Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Preciosa Fran!!! Mañana a darle candela fina!!!

2. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    mañana la pesamos en la tienda que hay bascula
    muy guapa como ya te dije antes

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias. Llego el diaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!... hoy estreno la FrankenRune, jejejejejejeje.

Ok, gracias. En un ratuco nos vemos.

4. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    No habrás dormido...jajaja disfrutala, no t decepcionara, seguro!

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Espero esas fotos "sucia" y demás datos :) a dizfrutarla mostro :D

6. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Voy a hacer un resumen rapido:

Llaneando pedalea bien, se mueve algo pero muy poco, eso si, una vez que metes el plato pequeñuco subiendo se convierte en una bici rigida, no se meneaaaa!!!!!!!!!. Que sistema mas efectivo lleva la condenada.

Y bajando, uffffffffffffffffff mete miedo como se envala la *******, madre mia, volaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Mañana me extiendo un poco mas.

Y por cierto, 14,3 Kg.

7. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    pues ,no se como funcionara ese bos ,pero yo en la spit con el ctd ,me pasa justo al reves que a ti, llaneando aun depies en la posicion trail no se mueve y subiendo en plato pequeño y posicion climb depies si se mueve muy poco

pero eso dependera del tipo de propedal del amortiguador,....
    ahora hay que usarla...jeje

8. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214

La mía es la más gorda ?? El
    Cane creek pasa factura en la
    Báscula pero sarna con gusto no pica , mañana saldré yo q llevo todo el fin de semanan currando .

Saludos

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.700
    Mañana sale un rune para Canarias...

no digo ná :lol:

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Le da algo a Termaltake!!!!!!!!!!!, jejejejejejeje, menudos nerviooooooooooos, morderse las uñas despues de tocar hueso ya no es recomendable ;) jejejejejejejeje, que luego a ver con que frenas.

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Claro claro el sabado el niño se fue de paseo con la bici... mientras a mi me ponian valium en vena.... desesperado me tienes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fran buen peso... no como la gorda de Zorro :D jjijijiji

Si en está semana no digo nada... es que estoy metido en una cueva... así se me pasan los días volando xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ya te queda poco ;) :) :) :).

A ver, vamos con una cronica de mis primeras sensaciones mas extensa y mas meditada.

Lo primero de todo, me ha sorprendido mucho el peso ya que mi Dune en M estaba en 14 kilos y pense que esta al ser L y con lo que se hablaba de ellas se iba a subir mas de esos 300 gramos. Vamos, que 14.3 me parece un pesazo, jejejejejeje.

Ahora vamos con la bici.

El cuadro: precioso, tiene unos acabados muy guapos, los cordones de soldadura vistos me encantan y se le ve una robustez increible. Las bieletas esta muy bien acabadas, al igual que las punteras. Vamos, una pasada de bicho.

Una vez montado el peso queda muy bien colocado y da un aplomo a la bici increible, a esto ayuda tambien que tiene una rigidez espectacular, no flexa absolutamente nada, de nada. En mi caso comparando con la Due no hay color, ya que esa si que tenia un punto de flexion incluso recien revisado todo.

En llano: pedaleando sentado se mueve un poco, algo inapreciable y que no molesta, pero si que se mueve. Aunque no afecta nada para el pedaleo. Aqui la Dune si funcionaba mejor, ya que en plato grande no se movia.

Subiendo: subiendo es otro cantar, una vez que metes el plato pequeño el cuadro de atras se queda clavado, ¡¡¡¡¡la sensacion era de ir en una rigida!!!!!. Es increible lo bien que funciona el sistema subiendo, es que por muy pindio o roto que estuviese, con el amortiguacor puesto en HARD no se movia ni un milimetro, daba igual que te movieses sobre el sillin o no, de atras era una piedra. Al ponerte de pie si que se mueve una pizca, pero no es molesto. Aqui tambien pierde la Dune ya que aunque tiene un sistema super efectivo, se movia mas que este y de pie sobretodo.

Bajando: es donde mas raro me he notado porque han sido muchos cambio, diferente geo, una talla mas, 20 mm menos de potencia, distinto comportamiento de la suspension. En la primera bajada no disfrute mucho porque iba mas pendiente de acoplarme que de otra cosa y ademas llevaba mucho aire atras, pero en la segunda ya fue mejor.

