Primero piensa si quieres que sea impermeable (confiar en que todo lo que llevas dentro llega seco), si tu respuesta es SI: Vete preparando $$ una alforja ortlieb puede empezar en 50€ (Solo una) y bolsa mensajeros pues irte a marcas conocidas se paga pero luego puedes confiar en ellas. Si no hay €€ mochila con un cubre (no es 100% efectivo como lo anterior pero es mas barato) para ello elegiria mochila de monte sin ninguna duda, muchas cinchas buena resistencia y bastante duraderas. Tengo las 3 cosas , una altus monte perdido(50-60€, una alforja ortlieb(tope de gama 70€ y una missionworkshop(100 y pico). Alforja y Bolsa las uso sin despeinarme bajo la lluvia, confio en elllas al 100% porque las he probado ya. La mochila de altus la use 5 años seguidos en la uni. y esta bastante trillada pero como nueva. Ahora uso alforja, olvidarte de sudar espalda es un placer. Como pega, en mi caso todo lo que me entra en la mochila y bolsa de mensaka no me entra en una alforja.
Yo uso bolsa de mensajero para ir a la facultad, concretamente ésta: http://laessig-fashion.com/products/laessig/4teens/produktkatalog/messenger-bag-7/ltmb1010105-1/ . En ningún sitio pone que sea impermeable, pero la verdad es que llevo dos años ya con ella y cuando me ha pillado la lluvia (muchas veces, señoras lluvias) ha llegado a casa con el interior totalmente seco. Os recomiendo la marca, tienen bolsas muy chulas y salen muy bien. Además se pueden cambiar las "tapas". Estas messenger bags tienen el cierre ajustable muy cómodo, es un segundo acortar la cinta para ir en la bici o alargarla para ir andando. Antes usaba mochila y a veces llegaba con la espalda un poco sudada, pero con la messenger no me pasa (la llevo más suelta y, al ir cruzada, no se mueve). No recomendaría el uso del transportín si lleváis portátil. Creo que en ese caso es mejor mochila o bolsa para que no absorba tan directamente las irregularidades del suelo.
mañana me llego al prica a por un portabultos cutre (10 euros) para mi urbana single speed. La dejo en la calle y cuanto menos llamativa mejor. Así que volveré a darle uso a mis Ortlieb back roller city roja (la izquierda), para meter apuntes e ir a la biblio y llevar la ropa del gym; para los combos mañaneros de estudio + gimnasio. gracias.
Que os parece esta? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76723 Alguien la tiene? Gracias
Yo he visto unas alforjas tipo bolsa de lona militar que son muy chulas y ademas si las haces tu o tuneas una bolsa son muy baratas. Si las compras hechas son mucho mas chulas pero mas caras y mas atractivas a los amigos de lo ajeno. http://shop.linusbike.com/products/the-linus-market-bike-bag Lo malo de todo esto es lo de siempre, que dejes la bici atada y te las levanten, por eso lo de que sean baratas, así que yo había pensado sustituir los cierres de clicks por tornillos que aunque luego no se puedan quitar tampoco de las levantan
No parece que sean impermeables...Brooks tiene unas muy parecidas,también enrrollables guapisimas,pero a un precio prohibitivo..