bajar unos kilitos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por robertos, 6 May 2014.

1. arias20

arias20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que no hace falta tanta cosa, con comer 6 veces al dia y saber cuando tienes que comer cada cosa ya esta, por ejemplo nada de hidratos por la noche, a la hora de cenar no mezclar proteinas como el huevo con las del pescado y todo eso, yo creo que es suficiente

2. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Este hilo es muy largo ya, asi no se si el tema se ha mencionado antes: comer sin gluten

he tenido varios anyos problemas con la digestion, falta de energia etc...pero en las examinaciones del medico siempre ha estado todo bien. Hace un par de anyos un amigo me recomendo intentar comer sin gluten y lo probe. Entonces hacia muy poco deporte y pesaba mas o menos 100 kilos. Empece a cambiar mi dieta a sin gluten y poco a poco mejoraton los problemas de digestion y, como efecto secundario, tambien perdi casi 10kg, sin moverme mas ni nada.

Un anyo mas tarde empece otra vez montar en bici (montaba mucho hace 20 anyos pero lo deje) y perdi casi otros 10kg. Ahora estoy an 82kg y mido 1.94. Espero poder perder un par de kilos mas para subir mejor los puertos pero vamos, no queda mucha grasa. He visto que la gente aqui esta recomendando dietas y no creo que sea la mejor manera de perder peso cuando haces mucho deporte. Mas importante que la cantidad de lo que comes es la calidad. Yo nunca me voy a dormir con hambre pero eligo bien lo que como y la verdad, comiendo sin gluten automaticamente te cortas muchas comidas de mala calidad de tu dieta, pizza, bollitos, pan blanco etc....ahora como mucho mas fruta, verdura, arroz integral etc y aparte de poder facilmente mantener mi peso simplemente me siento mucho mejor que antes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    en la segunda parte de tu intervención has definido perfectamente el punto en que me encuentro.

Como demonios se sale de hay en el menor tiempo?

se tarda mucho en resetear el cuerpo volviendo a metabolismos menos eficientes?

4. a.tafi1966

a.tafi1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Deberian hacerte un monumento en este foro. Veo que entráis en tecnicismos que están fuera del alcance de la compresión del 80% del foro. Me gusta leerlo y aprender como el tema del efecto rebote.

Para bajar unos kilitos, como dice el título habría que analizar a cada indviduo. No es lo mismo bajar de 110 a 100, que de 60 a 57. En el primer caso hay mucho más margen que en el segundo que hay que hilar muy fino para no perder salud.

Así a groso modo para bajar peso yo recomendaría:

- kms+ gym ( con mover grupos musculares distintos a la bicicleta sobra)
    - comer sin incharse ( me da igual 3 que 5 comidas, de hecho se hacen 5 comidas para evitar indigestiones al abusar de la cantidad de alimento al repartir todo la absorción diaria de nutrientes en 3 ingestas). beber bastante ayuda.
    - un paseíto nocturno de 40min-1h te pone en el sitio.
    - desayunar mas, y cenar menos y de calidad
    - evitar grasas de carne , salsas, bollería, especias, cerdo, incluso el pan una temporada ( sobretodo en cena), fritos, congelados, helados, ...
    - aumentar consumo de fruta y verdura disminuyendo de otro lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo no sé si servirá mi ejemplo, pero yo (aunque a temporadas entreno una burrada de horas) me vostaba bajar de los 77-78kg (para 1'80), fui a un nutricionista y me puso en la dieta PAN, algo que yo solo comia cuando comia fuera/casa de mis padres o mis suegros... excepcionalmente.

Un buen desayuno con su zumo, barrita integral con pavo y queso desnatado, y la merienda igual... y asi hasta los 72kg... a partir de ahi, si que me he estancado. A ver si el proximo año.

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si quieres bajar peso, entrena en ayunas, veras cómo adelgazas a la fuerza, otro tema es que no entrenes lo suficientemente duro porque vas sin gasolina, solo tirando de grasas.

Si haces series o éntrenos a umbral o duros, no lo recomiendo porque serían series o éntrenos descafeinados, pero si sales en descanso activo rodando, si, y yo creo que tienes que perder peso a la fuerza, sin ninguna dieta ni cosas más complicadas.

