Banshee Prime la 29er endurera y algo más. Divagaciones, fotos, etc...

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 26 Ene 2013.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Yo creo que en Banshee lo que tenian que hacer, una vez empezados a hacer bicis endureras de 29, era diseñar una 29 cañera, ya que hay hueco de mercado ahi. No existe ninguna (o no que yo conozca) 29´´bruta de 160mm traseros, y las pocas que hay parecidas, no llegan a ese recorrido, la mas cercana seria la SP Enduro, con 155mm. Seria hacer un sistema progresivo, geometrias agresivas y de 160-165.

    Aparte de hermanita menor, hacer una hermana MAYOR, les permitiria hacerse con un cliente que busca algo bruto especifico, pero en 29. Ademas, antes igual no, pero hoy en dia hay varias horquillas que dan 160mm en 29´´. Otro problema era la transmision (desviador), ahora teniendo los xx1, x01 y x1, hay marcas que hacen cuadros exclusivos para 1x11, y este podia ser otro mas. Por lo que una 29 de 160mm delante y detras no lo veo descabellado.

    Se que la moda tira por 650b, pero si alguna marca sacase algo de 160-165mm, tipo Nomad e Yt Capra en 29´´, probablemente yo seria el primero en pillarme una. Se que muchas no venderian, pero todo el que quisiese comprar algo de ese tipo, tendria solo una opcion, y ahi puede estar el negocio...



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  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Imagino que de aqui a un año o dos le harán un lavado de cara al prime y le meterán 150mm traseros por lo menos.

    O quizas mantendrán la phantom 105mm,prime 130mm y una nueva con 150-160mm.
     
  3. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Si algo de 150mm pa arriba de recorrido trasero vendria bien. La Prime viene justa para algunas cosas. Ademas no se puede aumentar el recorrido con un amorto de mas carrera como en otras bicicletas.
    160mm y mas ligera...;)
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    P1020222.JPG
    140 y mas ligera...

    pd. test de stress de la clavicula superado
     
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  5. crazydriver

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    Para mi 150mm y algo más ligera, para dejarla sobre los 14kg seria perfecta
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Creo que la mia va a pesar ahora con los cambios 14,5 kg y va a seguir a prueba de bombas. Jejje ya pondre una fotilllo cuando la termine y pueda probarla.
     
  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    14,47kg pesa la mia¡ Con el guardabarros incluido, que son 160gr. Mañana le hago unas fotos decentes. Para el montaje y cubiertas que llevo le veo un buen peso.
    Con cubiertas de rallie el fox ctd y las patillas en posicion High podria ser una Allmountain de 13kg
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    meto esto video, una banshee prime en la nieve, como veis en el video solo puedo ir recto, debido a lo dificil que es meter las 29 en curvas y a su elevada masa y tiron gravitatorio no podia doblar el manillar...en fin que lo pase muy mal :( (se me mojaron los calcetines y pase frio!!)

     
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  9. crazydriver

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    Bueno vamos animar el post de la prime

    Unas fotos con su nueva pike de 160
    [​IMG][​IMG]
     
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  10. K_ram!

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    Muy guapa! Pero no es mucha horquilla para ese cuadro? Con una angleset y una de 140mm la vería más compensada a lo mejor.
     
  11. crazydriver

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    La llevaba con 140 y para un uso tranquilo esta bien. Pero ahora empiezo otra vez a saltar y bajar algo más fuerte y 140 (revelation) se quedan algo cortos. con 160 es una bestia, algo peor para subir pero bajando lo poco que la probe me ha gustado mucho. La geo tampoco quedan tan mala 66 de dirección y 73,5 de sillín y el cuadro por rigidez no creo que tenga problemas,
     
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  12. Ezekiel

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    Como se te ocurre¡¡¡


    Yo llevo con la Pike de 160 desde Octubre jeje. Y si ahora da sensacion de pasar por encima de todo, eso si manillar plano y potencia a ras de dirrecion, y me queda a la misma altura que la 26 con 150mm delante jeje.


    Toy pensando incluso en cambiar el Cane Creek por un Muelle...
     
