Yo también decaigo en invierno, pero para mí es normal, salgo una vez a la semana y estos días de lluvia, ni eso. Pero no me preocupa porque me lo tomo como un descanso. A partir de marzo, vuelvo a estar como un torete.
Está claro que el frío extremo no le gusta a nadie. Y la nieve tiene mucho encanto las dos o tres primeras salidas, pero cuando bajas y la bici se "clava" en la nieve, y casi tienes que hacer el mismo esfuerzo para bajar que para subir, deja de ser "encantadora". Pero bueno, a mi precisamente me pasa lo contrario, el ir completamente cubierto me da un punto extra de "sensación de seguridad" bajando, y aunque ante una caída tampoco vaya a haber tanta diferencia, la realidad es que con frío bajo muchísimo mas a machete que con calor. También decir que si la ropa no es buena, pasa lo que comentan algunos foreros de pasar frío en determinados momentos y cocerse en otros, pero como digo, con una ropa adecuada, eso no pasa, aunque entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a gastarse un dineral en ropa si no van a salir suficiente como para amortizarla (que eso es muy relativo, claro está).
Yo soy mas de running o trailrunning y yo también he notado un bajón en rendimiento,en mí caso personalmente creo que es por el estado animico,en verano estoy mas despierto,alegre..nose,eso que el calor me agobia la ***** pero esque no le encuentro otro motivo,aunque puede que en verano salga mas a correr?puede que sí,pero para ser tan notable en mi caso...creo que todo influye.
Yo creo que puede ser que ahora lo que he notado es que las tiradas son mas cortas, en verano al ser los dias mas largos pues no bajo de 60 kilometros cada salida de ahí para arriba, y ahora como mucho hago 50km, también parece que mi estado de animo no esta igual, y creo que influye.
A mi me pasa.. Ahora no se si es por haber estado un tiempo sin poder coger la bici por problemas de salud y me vuelto muy floja, o es que el frío me produce que no pueda conmigo misma!