por cierto que este post no se lo puede perder uno por dos motivos, por seguir vuestras impresiones sobre esta makina y sobre todo por las aventuras del sr Termal con correos:mrgreen:
Suntur VS XFusion...En modelos Enduro para 27.5.(Durolux-Vengance) Se agradecerian algunas lineas...Asi ensanchamos el horizonte a otras marcas que las habituales. ...
**** como me pica una rune de estas.... Tiene muy buena pinta. Enduro del bueno como digo yo. Jajajajaja a ver sí pal año que biene puedo y me miro un cuadro. Enorabuena y a disfrutar.
hombre pues la durolux ni zorra y la xfusion la he probado poco pero la verdad que la sensaciones han sido cojonudas y el aspecto de la horquilla impresiona todo mecanizado, eje syntance, barras de 36. La mía es la coil a secas que solo tiene rebote y compresión por aire y subiendo tenia miedo que fuese un flan pero nada mas lejos de la realidad, no se mueve nada y bajando me pareció muy rígida y tragona :mrgreen:, vamos que a falta de probar la a tope me ha gustado mucho y con rueda de 27,5 ya veremos jejje
tu estrategia está clara, te vas a hacer una ni fu ni fa poco a poco, de momento ya tienes horquilla y rueda delantera, en breve, cuadro (si es blanco mejor) y trasera. Y asi la mujer no se percata....
bicicletoris el placer es mio ANIMAL jejeje vaya 28.... y yo con 24 y muriendome unos con tanta fuerza y otros amariconados xDDDDDDDDDDDDD ray para concretar mas: la durolux es de 26 pero como las bos admiten 27 es mas ya sabes norco las ha usado durante meses pero... ahora a suntul le dio por sacar la auron de 27.5... por las medidas que he visto es la duro = = = pero de eje de 15mm y barras de 34, por las de 35 mm y eje de 20 de la duro, claro han hecho este cambio para bajarle 200 gramos a la duro y dejar la auron en 2.1 o 2.2 asi y la duro pesa sobre los 2.3 y algo, casi 2.4 ... de las x solo he dado paseos cortos, no me puedo aventurar a decir nada publicamente pero la moda esta ahora de barras de 34... ejes de 15... por bajar peso ains donde estara el eje de 20... por par de gramos mas que pese... las barrras pues de 35 a 34 no creo que se note mucho o si, y lo de 32 a 34 pues se supone que si, yo note al pasar de 32 a 35 mm pero lo que mas note es el eje de 20... de pasar de 20 a 15... pero claro no voy a la moda... mi horquilla pesa 2.4... 400 gramos mas que una bos... y luego son mas de 500 menos total... si fuera mal no me cortaria un pelo en rajar de ella pero la verdad que cada vez me sorprende mas y mas y cada ves va mejor y rigida como la dorado que llevo en la de dh... creo que ya lo he dicho, pero queda muy compensada la bici con el cane air detras y la durolux delante, porque bajas un sendero y te da la sensacion de que vas flotando y llegas a bajo y ves que ha trabajado de forma correcta, no se come el recorrido con frenadas y ante viajes grandes nada... yo estoy realmente encantado como va el conjunto de suspenciones, y luego para arriba pues pedalea la bici de **** madre y la suspenciones pues acompañan, la bici va realmente bien creo que la palabra seria EQUILIBRADA... va tan bien de delante como de detras, en el apartado de frenos, de componentes... el xx1 es la ****** maravilla... por cierto suntour en el foro aleman tiene un apartado de la durolux y varios de la marca y cualquiera duda confi o tuneo te ayudan y explican todo todo eso sumado a los repuestos en gocycles baratos de la que mas baratos tiene... por alemania la montan con 26 y 27.5 y nadie dice nada malo, bueno si el peso... es lo unico que podriamos decir pesa, le sobran esos 200 gramos por ejemplo de las barras de 34¿? pero ele de 20 no se toca... bueno por las alemanias, hay gente que la ha tuneado a 150,160,170,180,190 y 200... vamos que tiene opciones de jugar con ella y lo mas importante quejas no lees ninguna, que pesa, pero eso ya no nos importa por como va, por como se comporta y por lo rigida que es, amen de bastante regulable, compre en alta y baja y rebote, yo la tengo con cambio de recorrido y a mi que sea pulsar boton y empujar pues me parece algo simple que no va a fallar y listo yo encantado es poco, yo la compre porque la tantee un par de km de un chaval que la tenia de 180 en su 601 y me gusto, lei mucho de ella y por los menos de 450 que me salio... pues la compre y no la cambio por ninguna ... espero que no desaparezca con la salida de la auron nueva y nada que me dure muchos años pues la bici ha quedado realmente bien
Terma: gocycles....??? No la conozco.Esa es su direccion web??? Interesantes apuntes...Sobre todo añadiendo los contras que aprecias..Aunque siendo solo el peso,creo es lo menos importante en tu caso...
