Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.948
    ¡Todo lo que he dicho no son más que hechos! Y en cualquier caso el foro está sobre todo para compartir experiencias... ¡qué mejor experiencia que usar unos frenos 10 años! Por cierto que también tengo dos M4 y dos X2 desde hace unos 3-4 años y apenas le he dedicado unos minutos a limpiar pistones como mantenimiento. Eso es todo el trabajo que me han dado en este tiempo. ¡Y cómo van! ¡Brutales!

2. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Tech M4 delantero (70cm) sin adaptador ni tornillos y con latiguillo metálico 314g.
    Tech M4 trasero (130cm) con latiguillo metálico 350g.
    Tech M4 delantero con latiguillo normal 283g.
    Tech M4 trasero con latiguillo normal 293g.

Los X2 unos 60g menos por la pinza.

3. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias lyn , una buena combinación sería m4 delantero y x2 trasero lo que no se sí estéticamente cambian mucho .

Los avid 7 pesan 420 los dos con pinza , manetas, tornillo y pastillas

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.178
    Dejate Zorrolp, M4 alante y atras y vas sobrado. 60 gr no te sacan de nada.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Zorro 50 gr son 2 cervezas menos :D anda anda :) m4 delante y detrás... y 183 hope :p eso de ir con 160 detrás es para los que viven en llano... aquí y allí donde tú vives cuestas cuestas ya sabes... y por 50 gramos que hay de diferencia del de 160 al de 183 es una boberia :)

lyn eso mismo digo... pero tú sabes algún ZiPoTe me reporto por decir las cosas claras... hope no masmola xD como unos xtr pero me la suda... yo también tengo unos m4 con 10 años ya jijiji en el grupo otros con 9 y 8 años :p y creo que al único que se le ha cambiado el liquido xDDDDDDDDDD es al de 10... al resto sigue así... y vamos dh puro y duro..

zorro lyn lleva eso m4 delante y x2 detrás y encantado... es una buena convi la verdad, eso si pondría el mismo disco de 183 detrás que con el x2 no tienes la misma potencia pero no lo pondría con 160... uffff te veo bajando la tubería con 160 y algún que otro y abajo llega la cosa hechando "jumo" jajajajaja

yo fuí 4 o 5 años con x2 delante y detrás con 183 y yo hacía enduro :) ahora el enduro que hago es más oscuro... así que m4 :D más vale que sobre... frenos!!!!

6. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    jajaja es que con el peso q esta la gorda 50 gr por aquí y 50 por alla al final son muchos gramos . yo creo q esa combinacion es buena.m4(283g)+x2(233g) = 516 g y cada disco de 183mm flotante hope esta sobre los 147 g = 294g total = 810 gramos apox.

mis avid con 203 delante y 180 detrás están en : 704 gramos

los hope no funcionan bien con otros discos ?? sirven de 180 ?? o tienen q ser 183??

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    claro que funcionan con el disco que quieras hombre :) lo que controla eso es el adaptador :p te digo 183 porque hope dice, según ellos que por así decirlo es mejor que 180 y mejor que 185... que según ellos es 183... pero vamos en avid es 185... en hope es 183...en otras 180 bla bla bla

te digo de usar discos hope, porque la calidad del acero en que están fabricados es superior al resto de discos, bueno y su grosor... dicen que muchos rompen esto lo otro... pero todos le copian, su araña de aluminio para aligerar peso y usarlo de refrigerador... dicen que los shimano ice nuevos van super guay... pero yo te digo, tengo algunos discos con más de 8 años y nada... en cambio con los de otra marca no puedo decir lo mismo

ya se que la gorda :p 50 aquí y allí... pero si pones 160 detrás te va a ser poco a tenor de las fotos, de lo que haces y de para lo que es la bici... vas a desear cambiarlo de eso no tengo duda :( por eso te digo vete a 183 hope y listo... pero claro entiendo que es una inversión... por eso ponlos con los discos que tienes, escapa ya cuando puedas pues le pones discos y adaptadores hope y listo

