme la pizza aunque suelo dejar la masa y bordes, ya que es un ascazo y esta medio cruda y engorda un huevo;.....si, mi madre es como una abuela si no te comes lo que te pone en la mesa firmas tu sentencia MUAJAJAJA:eek::eek::eek:, y ya por ultimo antes de irme a dormir...un vaso de leche con colacao (lo siento eso no lo perdono) :D:D:oops:

He de decir que ni fumo ni bebo alcohol, lo que me ahorro en esos vicios me los gasto en este deporte que me parece tan bonito llamado ciclismo...

PD:como hago el % graso de mi cuerpo?, he de ir a una clinica o algo asi, me dan mal rollo esas cosas, pero aun asi lo haria, ya que mas que nada por curiosidad.

Siento ser tan chapas, pero es que hablo mas que respiro...:oops::p

Compartir esta página