168cms y voy de .maravillas con mi Jet9 Rdo. Small. Nunca más una 26 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Bajito? Yo hago 1,68 y soy chica!!! Así que soy alta xD!!! He pasado de una Scale en 26" en M a una Scale en 29" en S, y después de haberle hecho un par de modificaciones, voy de lujo. La única pega que le encontré a las tallas pequeñas es que por culpa de la rueda, quedaba demasiado altas de manillar para mi gusto, así que rebajando la horquilla a 80mm y una potencia a -17º he conseguido la misma postura que llevaba en la 26", así que escala igual de agresiva pero con más agarre, la sensación es que ahora vuelo, y las medias lo están corroborando. Eso si, estoy con el comentario de más arriba, hay que estar fuerte y saber andar con cadencia, vamos que no es para hacer salidas cañeras 1 vez a la semana, o al menos ese es el punto de vista de las chicas, que siempre andamos un poco menos.
Yo mido 1,68 y llevo una Orbea Alma 29er talla S, encantado y no vuelvo a 26, tengo un amigo de 1,72 con una Scott de 29 y encantado también. Lo de la altura son tontadas, si no no habria tallas para los cuadros.
Yo si que soy bajo 1,50 y las veces que he catado una 29" es como si llevara un camión, y tampoco es que me aporte nada nuevo. Y ademas las tallas pequeñas, se que hay una niner XS, con ruedas tan grandes quedan horrorosas. Me quedo con mi ágil MTB de 26" que casi la tengo conectada al cerebro directamente. Que conste que es solo mi caso y mi opinión. Y aquí la prueba del delito con un cacho plástico sin alma. Uploaded with ImageShack.us
Aquí te dejo este artículo, que no es más que otra opinión, para que saques tus conclusiones: http://esmtb.com/14726/explicaciones-de-kabush-sobre-su-paso-a-las-29er/
mido 1,68 y voy con una giant xtc talla m, y perfecto, no he tenido que tocar nada, nada mas que quitarle todas las anillas al manillar, invertir la potencia y colocar una manillar plano para bajar al maximo el manillar que quedaba un poco alto, y perfecto, si encuentras tu talla iras igual de comodo que con la 26 o mas.
Yo pillaria la M, estas entre las dos, como yo en su dia, mido 1,70 y pille la M, la S me valia pero tenia q cambiar tija y potencia. Depende de como te guste ir, si buscas una psicion racing o xc que es lo ideal en 29 coge la M. Si lo tuyo no es ir por pista y eres mas de trialeras y sendas. Yo solo me acuerdo de la S cuando voy por sitios donde hay que ir con el pie a tierra, tus balls peligran (son zonas para ir con 26 y doble amortiguacion no con rigida) y no se va comodo, pero como la mayoria y cada vez mas de lo que hago es por pista voy supercomodo con la M. La mia es una mondraker finalist sl 29 n en 17,5
Por cierto, eligas la bici que elijas en una 29 lo mas importante son las ruedas y la horquilla, planteate un cambio de ruedas si son flojas.