jajaj dile a Manu que me pinte una dune 2014 blanquita y la jefa ni se entera:mrgreen:, la idea es esa de hecho en cuanto llegue la rueda delantera voy a comprobar que entre detras en la torque que me parece que entrará y voy a montar la primera torque ni fu ni fa con x fusion y vivd full muellin:-D
pues decir que la x fusion pesa lo mismo que la durolux, pero es de muelle, barras de 36 y eje de 20mm toma ya termal:burladia: sin mariconadas
uno más...ya ha llegado mi rune v2, en un par de horas lo recojo... al final tuvo que ser negro...pero es mi rune, je,je.....ya pondré fotitos... aunque el montaje tendrá que esperar a septiembre,...
Enhorabuena, ya veras como el negro mola muuuuuuuuuucho jejejejejejejejeje. Termal a eso me referia yo con lo de mi Float, que la bici no esta equilibrada. La delantera le falla mucho, muchisimo. Yo para evitar los hundimientos en frenadas y desniveles pronunciados tengo que renunciar a 20 o 30 mm de recorrido .
http://www.gocycle.de/f.php/shop/gocycle/f/1636/lang/x/kw/SUNTOUR/ repuesto todos, y ya puedes elegir cuala quieres taperete sin o con cambio de recorrido, tamaño bla bla bla pues si tio el peso es lo unico malo y lo bueno es que a los alemanes en su foro les dices no llevo asi y asa las regulaciones y me gustaria esto o lo otro y te dicen pues pone el aceite de tal sae y ya esta y en tal cantidad yo se lo voy a poner menos denso aun, pues me gusta mucho de esa forma, muy progresiva, ta lvez demasiado... como no salto ni nada pues aceite suave y la compre en alta a la mitad y a disfrutar vamos la mejoras cambiando el aceite y lo bueno es que ellos te asesoran y ayudan y te dicen todo sin problema, es mas me han dicho como desarmarla toda pues entonces para muelle esas barras etc es un pesado ***** pues tio te digo que a mi lo que mas me esta costando es lo de esa veces cambiar el chip de tener que poner los huevos detras de la rueda trasera para no cargar peso delante y no perder ese recorrido ya eso no lo tengo que hacer, frenar y listo ella no se hunde y te digo que llevo mucho sag... un 30%... y en ese sag se mantiene ella en frenadas fuertes flojas... y trabaja de lo lindo, vaya que grabe un cutre video con una gopro que me prestaron y vaya que si trabaja, se mueve un monton pero ya te digo que ni me entero, es mas sigo parando a ver si esta bien ella y el amorto porque me sorpreden como trabajan y se mantienen en todo y ***** estara mal paras flipando de como has pasado una zona sin inmutarse y tu encima de la bici centrado sin tener que hacer una pose de yoga para no salir de boca o hacer filigranas porque la bici es un nervio por que llevas una suspenciones duras por el tema de apuradas... o esto o lo otro estoy realmente alucinado, y yo la llevo menos dura de lo que se recomienda, si la bici esta para 28 sag detras yo llevo 32 y delante deberia un 25 y le llevo 30 y sigue siendo un **** misil que a la que suelto frenos se embala como cosa mala... y si mala porque no he tenido ni tiempo de rodar las pastillas de como corre este diablo :O la voy a llamar el correcaminos
Pues asi ando yo. Si la pongo poco aire para tener sag y sacar el recorrido es inconducible, porque en frendas se hunde exagerado, en escalones o pasos chungos se amorra y te tira de orejas y en algunos obstaculos se queda clavada y tienes que poner pie en tierra o irte al suelo. Y si la meto aire para que no haga eso va muy dura y te muele los brazos, pero lo prefiero antes de lo otro. El sabado pasado en plena ruta tuve que parar a meterla aire, porque se lo habia quitado para probar a ver y era imposible. Como digo, la Float es para gente de menos de 75 kilos. Yo estoy deseando cambiarla.
