Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    A mi me mola mucho el naranja ese, pero después de meditarlo con la almohada me quedaré con el verde que me sigue llamando más.

Además me lo entregan mucho antes!

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    El naranja con pegatas negras, mola un montón! Aquí una foto de hace un tiempo, de una bonita patriot que ahora disfruta otro, color naranja neón (la bici, el otro es color normal).

3. Rajo Power

Rajo Power Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buffff MAQUINARIA !!!

4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    A ver sí os sale por hay la geometria de la nueva 180... con mi 66 quedaría..... Ummmmmmmm Jajjajajaja. Por cierto. Sí la hicieran un poco más larga. Para poder llebar potencia más corta, sería la ******. Parece que ahora las marcas van por ese camino. Por ejemplo scott, en talla m, tubo superior de 600, y potencia supongo que de 50 - 55..... ya e visto varias marcas asi...

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    es logico, triangulo principal mas grande bici estable... triangulo trasero pequeño menos radio de no se que no se cuanto, Adri lo podra decir mas y mejor, pero hoy dia es lo normal... y creo que bien pensado... para asi poder llevar potencia super short!!!! vamos to ventajas... no veo ninguna pega a eso a esta nueva tendencia, yo por lo menos

es que naranja es un color que salvo orange el resto de marcas lo tienen como discriminado... bueno on one tambien :D

Daser aun es pronto, pero mira la rune, pues va a ser ese estilo, vamos una bici larga, estable y muy lanzada... tu calcula 64 o 63 graditos...

xsi pues muy buen eleccion :p a mi ese me mola mucho... y lo de mas rapido = mas dizfrutar jejeje :O

Última edición: 17 Ago 2013
  6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    vaya dia ***** :S

hoy hemos pasado en zonas de la isla los 42º... y lo peor es que han muertos dos personas por golpes de calor... estamos de alerta roja de altas temperaturas... vientos... vamos lo ideal para que...

...algun hijo de **** va prediendo fuego por zonas... otro en la gomera... otro gran canaria y tenerife... madito hijo de ****...perdon hijos...

creo que es la peor ola de calor que he visto en años, en estos 10 por lo menos...

y ahora a las 10 de la noche... pasamos de los 30... menos mal que mañana parece que afloja... si no a si mas dias ufff vaya... perdiendo cosechas.... etc etc ni regando dos veces al dia... :(

7. FullSpark

FullSpark Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya llego tarde pero el otro dia probé yo la 2013 con CTD y mira que el amorto no me va pero como va esa bici... Me lo voy a pensar muy seriamente para 2014.

8. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Buenas Runeros

Llevo algún tiempo leyendo este hilo porque estoy a puntito de encargar una bicha de estas y jubilar a mi Dune. Me surgen algunas dudas y os agradecería que me echarais una mano.

Me gustaría aprovechar todo lo que pueda de la Dune y con las ruedas tengo un problemilla. Son unas FlowEX con buje Hope Pro II Evo que actualmente tiene eje QR. Me gustaría pasar a eje de 12 pero las únicas opciones que da Hope de transformar el buje con accesorios es a 12x135 o Syntace X12 140. Valdría alguna de estas opciones para la Rune o tendría que ir a las punteras con 10x135?

En cuanto a la talla, mido 1,71, con 80 de entrepierna y 47 de antebrazo, veis correcto una talla M? Que potencia me aconsejáis?

Muchas gracias.

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hola Jalleto,

El eje trastero 142x12 es lo mismo que Syntace X12 así que por ahí ningún problema. En cuanto a la talla yo mido 1,73 y llevo una M con potencia de 60mm.

10. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Jalleto, yo creo tambien que la tuya es una M.

Para lo de la potencia mide en paralelo al suelo la tuya, de centro de pipa de direccion a centro de tija y compara con las medidas de la web de Banshee (que si son reales). Si es mas larga (que creo que si, porque mi Dune 2012 M reales daba 560), podrias acortar algo la potencia para llevar la misma posicion que ahora.

Animo, que no te arrepentiras del cambio.

11. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Muchas gracias Peri y Frandrag

La talla que me recomendáis coincide con lo que yo pensaba, M, así que lo tengo claro.

Sigo haciendo números... Quería aprovechar todo lo posible de mi Dune y la primera en la frente.... la tija no me vale... en la Dune es de 31,6mm y la Banchi necesita 30,9mm. Toma ya!!!!
    Estoy mirando una Stealth porque la bici viene preparada, aunque algún amigo me dice que coja la normal que esta es más complicado en la purga. Que opináis? Algún problema con la Stealth?

La horquilla le pondré la Float con dirección FSA tapered, según me has recomendado Frandag ya que además me viene al pelo porque en la Dune la dirección es tapered tb y la horquilla es 1 1/8 con adaptador, así que no tengo que tocar nada.

Conocéis algún desviador que no sea el X0 que le vaya bien? En la Dune llevaba el SLX y nunca me dio problemas.

En cuanto al cambio, tengo el X9 pero no me gusta demasiado porque la cadena en las bajadas va totalmente loca, incluso con tensor, y yo creo que es debido a que no retiene suficiente. Creéis que con el Type2 se solucionara el problema?

Ufff, cuantas dudas madre!!!!

Muchas gracias.

Saludos

12. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues lo de la direccion de lujo, un gasto menos.

Si que es una putada lo de la tija, yo tuve que vender una Reverb con un mes de uso por la diferencia de medidas, jejejejejejejejejeje. Adriano a la suya nueva la va a meter la Stealth.

Desviador yo puse el X0 y de lujo.

Y los Sram Type 2 son un inventazo, no hace falta ni guia, ni nada, la cadena apenas se mueve y no se sale. Yo llevo cerca del año con el y encantadisimo.

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.791
    Yo llevo una Stealth en la Lite y lo único es que hay que sacar la tija del cuadro para purgar porque la purga está donde el cable entra en la tija. Esto obliga a tener latiguillo suficiente para poder sacar la tija del cuadro, pero es el que necesitas para poder girar el manillar. Es una molestia mínima y tampoco vas a purgar cada día ¿no? Yo no le veo el problema en la.práctica.

14. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Pues seguiré tus pasos y cogeré el X0 entonces, aunque me duela un poco el bolsillo. Mas vale malo conocido...

Y también el X9 Type 2.

Uffff esto es un no parar!!! Tapas un agujero y aparece otro. Jajajajaja

Saludos

15. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Gracias LyN, a mi lo de la purga tampoco me parece un incordio. Lo tendré en cuenta.

Saludos

16. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Hala!!!! Encargada una lechuga.
    En mas o menos un mes espero estar probándola. Ya os contaré.

Gracias Frandag, parte de la culpa es tuya. :)

Saludos

17. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ala comision para Fran:mrgreen:

18. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    hola... yo estoy haciendo acopio de componentes para mi rune y el tema del type 2, me interesa.... ¿puedo evitarme el guiacadenas con un 2x10 con este tipo de cambio?
    k ganas de montarla....
    gracias

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    la familia rune va creciendo :D

Adri actualiza la primera pagina coñe :) no pera a que a zorro le llegue todo y yo saque unas fotos decentes :p

20. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aquí esta la mía, llego el viernes y aún falta pulir algunas cosas como la rueda delantera y otros detalles. he hecho un par de salidas con ella y a falta de probarla a fondo, va muy bien!.

IMG_0937foro.jpg

IMG_0936foro.jpg

Adjuntos:

Última edición: 19 Ago 2013

Compartir esta página