Aqui si que son totalmente distintas la Dune de la Rune, lo primero por el sag 35% en la primera y 28% en la segunda y despues por comportamiento. La Dune lee mejor el terreno y la Rune es mas rapida, ¡¡¡¡mucho mas rapida!!!!. Yo estaba acostumbrado a una suspension super activa, que leia el terreno desde la imperfeccion mas pequeña, hasta el piedrolo mas tocho y no te das cuenta de la velocidad que resta hasta que no pruebas otra cosa, que por cierto, tiene un peligro, jejejejejejejeje

La Rune es muy sensible, puede que en mi caso porque el Virp'R lleva rodamientos de aguja, pero pasa mas "por encima" del terreno. Yo estaba acostumbrado a la sensacion de ir muy, muy pegado al suelo y ayer me dio la sensacion de ir sobre un misil, ¡¡¡¡¡¡¡como corre la hijaputa!!!!!!!. En cuanto la dejabas ir un poco se ponia a velocidades absurdas, mete miedo, jejejejejeje. Eso si, el aplomo de la bici es increible, da una sensacion de seguridad extraordinaria, seguro que en parte gracias a la rigidez del cuadro y a los angulos (yo la puse los flipchips en MID).

Ahora ya solo me queda terminar de acoplarme a ella y acostumbrarme a la reactividad de la potencia de 40. Vamos, un par de salidas mas para ir comodo, comodo.

Y creo que esto es todo de momento.

Última edición: 17 Jun 2013
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    diosssssssssssssssssssssssssssssss quiero la mía xD

si le doy F5 a la web de correos cada 5 minutos me llegara antes¿¿?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

14. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A ver si a final de semana nos llegan dos cuadros a la zona de la marina!
    Que estamos con un monazo increíble!

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues fran, parece que has descrito lo mismo que me ha pasado a mi con la tallboy, con la salvedad de que esta sube infinitamente mejor por el tema de las ruedas. Pero, con la dune y la foxy, mi sensación era de colchón, de no notar baches, de leer el terreno de forma impecable, cosa que no ocurre con la tallboy aun siendo sistemas parecidos. Voy más "descontrolao" digamos, y fijate que comparo ruedas 29 con las ruedas 26 (eso si de la foxy FG).

Mi conclusion ahora mismo, es que no encuentro ningún sistema mejor que el zero, y si a eso le acompañas el tema de la fordward geometry, no veo bicis mejores que la foxy o dune fg. Para bajar me refiero. Son sensibles y tragonas a la vez, por el sag que necesitan, y pedalean bastante bien con ese sag tan generoso.

En rigidez si que es verdad que no andan a la par con SC, o imagino que con Banshee, pero en lineas generales las veo como de lo mejorcito que hay hoy en dia, y la gente no las tiene muy en cuenta, no se porque....

En cualquier caso, enhorabuena por el maquinon, yo estuve dudando seriamente entre tallboy y spitfire (no me digas porque pero no veia ninguna otra 29 que me gustara, ni siquiera la prime, y en 27.5 la spit era la que más me molaba tambien)

a disfrutarla!

16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    muy wapa Frandag, y muy buen peso

menuda paciencia para escribir esa cronica, yo no pondria,jejej. Dale tiempo que seguro que se suelta un poco y se vuelve mas sensible que esta nueva

sencila respuesta, en este pais no se aprecia lo nuestro, han desaparecido muchas marcas en diferentes industrias por buscar fuera algo ¿mejor?
    y hay mucho pijo suelto
    pero cada cual que haga lo que quiera con su vida y su guita

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.700
    La Rune de colchón tiene lo que yo de monje... pero bueno :D

18. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Shaolin para más señas...

Hombre, es verdad que el KS-Link no es el sistema más colchón del mercado... pero también es verdad que respecto a los primeros días, también que se suelte un poco el amortiguador hace que sea algo más dulce pasados algunos kilómetros.

19. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo le he subido un poco el sag y voy con un rp23 de 2012 y la cosa mejora bastante, aunque si es ciero que esta bici no es un colchon comparandolas con otras, tipo sistema maestro o vpp.

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.700
    No se puede tener una bici tragona y rápida.... o una.. u otra...

Decirselo a aaron gwin.. :lol:

Compartir esta página