Banshee Prime la 29er endurera y algo más. Divagaciones, fotos, etc...

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 26 Ene 2013.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Me suscribo para ver los tiempos.

2. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Me la apunto yo también.

Por ahora la hans damf me va genial y la mountain king 2.4 para rodar tambien.

3. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo puse detras (quitando las hansdampf) unas smorgasboard de onone y han cumplido muy bien el sabado.

por cierto el próximo cambio a la prime (que no sera una tija pija ;-)) son unas llantas mas acordes, de garganta ancha, a la espera de que tenga stock el wheelbuilder.

por cierto enhorabuena adri por la carrera.

CIMG3866-001.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    La verdad es delante me gusta la hans pero cuando toque cambiarla si que igual pruebo esa hr. Atras a ver si lupy cuenta algo de la geax goma que pinta bastante bien.

Yo el siguiente cambio sera el 1x10. Llevo estos dias usando solo el 32 y aunque con el 34 atras se me hace duro y en algun sitio me bajo, con un 32-42 creo que podre ir de sobra.

Talvin que llantas quieres montar?

5. Talvin

Me Gusta recibidos:
    957
    unas trace enduro, son 500 gr de llanta y 30 mm de garganta, espero que no lastren al rodar

6. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Esas te queria recomendar. O sino las chinas de carbono, pero se sube el precio.

Eso no te influye sustancialmente para rodar. Seguramente ruede mejor.
    Lo que si notaras en agarre y traccion.

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    un par de fotos del yunque de este finde:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Talvin

Me Gusta recibidos:
    957
    Decía lo de lastrar por meter 100 gr mas de llanta de las crest a las trace. Pero ganare en estabilidad y fiabilidad de la llanta seguro

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Muy guapa, ahora solo te falta ajustar el tubo de direccion y a darle caña..

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Hola gente

Voy a explicar un poco por encima como ha sido mi experiencia de correr una carrera de enduro con la Prime, pero a todas luces, increible.... quedé finalmente el 13 de master30 y el 32 de la clasificación general de 330 participantes.

la carrera constaba de 4 especiales, todas muy largas, de entre 3 y 11 minutos de duración que es una pasada, dado que una especial de 5 minutos no es muy común de encontrar en algunos enduros. En estas especiales había de todo, tramos técnicos, saltos, tramos super revirados, tramos de pedaleo a fondo y zonas de muchísima velocidad e inclinación, en resumidas cuentas, un enduro muy completo y una prueba perfecta para ver de que era capaz esta bici.

Para esta carrera, utilicé unas maxxis hr2 exo tr de 29 que fueron a la perfección, no teniendo ni un solo pinchazo ( hubo mucha gente que sí que pinchó) y rodando aceptablemente bien (las hr no fallan). por otro lado, llevé un monarch rc3 plus para rebajar peso y que funciona muy bien... y la pike de 140mm solo air, los limbochips los puse en la posición mas agresiva (LOW) dando un wheelbase de 1190 y un angulo de dirección de 67,5º.

Primera especial -- la primera especial tenia zonas de pedaleo con piedra, zonas rápidas y un final muy cañero con una losa de piedra bastante inclinada y con escalones. Aqui la bici fue como un misil, el llevar 29 me hizo pasar las partes de pedaleo y piedras con una facilidad tremenda, pudiendo coger al que iba delante de mí a los 3 minutos aproximadamente. la bici realmente es mas eficiente que una enduro normal tanto por tamaño de rueda como por recorrido, al llevar menos recorrido, se hunde menos y es mas efectiva a efectos de aprovechar las inercias y el ritmo. Perfecta combinación.

Segunda especial -- la mas técnica de todas, zonas de piedra afilada, inclinación, cortados y pasos mas complicados. aquí esperaba lo peor de la bici dado lo que se dice de las 29 y si, efectivamente, la forma de atacar zonas técnicas es menos eficiente por la manejabilidad que tiene la bici (menor a una 650b o 26) y la sensación de velocidad es inferior aunque se va igualmente rápido, hice los 2 cortados sin problemas pero sigo pensando que en el aire las 29 no se portan como las "pequeñas". en cualquier caso, salió muy bien por suerte aunque si tengo la sensación que en estas zonas, con la otra medida habría ido mas fluido. desde luego los 67,5º de dirección son claves y creo que cualquier 29 endurera que se precie tendria que tener esta angulación, para zonas muy empinadas es perfecta.

