bajo rendimiento debido a genetica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorge19, 2 Ago 2014.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    eso es lo que llaman entrenar bien ¿no? no me queda claro, entonces ¿gimnasio no? ¿o si? como esta el patio chicos no se ni porque contestais a la gente que no quiere entender las cosas...

2. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola no pude responderles porque estuve una semana en Cancun en un hotel All Inclusive tomando todo tipo de tragos...

Tengo varias cosas para decir los separo por puntos

1. Andar por 2 años seguidos, un minimo de 3 salidas por semana de aproximadamente 40km cada salida, y la salida de los fines de semana aveces duplicaba el kilometraje, vamos, aunque no me apriete mucho de igual forma tendria que mejorar no?

2. Alguien dijo por ahi que pruebe salir a correr. Decirle a esa persona que no hay nada mas diferente que el running y el ciclismo, son deportes totalmente opuestos en cuanto a los musculos, running no necesitas fuerza en las piernas, necesitas mayor flexibilidad, piernas livianas, etc
    En el ciclismo necesitas mayor fuerza en las piernas, generar mas wats, mas potencia, tienes que tener una buena relacion entre el peso y la potencia que generes, en el running es todo lo contrario, no necesitas generar wats por lo que si o si tienes que adelgazar mucho y estar mucho mas bajo de peso sin importar mucho que pierdas potencia.
    De ahi que generalmente los triatletas o duatletas algunos tienen mejores tiempos en ciclismo y otros en running y otros en natacion.
    Por ejemplo los que andan bien en natacion, tienen mucha masa en la parte de arriba del cuerpo, y eso es un lastre sobre todo para el running, entonces en el running obviamente andan mal.
    Los que andan muy bien en ciclismo, generan piernas mas duras y fuertes (no mayor volumen) y eso es un lastre para correr.

3. El que corre no necesita gimnasio. Pero el que realiza ciclismo es casi obligatorio que haga gimnasio.
    Me lo dijieron todos los entrenadores que les consulte mi problema.
    Un ciclista con piernas, y en menor medida torso, mas fuertes (que no mas grandes, se puede ser muy fuerte sin ganar volumen) siempre sera muchisimo mejor en el ciclismo, sobre todo en las partes llanas ya que tendra un mejor coeficiente de relacion entre peso/potencia,
    Y eso es justamente lo que me falta a mi, mayor POTENCIA para pedalear mas fuerte

3. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    4. Ah, y el que dijo que gano 10 kilos de musculos en 2 meses es imposible, hasta tomando anabolicos es imposible tal ganancia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Te recomiendo que hagas caso de tus entrenadores y sus planes de entrenamiento y en un mes vuelvas a contarnos que tal ha ido con entrenos planificados, conseguir la potencia duele y el llano puede ser muy duro tambien.
    ¿has corrido alguna vez?

5. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo que contestarte porque ya no puedo más, no se quien te ha dicho lo que te ha dicho, ni cuales son tus fuentes, pero tienes un buen lío en el coco, mi consejo es que no preguntes más, aún te confundiras más ya que tienes un revuelto de ideas. Ponte en manos de un profesional y confía en el, aprenderás un montón y si no mejoras lo cambias si de verdad te interesa el ciclismo es lo mejor.

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    - En llano a ritmo constante el peso no importa para nada. Importan la potencia y la aerodinámica.
    - Se puede conseguir un nivel decente sin pisar el gimnasio. Contrata a uno de esos entrenadores y hazlo bien durante una temporada. Ya verás como cambia la cosa.
    - Lo que dices de correr y el ciclismo no tiene mucho sentido. En el running hay distintas modalidades (distancias) igual que en el ciclismo. Un pistero tanto en atletismo como en ciclismo tiene por norma general una musculatura super desarrollada. Un fondista es todo lo contrario. El gimnasio es valioso para cualquier deporte, correr incluido. Quien te haya dicho eso no tiene mucha idea o miente.

Búscate un buen entrenador, entrena bien y aprende y no te pongas más excusas. Con tu peso se puede andar mucho si haces las cosas bien y te esfuerzas cuando toca.

7. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Eso de que corriendo no se necesita potencia... un corredor de fondo tiene un fisico parecido al de un ciclista, estan muy finos, pero aun asi tienen piernas, o nunca has visto unos campeonatos de atletismo? fijate en los maratonianos, o en un corredor de 1500 para arriba, y ya veras como estas confundido, lo que te han dicho, estas echo un lio, contrata a un profesional, y principalmente hazle caso a el, ya veras como aprendes y mejoras

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo para mejorar en una media maraton despues de entrenar sesiones largas tuve que empezar a hacer elevaciones de talon y sentadillas para conseguir bajar mas rapido los tiempos de min/km asi que si, hace falta potencia pero usada de otra manera.
    Creo que se le ha dicho lo que tiene que hacer si quiere andar mas y darle mas vueltas al asunto, a mi parecer, es tonteria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mucha falta de fuerza, que no entrena, etc. pero igual es que el chaval va con unas Kenda Nevegal a dos bares. Dice que esos 20km en 1h los hizo en mtb, y aunque diga que fuera llano tampoco afirma que fuera en carretera. Podría ser una pista con algo de arena y entonces esa media no estaría tan mal. Has probado algún día con bici de carretera, Jorge?

