Has mirado la specialized Rumor? Es una doble xc trail de 29" para mujer. Esta bici presume de ser la doble de 29 mas pequeña del mercado, para chicas de a partir de 1.50, aunque los chicos mas bajitos tambien podrian .
Yo he padado de una scalpel a una niner y estoy maravillao con el cambio. Son unas sensaciones como si volviera de nuevo a montar en bici
Bueno, pues yo mi 1,60 cm, con 44 años, y he pasado por muchas, muchísimas bicis, y desde hace un mes tengo una de 29 pulgadas totalmente rígida de 8,560 kilos de peso. Periodo de adaptación, ninguno. Estabilidad, mucho mejor, subiendo, bajando, etc..., en todo. Llaneando, un avión. Subiendo, es más lenta, no es exagerado, pero si es más lenta. Manejabilidad, igual, no es más torpe. Conclusión, estoy muy satisfecho, pero me queda el pero de que es más lenta subiendo. Tengo que darle más caña a ver si soy yo el lento jejejeje y no la bici. Por cierto, tema de desarrollos, no te obceques, con un 24/32 ó 34, y un 12/36 de cassette haces de todo.
Ahora que se habla mucho de que las 29 en talla S, no las deberían fabricar, porque nos van muy mal a los bajitos...(1,66) Aquí dejo mi Bergamont Contrail LTD "S". Con la cual estoy encantado, y con la que voy mucho mejor por todos los terrenos que con mi 26, que también la tengo. Saludos.
Una pregunta chicos, qua anchura de manillar lleváis en vuestras S? Yo ahora llevo 69, y había pensado en cortarlo a 68 o 67.
Os enseño la bici de un amigo, talla s. MERIDA Big Nine XT de carbono + ruedas SLR. Está encantado ...
pues yo tenia una 26 talla m y ahora tengo una focus raven 29 en talla s y vuelo bastante mas que con la 26 mido 1,64 cnt es una pasada me pesa 10,1 kilos
Una pregunta todos... Yo con la 29 necesito llevar unas bielas de 170 y el sillín más alto que con la 26 y la 27'5... OS pasa lo mismo?
Mi caso es q llevo mas de 20 años en bici ,mido 166 y 74 de pata,soy de asturias,e hecho de todo descenso ,rally, enduro ,carretera ect....hecompetido ,marchas ,travesias ect,....y mi experiencia es q en estos años lo mejor q e probado es la rueda 29,para un uso de rutas maraton ect,...no hay color ,midaslo q midas ,ahora siquieres hacer de todo y te gusta trialeras y te mola ir pancho 650b mal llamada 27,5..lo ideal seria una rigida de 29 pa maratones y unadoble 650b de 140 para endurear y pasarlo bien,el tamaño de rueda va en relacion con el uso no con el tamaño del paisano,la mejor geometria en 29 para tallas pequeñas es specialized con diferencia,es la unica q monta horquilla de 80 ,lo ideal en 29 tallas pequeñas y pipa d 9cm, las demas te quedara el manillar mas alto q el sillin,para pasear muy bien pero para competir vas muy pancho y se te levanta d alante..llevo 4 años con 29 ,si me mandas andar con 650 b rigida dejo la bici demontaña ,enrigido y dobles d 100 tipo epic no hay color