Hoy he salido con los flipchips en posición high (68.5º de dirección y 76 de sillin) como presentía he subido mejor, se nota que se aprovecha mejor la pedalada, la diferencia con respecto a tenerlo en posición baja es como si estuviera "quemadillo", y ahora en posición alta tuviera algo mas de tono muscular) no son diferencias brutales y eso que he cambiado de una semana a otra 1º en dirección y angulo de sillin, pero se aprecian, al menos sobre todo en posición low, lo notaba. Al cambiar los flipchips, también creo que hay que tocar algo las suspensiones, aumentarles algo la presión, he hecho mucho mas topes atrás que cuando lo tenia en low, y de delante también notaba que necesitaba algo mas de presión, en posición low puedes poner las suspensiones mas blandas y eso se agradece. Pero tengo claro que cuando lleguen las ruedas anchas irán en posición low o neutral, contra mas dejes ir la bici mejor se va y si algún dia me apunto a un marathon (juas juas) o alguna ruta de kilometraje, con las crest y en posición high se pedalea del copón. El cambiar los flipchips en 10min y aprovechar esa versatilidad es un buen punto para el cuadro.
Pues yo aun en la posición de 68,5 aun no la he probado, siempre lo llevo intermedio o low. Hoy he despiezado un poco la prime, le he quitado potencia y manillar, frenos xt, trasmisión y quizas le quite la gravity y el sillin, esto ultimo aun no sé.( se van para un rafley big wig) Necesito consejo, en potencia y manillar creo que lo tengo claro, irá con easton havoc, frenos casi seguro que pille unos zee con discos xt 180. En lo que mas dudo es en la transmisión, me paso al monoplato?
Casi de fijo pondria plato de 28, no me veo con un 30 ni de coña. Lo que pasa que no se que bielas pillar.
Mirate los x0 trail en frenos. Hombre no se el presupuesto que barajas pero las e13 trs+ son una pasada con plato sin araña y ademas son ligeras y de alu. Y yo que estoy pensando poner un 32
Las e13.... no se si seran las mismas, pero he tenido que dejar la multi un par xe veces en la montaña por q se aflojaban.... No te compliques, monta los xt, relacion calidad precio incomparable
estas digo yo. Digo yo que seria algo puntual lo de aflojarse. Aunque es cierto que para mi como el sistema de shimano no hay Por que cambias a los zee? No frenan suficiente los xt? Me esta tentando montarlos Ademas con los zee pierdes una regulacion
Hoy por unos senderos muy estrechos y revirados se porto muy bien la prim. Cada dia me gusta mas esta bici. Y de paso probando la tijapija low cost
Luego viene lo "gordo"... Moralzarzal, pinilla. La maxiavalanche y la megavalanche... Ahí ya cambia el tema.jeje
Quien pudiera ir, pero de momento no hay ni fisico para asistir a esas pruebas. Y encima me veo muy oxidado bajando jejeje
Descarto los frenos avid, me he vuelto de shimano. Ya tenia miradas esas bielas o unas parecidas, la cosa seria montar un plato de 28 y tengo que asegurarme que se pueda.
Aun no se si cambiaré a los zee o a otros, de momento los xt los he puesto en el big wig que estoy montando, como dije mas arriba ( quite frenos, trasmisión, potencia/manillar) No es que me falte potencia, ya que los xt van de fabula, pero no me vendra de más algo mas de potencia para este veranito y ya aprovecho ahora.
En las e13 puedes montar 28 dientes n y menos. Sino la opcion barata y muy bien de peso unas aka o x7 de sram. Yo tengo unas con un plato de 28 poco mas de 600g. Jall creo que lleva unas a ver que te diga que tal. Por un casual pesaste los xt??
Si, las x7-x9 las tenia miradas. Aun dudo si pasarme al monoplato o quedarme con dos, el problema es que llevaba 24-38 y el 38 no lo tocaba ni llaneando, no se si pasarme a un 22-34 con cassete 11-36 o directamente a un 28 con 11-40. Que es mas blando y con cual se subirá mejor con un 24x36 o 28x40? Edit; no pese los xt.
un 22-34 se lo he montado a mi 29, y estoy encantado, y no me quedo corto, a cambio puedes mantener el 34 mas tiempo, llaneando, bajando, y si la subida no es muy dura; que no, bajas al 22, un gran acierto, 100% recomendable.
Yo llevo un 22-32 / 34 y llevo estas ultimas salidas probando a no bajar al 22. Y la verdad es que bastante bien asi que con un 32-42 creo que podre ir de sobra y donde no suba con eso voy mas rapido y comodo caminando jejejej. Lo que si que no quiero es bajar a un 30 o 28 y quedarme corto con el 11.
Ayer estuve montando la Prime de un amigo y tenemos un problema con el montaje. Al colocar las punteras en su sitio, el eje pasante de 12mm no quedaba perfectamente alineado, no enroscaba bien. Pero es que además el hueco para el eje en la patilla del cambio tampoco quedaba perfectamente alineado con la rosca de 12mm de la puntera. Todo apunta a un defecto de fabricación en la puntera derecha y por eso no encaja ni con la izquierda (con el eje) ni con la patilla de cambio. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Puede ser que esté montando algo mal? Es difícil porque el sistema es muy sencillo y lo he montado antes en una Prime con resultado impecable, por eso pienso que hay un problema en la puntera.