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  13. crazydriver

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    yo el manillar cada vez lo he ido sudiendo un poco mas. al principio con la reve lo llevaba bastante bajo y no acababa de tirar bien de la bici y poco a poco lo acabe subiendo 2cm mas y el control es mucho mejor. ahora con esta incluso lo he subido 0,5 mas. en zonas con bastante pendiente se agradece llevarlo algo alto

    lo del amortiguador, ahora que empiezo a bajar algo mas fuerte y a saltar algo mas, tambien me estoy planteando cambiar el vip´r o tener un muelle para los dias mas cañeros.
     
  14. termaltake

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    ahora si :p que si :D

    esta bicha puede con to :p y claro ahora asi os falta amorto :( yo creo que con un debon air o algo tipo float x o ya si lo bordas un kanikri de aire mismo y ale todo uso

    aunque no soy nadie para decir nada... porque quiero poner para diario un muellaco :p total si pesa pues pesa, mi sonriza y mi cara de felicidad cuando llego a casa bien vale 1 kilo mas :p
     
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  15. crazydriver

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    el tema es que el vip´r cuanto mas rapido vas mejor se porta, en zonas rotas y lentas le falta algo de sensibilidad pero bueno es algo normal en bos.
    pero bueno el tener mas regulaciones si que estaria bien para poder afinar algo mas la suspension trasera. de cambiar un inline, kirk el nuevo zocchi o directamente a por un elka de muelle, que me ecanto lo bien que funciona cuando lo lleve en la flatline.
    ademas que la pike no se quedara asi, la usare unos meses y despues de verano espero poder ponerle un kit fast o cr
     
  16. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Jeje la mia ya esta con kit Fast, y el Cane trasero vaa muy bien, pero nose si un muelle mejoraria.
     
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  17. crazydriver

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    ya se ya, que tienes el fast puesto. jejejej que aunque no escribo, os leon en silencio jajaja.
    y por los 300e y siendo nacional, me esta convenciendo mas que el cr ademas de la comp en alta y baja

    no sabria decirte si el muelle ira mejor, pero muy bien tiene que ir el ccdb para mejorar al elka que para mi es perfecto
    pena que no se animan con una de aire
     
  18. termaltake

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    un muelle mejora todo :p

    crazy elka ahora es mrp :) pero bueno elka eran grandes amortos y mrp ahora saco uan forka que esta a un nivel alto alto de calidad hidraulico y todo pero muy cara y sobre kane vs elka ufff site gusto el elka el kanikri es como decirlo el triple mejor en todo, no tiene rival hoy dia en nada, ya sea aire o muelle

    o poner un debon air y a la par mandarle fast o ava :D y asi lo llevas conjuntado con la forka :p
     
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  19. crazydriver

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    ooooo, eso podria ser, jajaja hay informacion de eso en la pagina de fast? es que no hay como llevar lo mismo delante y atras.

    pues no se, nunca probé cc pero... elka y dorado estaban hechos el uno para la otra, jajajaj como la echo de menos :(:(
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo siempre digo algo, una bici es igual al componente de menor calidad, cuando digo componentes me refiero a suspen

    si llevas mucho amorto y delante la forka mas basica que solo te permite abierto y cerrado o al reves

    esto lo digo por muchas bicis de dh que te las ves con horquillas buenas y detras el amorto mas basico del mercado

    preguntale a drs que es quien controla mas de fast pero creo que algo habia para el debon air, si no mira este

    http://www.avalanchedownhillracing.com/Rock Shox/Rockshox Monarch Plus SSD_HSB Mods.htm

    y cuando veo a alguien con una pike y esta le gusta pues recomiendo el debon air, porque? pues porque se parecen mucho en el tacto y creo que si algo va equilibrado pues mejor, vale si le pones un cane creek ya vas con mejor trasera que delantera :D y entonces te tocara poner cartucho delante :p

    ains no me hables de la dorado :( que yo si extraño un poco el tema de bici de dh... bueno hasta hacer ciclocross :/ o pegarme 170 km con la de carretera :(

    pues a mi tio el unico amorto que me parecia estar al nivel de una dorado era el cane creek, imagiante... creo que es el mejor amorto fabricado hasta la fecha
     
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