10. jorge19

jorge19 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fue con una mtb bastante buena una Mérida, en llano, y por carretera asfaltó...

Con bici de carretera me salen medias de 23-25 km/hora

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Le seguís dando vueltas y creo que todo queda bastante claro cuando dice:

Y por todo lo que dice yo tengo muy claro que no se esfuerza. Lo creáis o no, hay mucha gente que se cree que las medias altas se hacen con la churra, que la gente que va rápido lo hace porque sí y que no se esfuerza. Hay gente que se pasa años rodando de paseo, sin pedalear la mitad del tiempo y viendo el paisaje. Ojo, hablo de gente que dice ir a entrenar, pero que en realidad va a pasear y charlar con la grupeta y en cuanto la cosa se pone medio seria se dejan caer sin ni siquiera intentar aguantar a rueda.

Es muy fácil poner la excusa de la genética, el peso bajo, etc, pero lo cierto es que tendrías que tener el v02max de un anciano para no ser capaz de ir a más de 20km/h en llano por carretera.
    Para hacer 20km en 1h en llano, con btt, su peso y sin viento se necesitan aproximadamente unos 100w medios. Eso son 1.57w/kg o 27ml/kg/min de v02, que podríamos estimar en un vo2max de 37ml/kg/min. Lo dicho, el v02max de un anciano.

¡Deja de poner excusas y entrena bien! O asume que no quieres esforzarte y deja de darle vueltas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Ago 2014
  12. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17

Llego muy tarde al post, por suerte he estado de vacaciones jijij
    Creo que lo habéis explicado muy bien y que no se quiere entender.
    Ir deprisa en bici es duro. Estoy harto de escuchar a gente cosas como: " Si yo pudiera entrenar como tal........" " Ese solo anda porque entrena mucho....." etc etc. La carretera está ahí 24 horas al día para todos, así que se busca una buena planificación y se entrena duro. Sin entrenar duro no se puede mejorar de manera sustancial.
    OJO QUE ENTRENAR DURO NO ES IR PERDIENDO LOS PAPELES CADA DÍA QUE SALES

PD: Aun sigo esperando la foto ( con fecha del antes y el después jeje)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    ***** que tonteria, al nivel de los 10 kg a base de bocatas de jamon y pesas.
    y por que no hay europeos campeones de badminton? los asiaticos geneticamente estan mejor preparados para ese deporte o que? simplemente cuestion de tradicion y medios.

negros en el ciclismo de fondo hay muchisimos, la mayoria de ellos corren las carreras de africa porque es donde viven y de donde son sus equipos. de hecho el UCI africa tour existe para equipos continentales, me parece que luis leon corrio unas cuantas carreras alli con el caja rural. ahora por ejemplo el equipo MTN va a correr la vuelta a españa con 6 corredores africanos y 3 europeos.

14. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.447
    diselo a christophe lemaitre que es blanco como la leche y francesito como el solo.
    finalista mundial en los 100 m y medalla de bronce en los 200 m un par de años antes.

que aproveche.

15. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.447
    no es un caso ni parecido, el futbol es un deporte mucho mas global que el ciclismo donde apenas hay no-europeos en el maximo nivel. algunos norteamericanos y colombianos y para de contar. y arashiro y el chino del giant. es mas, no hay casi escandinavos o britanicos y esos son bastante blancos.
    ademas los grandes equipos de futbol tienen muchos medios para fichar talentos de todo el mundo porque les pueden mantener.

el ciclismo es un deporte elitista donde te adoptan economicamente como en el caso de reza o nada de nada. que quieres que un chaval de eitiopia se vaya a vivir a europa para hacerse ciclista profesional?

16. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.447

2013. el primero es usain bolt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Abrir otro hilo para discutir sobre eso, este hilo era para ayudar a una persona a mejorar, y ya se le ha dicho lo que tiene que hacer, ahora el problema es suyo, o hacernos caso o seguir como hasta ahora

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Claro. Y por eso no hay negros fondistas. Oh, espera...

Vaya trollaco estás hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    no hay maratonianos argelianos, ugandese...? enfin, lo que hay que oir

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero si con lo de los 10kg de músculo ya ha quedado retratado. O no tiene ni idea, o es un troll. Punto.

Secundo lo que ha dicho Hita de la potencia. No os creáis que en llano y a velocidad baja la potencia varía mucho entre una btt y una de carretera.

Compartir esta página