Y luego no puedes comer más de lo que gastas, de todos modos depende mucho del metabolismo de cada uno la cantidad a comer, yo por ejemplo aunque coma más calorías de las que teóricamente gasto no engordo porque tengo un metabolismo rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ivanpc29

ivanpc29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, he estado leyendo un poco por encima el hilo este y siento deciros que tras muchas respuestas no estais mas que equivocados, yo pensaba lo mismo hasta que conoci a mi nutricionista, todo eso de que los huevos son malos y solo podemos tomar dos a la semana, mentira, lo de los hidratos por la noche, mentira, yo ahora estoy en definicion o lo que es lo mismo perder la grasa hasta llegar a un punto de inflexion para poder coger volumen, o lo que es lo mismo muscular, bien ahora estoy con una dieta de unas 1900-2000kcal, puedo hacer desde 2 hasta 7 comidas diarias, cuando me pase a volumen, pasamos de comer 70grs de pasta para comer a 90 para comer y 70 para cenar, si kereis bajar esos kilillos que nos sobran, en serio contactar con un nutricionista deportivo,

8. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Perdona una pregunta, el efecto entreno fuerte o deshidratación, ese día que te metes la señora paliza. Que parte es perdida de líquido y cual es de grasas? Me ha pasado varias veces de la mañana siguiente pesarte y tener entre 1/2kg menos, a los dos o tres días hacerte el efecto yo-yo.

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si te deshidratas pierdes líquido, es decir agua + sales, no grasa.

A veces veo a gente de largo en verano sudando cómo cerdos y me pregunto en que demonios están pensando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Stonebreaker

Stonebreaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como dice mi abuela: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo, y si a esto le sumas 2 horitas de ruta pues todo averiguado para perder peso si o si.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    tu nos podrias recomendar algun de confianza

12. ivanpc29

ivanpc29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora mismo está de vacaciones llega el martes pero tiene web www.jairofitnes.com

13. Xavibik

Xavibik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora no puedo entrenar por una lesión, y tengo dudas de si seguir con la misma dieta que llevaba, que básicamente es 5 comidas al día con hidratos sólo a medio día, y por la noche proteínas. La lesión me va a hacer parar unos 2 meses y aunque la dieta creo que es bastante sana, no se si debería modificar algo. Alguien tiene alguna experiencia?

14. obelix97

obelix97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Pues yo quiero entrar para animaros, decir que siempre he estado fuerte pero nunca me había tomado enserio el tema de la alimentación, en febrero fui a un nutricionista, he conseguido bajar a 67 kg mido 1'87, mi rendimiento ha subido de una manera increíble. Así que os animo a buscar un buen profesional.
    Nos vemos por las carreteras.

15. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues yo ya voy a tirar la toalla.
    En estos dos últimos años he pasado por no menos de media docena de nutricionistas, varios de ellos deportivos, un par de endocrinos, dietas para aburrir, la mayoria muy parecidas, ejercicio a tomar por saco, de media cinco salidas semanales con la bici, tres de MTB para potencia y dos en Carretera para fondo, con unos 300 km +/- de media semanal, y no bajo de los 87 kg para mi 1,74 de estatura ni aunque me vuelva del revés.
    La última nutricionista a lo que estoy visitando, (a la que le quedan dos telediarios por mi parte), hasta me ha recomendado dejar la bicicleta por un tiempo y solo caminar por ejercicio, según ella para no seguir aumentando la masa muscular. De Volumen si he bajado algo, pero de peso.......Aggggg

Es que hacer de todo, sacrificarse muy mucho en comidas, costumbres, ejercicio y no ver progresos, desmoraliza hasta al Santo Job, eso sí me encuentro fisicamente de maravilla en cuanto a salud, mejor que cuando tenia 25 años (tengo 53), pero lo que es bajar de kilos......

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Nadie mas que tu sabrá lo que realmente haces y comes, pero te has echo algún análisis para saber si hay algun problema físico que te impida adelgazar? Tipo tiroides o parecido, por que no es normal que sobrandote tantos kilos como te sobran no bajes si de verdad entrenas y comes minimamente bien.

17. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    prueba un mes a dieta y no cojas la bici asi aprovechas y descansas lo mismo quien sabe, saludos.

18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo he bajado de peso durante este año, pero voy muy poco a poco.
    También es cierto, que en muchas ocasiones no me corto de na.

19. ivanpc29

ivanpc29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

No es por nada, pero yo en tu lugar no me obsesionaría con el numerito de la báscula y si con la imagen del espejo y tus medidas corporales, si con todo ese ejercicio y haciendo bien la dieta no bajas, hazte las pruebas de las tiroides, gluten, lactosa porque vamos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Ya había pensado en eso, mi médico de familia dice lo mismo y me ha mandado hacer unas cuantas analíticas específicas. Sin gluten, Sin azúcar y sin lactosa ya como hace años, pero lo del tiroides si que cada vez más entra en mis cálculos.
    Mañana tengo las analíticas, a ver que dicen.

Compartir esta página