es lo que yo haria :) yo he ido con 160 detrás con x2 y para mi es poco, muy poco con 183 mucho mejor... si pones m4 o no detrás ya es al gusto... yo aquí si los voy a necesitar, soy un paquetorro... en la de dh voy con 203... y muchos de mis colegas con 185... detrás hablo... así que siempre prefiero ir sobrado de freno, que me emociono con facilidad y cuando toca parar un poco... pues voy o me siento cuando probé unos avid 3... y discos de 160... y despacio no iba no xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.178
    Termal, LyN, una preguntuca que veo que sois expertos. Si aflojo el tornillo que sujeta en banjo lo justo para poder orientarle a mi gusto, se desceba o no hay problema?. Es que antes de volverme loco buscando prefiero preguntaros, que seguro que lo habeis hecho ya.

9. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    termal serian los dos en 180 ,pero ya sabes q estoy encoñado por probar unos formula R1 o R0 q son ligeritos :mrgreen:

10. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    yo cuando lo hice se me fueron un par de gotas, bueno mas de 10, pero no tuve que purgarle, funciona perfecto

11. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    yo cuando lo hice se me fueron un par de gotas, bueno mas de 10, pero no tuve que purgarle, funciona perfecto

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.178
    Ok Carlos, gracias.

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Como dice Termal yo voy con M4 delante y X2 detrás, pero con 203 y 183. No lo llevo por peso sino por tacto. Ya llevé M4 delante y detrás y me gusta más el X2 detrás.

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Fran, debes aflojar el banjo lo mínimo como para mover el racor del freno con dificiltad. No se te saldrá ni una gota.

15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.178
    Ok, gracias.

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Fran y te digo algo más :D un colega se la pego y por arte de magia se le aflojo ese tornillo... y se solto entero el lati xD no sabemos aún como pero bueno... se puso... tan tranquilamente ... y surpresa :O perdío liquido¿? pues 1 o 2 gotas xDDDD

Por eso te lo dije, yo lo he hecho mucho, para pasar el cable por sitios raros y tal y purgar... nunca lo he tenido que hacer... y van bastantes veces :) eso si pon un paño por si acaso cae una gota y que no se meta donde no debe tipo pastillas o en tú ojo... que tú sabes... va a donde más duele xDDDDDDDDD

lyn 203 es de nenas xDDDDDDDDDDDDDDD pon 183 bruta :p y tú que pesas poco 160 detrás :p jijijiji

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.948
    En la On One llevo 183 delante y 160 detrás y es más que de sobra. Pero en la Lite prefiero ir un poco sobrao! En breve probaré con Nukeproof Enduro y veremos, en función de la frenada que tengan podría poner 183 en ambas ruedas. Lo que me jode para las pruebas es la pasta que valen estos discos... :mrgreen:

18. CAMALLUENT

CAMALLUENT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi rune en Acción!!!![​IMG]

19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    hace un mes y algo puse unos discos KCNC para bajarle peso a la bici en combinación con los M4 , bien , son la ****** más grande que ha parido la madre tierra , he probado diferentes pastillas a ver si conseguía una frenada decente y no hay manera , al final he puesto otra vez el disco delantero Hope pero esta vez de 183 en vez de 203 como llevaba al principio y las pastillas unas Nukeproof enduro amarillas , hacen mucho ruido y las he lijado un poco y he limpiado bien a fondo el disco , les doy una salida mas y si no me pondré otra vez las originales , de disco trasero el KCNC de momento aguanta..

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.948
    Yo llevo discos de este tipo (Ashima los míos) en la Singular, pero en la Lite no los pondría ni loco, ni delante ni detrás. Las pastillas esas, como decía, son las próximas que voy a probar. Tengo unas cuentas porque las pillé A 7€ en Chain y todo el mundo hablaba muy bien de ellas. Si no van bien, tampoco pierdo mucho...

Compartir esta página