Pues sí. Un repasillo a Pitágoras y verás que efectivamente es un precipicio (la longitud de un cateto es 0 y el otro coincide con la hipotenusa) Exageradillo que es el muchacho
Pues si, subir 1000 metros en un kilometro es vertical y el angulo de 90º para subir 1000 metros con un angulo de 45 necesitas andar 1414 metros la unica forma de subir 1000 metros en 1 km es subir por una pared
Pues no. Creo que en el post de Linkin con el dibujito ha quedado bastante claro. ¡Qué atrevida es la ignorancia, pardiez! Lo de los 1.414m... mejor lo dejamos :mrgreen:
A ver, cuando dice que recorre 1000m no nos dice el cateto horizontal sino la hipotenusa, que es el recorrido que hace él con la bici. Si la hipotenusa es igual al cateto vertical... Venga reflexionemos catetos jejjeee
Jeje.no somos de mates eh.como bien dicen por ahí para sbir a un km a 45* ahí que recorrer 1414metros y la rampa seria de 45°.otra cosa que no lo se.seria q a una rampa de 45° se la denomine una pendiente de 100% aunque no creo.por que los porcentajes suelen coincidir con el ángulo real. Ahí q repasar a pitagoras de vez en cuando.jeje
Vaya lio que estais montando, jejejej Si asciende 1000m en una distancia de 1000m seria vertical y no se formaria ningun angulo. Si asciende 1000m (cateto vertical) la distancia recorrida (hipotenusa, siempre en linea recta) sera siempre mayor a 1000m y segun el cateto horizontal y el angulo variara su distancia. La pendiente puede tener como maximo 89°
Jejejejeje (lo malo es que no tiene nada que ver con la pobre Rune) La cuestión es que cuando hablamos de pasar de un punto a otro de un mapa hablamos de distancia horizontal, no de distancia recorrida... y lo que está claro es que la pendiente se mide sobre distancia horizontal, y por lo tanto 1000m en 1000m a la hora de medir pendientes es un 100% de pendiente, que equivale a 45º. En cualquier caso, si fueran 90º no sería un 100%, sería una pendiente infinita.
estoy con en sidrome que quieren F5 F5F5F5F5F5F5F5 F5F5 F5 F5F5 F5 F5F5 F5F5F5F5F5F5F5F5F5 F5F5 F5F5 F5F5F5F5F5F5 F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5 F5 F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5 F5F5F5F5F5F5 F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5 bueno si dije 1 km por decir algo **** que sois unos tiquis mikis xD son exactos 6 km jejejeje de tramo del sendero... de bueno ya lyn lo explico... es que hay un proyecto de un puente, para unir esas zonas ese pedazo de barranco y he trabajado en las mediciones y por eso dije 1 km en linea recta desde playa... para calcular el arco bla bla bla... bueno un macropuente colgante http://www.senderosdelapalma.com/es/senderos/public_ficha_pub.php?ID_sendero=aAAbplfewFgccqxdqjDs de la playa al mirador llamado la torre del time a partir del minuto 6:00 es el tramo [video=youtube;BEr96lz0Jvw]http://www.youtube.com/watch?v=BEr96lz0Jvw[/video] que seria de estos post sin mis payasadas vamos que subir se tardan varias horas, pues es descomunal el nivel a steffy de trek gravity le encanta ese tramo, bueno hace dos años mondraker saco las fotos de su foxy en esa zona p.d- ***** me estoy partido el ojo de las risas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD a ver las teorias de lyn xD de los catetos y la hipotenusa el otro diciendo que soy un exagerado, cosa que es verdad xD y el otro descojonado jejejejje Adri pon orden xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajjajajaa , la madre que lo parió !!! macho de 1 km a 6 km van 5 , ¿no? jajajja la que estás liando donde está tu cuadro ?
lkajsldajkldas xixo es que soy el animador del foro jejejejejejje a ver si cobro más que sea el cuadro... en patera viene... lo vieron por gran canaria, me dijo zorro en un barco cargado de NEGROTES... así que en esta semana llegara.. si las corrientes son favorables xD jijijiijij mira que me estoy riendo con las divagancias
Que senderazo mas guapooooooo!!!!!!!!!!!!, te vas a hipotenusar del gusto bajando por ahi con la Rune, eso si, con lo larga que es la hijaputa esas zetas van a costar. Empiezo a ahorrar para unas vacaciones jejejejejejejejejeje.
Estoy flipando....un post de mates...trigonometria...esta claro q las geometrias son importantes, pero esto ya....
tienes razon el angulo real , no coincide con el porcentaje de la pendiente se hace la siguiente formula: http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp
Frang bienvenidu seras Ese senderazo es la *****... son esos 25 km más o menos desde el roque punto más alto de la isla hasta el kiosko de las cervezas eso si es duro como su **** madre y la palabra trialera... creo que la pusieron por el pero ese junto a... uffffffffff te podría decir un par de ellas más que hay que hacerlas si o si... por tener el flow en el aire... ains... me voy con la de dh a empujar un rato... y luego enjoy el gui a que salio un debate interesante eh xDDD de geometrias a matematicas... luego sera el sentido de la bici... estos runeros... son de otro material como lobezno