Solo puedo decir que tengo unas ganas de 650b que no puedo con ellas :lol: En una M se ve bastante proporcionado... en una L va a ser perfecto... Voy adelantando mi bikecheck Cuadro : Banshee Rune v2 talla L + ccdb air CS Horquilla: Rock Shox Pike 650b rt3 Solo air Potencia: Easton Havoc 50mm Manillar: Enve dh 780mm Frenos: Avid X0 Trail + discos 180mm Dirección: Chris King Puños: EsiGrips chunky negros Cambio: Sram XX1 o X01 (ya veremos...) Tija: Rock Shox Reverb 150mm Stealth Sillín: Selle Italia Slr Ruedas: Flow ex 650b + hope pro2 evo + dtswiss 2.34-1.8-2.0 ( Nuevo radio especial... jujuju) Neumáticos: Invierno--> Hans dampf super gravity detrás + Magic Mary SC Delante Verano-->Schwalbe rock razor SC detrás + High Roller 2 delante y dejo otra foto de una 650b... uhmmm
Potencia: Easton Havoc 50mm y la synta?¿ traidor dtswiss 2.34-1.8-2.0 ( Nuevo radio especial... jujuju) expliqueze mejol plimo
La synta cambiada a un amiguete por su easton + algo de dinero... quiero probar con 50mm el radio es una cosa de un amiguete que controla muchooooooo de montaje de ruedas...y me ha recomendado esto... no se más... pero si él me lo recomienda... yo estoy de acuerdo
Tomo nota de esos radios para cuando me toque, porque si te los ha recomendado quien yo me seeee jejejejejejejejeje.
Se te ha pasado poner el color del cuadro jejeje A mi solo me falta decidir la forka, estoy a las vueltas entre la Pike y la Bos! Es un dilema
Cuando puedas y si te acuerdas, preguntale a tu amigo el pq de esa medida, lo del 2.34 y 2 lo veo correcto por tu peso, corpulencia y diametro de ruedas, pero el 1.8 me parece a todas luces insuficiente para tus condiciones de uso, yo creo que los vas a estirar, y cuando empieces a dar botes te vas a acordar de los de 2mm, y las cabecillas, supongo que dejaras las cabecillas de aluminio para los del xc y las pondrás de laton, por lo mismo. Un saludo, tengo ya ganas de verla.
Yo pensando 97 kilos en gallumbos (ahora casi 10 menos), llevo radios 2-1.7-2 y se han llevado lo suyo. No me corto a la hora de saltar y me llevo todas las piedras que puedo por delante. Bien es cierto que con las Arch EX tenia que estar mas pendiente del centrado, pero ha sido cambiar a las Flow (sin EX) y me he olvidado de las ruedas. Al final donde mas sufre un radio es en la curva del buje y en las cabecillas y llendo montados en unas llantas duras que de por si aguantan trote, te puedes permitir ese rebaje en el centro, creo yo.