1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bajo 6 kilos pero estoy mucho mas cansado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angel ibañez perez, 17 Feb 2010.

1. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas, he bajado 6 kilos de octubre a estas fechas, 6 kilos en 4 meses, nada exagerado, mido 1.70, y peso 76 ( antes 82), pero no se por que de un par de semanas para aca, estoy mas cansado y recupero peor de las salidas de bici, es mas, he llegado a tener agujetas, que hacia años que no me pasaba,

¿porque puede ser?

2. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Comes bien antes de salir en bici?,cereales,fruta,proteina.
    De tension estas bien?
    Sales a menudo a ritmo constante descansando 1 dia entre salida y salida?

Hay muchas preguntas,prueva a llevarte en la salidas en bici gel con cafeina,eso te dara energia instantanea o toma guaraná antes de salir que es lo mismo.

No sé que mas decirte,haber si te pueden decir mas cosas los expertos en el tema.

Saludos

3. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, opinion de otro que no es experto.

Pero si he vivido personalmente anemia por sobreentrenamiento cuando era joven y he conocido a corredores (finales años 80) que han tenido rotura de fibras, y sin dolor, lo han detectado porque han dejado de andar temporalmente (como por ejemplo Antonio Vargas cuando era amateur en Caja Madrid)

Hazte unas analiticas que te mire un experto.
    Lo primero es descartar falta de hierro o anemia o cualquier otra cosa, a veces hay roturas de fibras y no las vemos.
    A veces cambias de postura en la bici, cambio de calas, de calzado...
    O sobreentrenarte o infraentrenarte.
    Si estas en una semana de choque o fuerte te puedes sentir mas cansado pero al descansar despues sobrecompensas.
    lo de las agujetas es raro, suena a que estas ejercitando musculo que antes no usabas, o de distinta manera, como por ejemplo por un cambio de bici o postura.

Quiza en un centro de medicina deportiva te puedan medir tu rendimiento y objetivamente junto con analiticas de sangre y resonancias o ecos para tu musculatura ver como estas.

y eso quitando que emocionalmente no tengas demasiado estres por familia o trabajo, que tambien cansa.
    Cuando de joven estaba de examenes estaba mas cansado.
    Sobre todo actua, porque si sigues entrenando confiando en que ya pasara puedes haber perdido ese tiempo.

Última edición: 17 Feb 2010
  4. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil cosas, un resfriado, estado anímico, sobreentreno, mala alimentación, pfff, como digo, mil cosas que pueden tener nada que ver con esos 6 kilos. Revisa bien qué hábitos has cambiado.

5. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Analítica completa y que un profesional te aconseje. Pueden ser muchas cosas y es mejor que alguien te diga que hacer, que tomar...

6. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si tienes agujetas es que te has dado caña = cansancio.
    Lo primero seria revisar si has cambiado tu rutina de entrenamiento si has aumentado mas de la cuenta= cansancio.
    Si te conoces y tienes datos apuntados comprueba tus pulsaciones de ahora con las de antes de esta racha en iguales condiciones, comprueba tambien tu tiempo de recuperacion despues de una serie a tope a ver si las pulsaciones bajan igual que antes.
    Un indicador que te puede ser de utilidad si lo tienes controlado son las pulsaciones que tienes por la mañana antes de levantarte si han aumentado puede indicar un sobreentrenamiento, descansa.
    de todas formas si has bajado de peso la ecuacion es muy facil algo has tenido que cambiar o comes menos o entrenas mas , revisa tus cambios y si como supongo comes menos revisa de que lo has quitado.

7. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    ok, estare atento a todo lo que comentais, y me vigilare, la semana proxima tengo revision medica en la empresa, analisis y esas cosas, asi q estare atento a los resultados

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El peso no es, eso seguro. Agujetas con la bici no se tienen porque es un tipo de trabajo muscular que no da lugar a tener agujetas. ¿Cómo entrenas? ¿Qué salidas haces? ¿Cómo las haces? ¿Qué habitos alimenticios tienes antes de salir, durante y después? Con eso se puede ir haciendo una idea. Un saludo

9. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigues haciendo una dieta hipocalorica ?. Si consumes mas calorias de las que ingieres es normal que te sientas cansado.

10. cacique 500

cacique 500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah planificada tus pedaladas , como es eso de que la bici no crea agujetas yo las tengo siempre despues de un domingo duro.

11. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de que indentifiques por agujetas.

Praa mí las agujetas son los cristales del acido lactico o lactatos que endurecidos se clavan al dia siguiente provocando dolores muy fuertes.
    Muy típico cuando haces un ejercicio nuevo y descubres músculos que no conocías.
    Por ejemplo si al final de la temporada cambias la bici por sentadillas, saltos de rana, etc, al principio vendran agujetas.

Otra cosa es que duelan las piernas despues de una dura salida y se tenga un dolor uniformemente distribuido, no se como explicarlo, ese dolor no son agujetas, es cansancio muscular. Por fuerte que sea es distinto, no se como explicarlo, las agujetas es mas como tener cuchillos clavandose, solo calentando al mover la sangre ayudas a que se disuelvan un poco.

Chema que te conteste mejor o mas tecnicamente pero creo que es eso.

¿es cierta la teoria de que al final de la ducha si te duchas con agua fria las piernas ayudas a disolver los cristales y te recuperas mejor?

Saludos

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues no te eches las manos a la cabeza porque es así. El ciclismo es un ejercicio con apenas componente excéntrico, por lo que las agujetas están desechadas.
    Para que existan agujetas el ejercicio tiene que ser excéntrico, ya que con este tipo de trabajo, estiramiento del músculo más contracción, se activan menos fibras musculares y a cada una le toca hacer más trabajo. Resultado: más daño muscular.
    Hay otros muchas consecuencias posteriores al ejercicio para que te duelan las piernas. Un saluod

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es un mito que hay olvidar. Las agujetas no son los cristales de ácido láctico. Los contractes de agua fría y caliente es para mantener activa la circulación sanguínea y dejar pasar productos de desecho a zonas que tienen que depurar las toxinas, por ejemplo. Un saludo

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No es habitual tener agujetas en la bici pero creo recordar que cuando pasé de pedales normales a automáticos sí que tuve,vamos que tampoco es imposible.

15. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema, nunca es tarde para romeper mitos...

Compartir esta página