tercera especial -- la mas revirada de todas con diferencia, transcurria entre pinos y curvas cerradísimas. en general bien pero había que adelantarse a casi todas las curvas y la movilidad que te exije la bici es mayor si quieres ir rápido, es decir... fisicamente hay que estar mas en forma dado que la bici se mueve algo mas lenta que una 650b o la rune por ejemplo.

cuarta especial -- mas de 10 minutos de especial, con zonas de piedras, árboles y un tramo de pedaleo de sendero tremendo... aquí si que salió a relucir la bici... la inercia que coje este tipo de bici es brutal, se va muy rápido haciendo menos esfuerzo que en otras medidas y se deja pedalear realmente bien. la especial tenia un final de fiesta con zonas de mas del 30% de inclinación, aquí una vez más un éxito los grados de dirección, bajada muy segura y con zona final de pedaleo donde, saliendo yo con el dorsal 45, pude adelantar hasta al 39.

En definitiva, saco algunas conclusiones:

- las 29 de este tipo (prime, tallboy con angleset, 29ers de 130mm ) son bicis muy efectivas pero exige un físico decente para apretar en zonas técnicas si hay carreras dado que la falta de recorrido se suple con brazos y piernas.
    - en general son menos ágiles que las 650b pero en otras zonas son altamente mas rápidas que las ruedas pequeñas, es cuestión de buscar el equilibrio
    - para zonas técnicas, la prime funcionó muy bien pero esa sensación de ser llevado por la bici esta ahí... con las otras, eso no se da. (aquí vuelves a depender de tu físico para controlarla)
    - creo que una 29 debe de empezar a llevar ya geometrias como esta prime, 67,5º no es tanto para una 29, es lo adecuado si se quieren hacer cosas complicadas y tramos técnicos y empinados, 68 o 69º lo veo de largo insuficiente.
    - las aceleraciones de 29 son peores que las de las ruedas pequeñas, pero la inercia que llevan es mucho mayor... si se saben aprovechar, se puede ir muy muy rápido
    - una 29 así esta genial como bici todo uso para rutas tanto all-mountain como enduro pero en zonas realmente técnicas, faltará recorrido que ayude, ahí la pericia del piloto será clave... es curioso, las 29 son bicis que hacen la vida facil en general, pero para competición, son mas difíciles mover dado que no tiene nada que ver ir de ruta sin presión a ir de carreras con aceleraciones, frenados, entradas en curva arriesgadas etc...

Personalmente, si no corriera avalanches, no fuera a bikeparks o no me gustara saltar, creo que la 29 sería la bici que tendría a día de hoy, en concreto la PRIME que ha demostrado ser brutal o una tallboy con un works a -1,5º que sería en esencia igual que la prime.

Espero que ayude algo más esta opinión.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Vamos que la prime es una señora bici, jejeje
    Tengo yo ganas de meterme en un fregado de eso para sacar mis conclusiones.
    Pero creo que seran muy parecidas a lo que describes.

Por cierto con la pike llevas menos de 67.5 de angulo ya que es mas alta que la reve.
    Para mi este cudro quedaria mejor con la 150mm.

12. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Adri, tuviste algún problema con las Arch? aguantaron bien?

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

o_O

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Pues si es así mejor me lo pones... un lujo ir con 67º grados aprox.. ahí si que si.

Ni un solo problema, de hecho después de la carrera las eché un vistazo y efectivamente, estaban perfectas, nada de nada de descentramiento y rodando de lujo, cero ruidos de ajuste y genial. Decir que ya nunca compro ruedas en páginas tipo chain,wiggle etc... siempre se las encargo al forero Vindiu que a través de su empresa Besaya works, hace unos montajes excepcionales porque corta el mismo los radios a medida, y utiliza diferentes pastas de adherencia para ajustar cabecillas, a parte de utilizar cabecillas de 14 y 16mm dependiendo del lado de la rueda para conseguir mas rigidez y mínimo peso.

En ese aspecto, se terminaron para mi las páginas del tipo comentado antes, por el mismo precio te hacen montajes de calidad y con garantía..

15. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Hoy tiene el dia charlatán

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Por cierto, tubelizaron a la primera las cubiertas con bomba de pie.

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Ah!

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Resumiendo...las 29er van mejor, una cosa conocida por todos!

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ah!

20. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Caramba! Entonces habrán copado el podio

No?