Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    El cubre RaceFace también es para 38 como el Hope?
    Con el de 39 tú crees q llegará?

Muchas fracias zorrolp

2. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    A mi con desviador sram para 36 montado con plato de 36 y cubreplato de 36 me tocaba en el cubre, con el 39 no debería tocar pero no te lo aseguro . No se el diámetro de los cubre hope ni raceface.

saludos

3. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Jajaja!! Para nada, la on one es como una 4t, engrasar la cadena y a rodar y rodar...

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Bueno compis, estoy o voy a estar algo liado unos dias, por si no contesto los mp o aqui, tengo a mi abuelo malito en el hospital y bueno tengo que estar alli con el :)

He venido en la bici al hospital... pues aparcar es un lio asi que...

Os cuento algo mas, la nueva camara como bien dice el compi es mas lineal, por eso digo que aprovecha mejor el recorrido, pero al final sigue siendo progresiva, no tanto como con la camara de origen, pero si progresivo, menos claro esta... otra cosa es que otra cosa es si saltas mucho tal vez no sea lo aconsejable o si, porque si en los saltos usas el recorrido vale, pero si durante una ruta no usas el recorrido pues...

Por lo que veo interesante la camara grande, si, ya que ahora el 1 y 2 tramo del amortiguador se usan mas y mejor, el 3 tambien pero ya en el empieza a subir muy poco si lo comparamos con la camara de origen, y en el 4 tramo es donde ya sube la progresividad, no al mismo nivel que antes, claro esta

Lo que si he notado hoy de camino al hospital es que como que el amortiguador se ha acoplado a la nueva camara, de ayer a hoy lo noto algo mas suelto, no se a lo mejor es placebo o no, pero bueno, otra cosa es que ayer lo probe con 130 psi y hoy lo mire y estaba a 120 se ve que algo de aire perdio, lo achaco a que no se habia asentado las toricas a la nueva camara, cosa posible pues abrimos rompemos sellado y ahora pues le tocara de nuevo coger la forma... pero ya mañana o pasado cuando vuelva a casa mirare el aire.

Es recomendable, pues ahora llevo la compe en baja y rebote bja 14 -14, la de alta en 1 -1 y un sag de 22mm, lo se mas que los 18 que recomienda vanxi cane etc... pero a mi me gusta mas asi, ahora mismo llevo 130 psi, pero creo que lo subire a 135 o ta lvez 140, antes con 140 era muy duro, vamos progresivo demasiado, ahora pues...

Y otra cosa cada dia el amorto va mejor, creo que ahora es cuando realmente va bien, ya ha tenido sus buenas rutas y creo que ya esta suelto del todo, creo que en la de dh le costo menos soltarse, bueno logico tambien el uso y trato fue mas duro

Os adjunto la grafica de cane air con la standard osea normal la H air V osea la grande y la Lower que seria con los espaciadores metidos, vamos para por ejemplo dh o muchisimos saltos

En cuanto le de mas uso y caña a la bici os podre decir mas cosas, pero a priori la bici va mejor, ya que de pasar antes a tener de la mitad del recorrido hacia delante un sistema progresivo a ahora solo tener un 4 tramo... asi que en rutas normales vamos a usar mas el amortiguador, que como tiene un hidraulico de verdad pues no hay problema, la verdad que cada dia va mejor

Disculpad si no me explico muy bien, pero bueno he intentado trasmitir un poco mis sensaciones, y no es que sea muy bueno explicando lo que siento o mejor dicho como lo hago, pero se me entiendo unas veces mejor y otras peor

Un saludo a todos y si pillo cobertura os volvere a leer o escribir algo desde la habita de abu :)

air-spring-graph.png

5. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Pues vaya problema tengo!!!! :( :( :(

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Termal, que se mejore el Güeluco.

Otro cachivache a cambiar ;).

En un principio, como te ha dicho Zorrolp con el de 39 debiera ir bien, yo llevo el de 36 y monto plato 34 y cubre Hope 32-34 y me va perfecto. Pero claro, hablamos de suposiciones.

7. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Dato importante, bueno saberlo pq me lo estaba pensando pero mi espalda necesita comodidad

8. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    otra perspectiva de la rune :meparto
    no recomiendo los puños esigrips espuma , ven el suelo y ya se estan encogiedo , muy comodos pero se destrozan y como soy un paquete y me caigo mucho pues me vuelvo a mis odi rufián
    1234758_10202047821855818_187218452_n.jpg

9. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, no tengo una Banshee pero os sigo de forma habitual, aunque no escriba.
    Quería comentaros que he comprado hoy la revista El Mundo de la Mountain Bike y hay un folio con adhesivos y uno de ellos es de Banshee, aparte, la revista ha pegado un cambio radical y ahora está bastante bien o eso me parece a mí

Saludos

10. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Un pequeño aumento del sag tendra la culpa ;).

Banshee recomienda un 28%, pero yo por ejemplo al igual que Termal, la llevo sobre un 31-32% y en ese sentido mejora muchisimo. No es un super-colchon, pero si se hace mas tragona..los rodamientos de agujas del Bos tambien ayudaran lo suyo.

En mi caso la llevo regulada para sacar casi todo el recorrido en una salida normal y todo en cuanto salto.

De todas formas, decir que la bici sin ser colchon es muy comoda. Yo he pasado de la Dune (35%), a esta y no echo nada de menos el colchon. Ni notas fatiga, ni necesitas trabajar mas fisicamente y bajas muy, muy rapido.

11. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Gracias Frandag.
    Ahora la otra pregunta es si con el de 39 dientes podría poner un plato de 22 o de 24. Alguien q lo sepa me puede decir?

Zorro, espero q no halla sido nada. Los esy tienen esa pega, son cómodos pero se rompen con mirarlos. Yo cuando los gaste no creo q repita.

12. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Un salto de 15 dientes (24 - 39) va a ir muy poco fino. Se recomienda máximo de 14 y para que vaya de p.m. 12 dientes de diferencia.
    Te aconsejaría 24-36 ó 26-38.
    Un saludo

13. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No fue nada gracias jalleto lo único la maneta freno raspada y el manillar de carbono echo piscos por ese lado aunque escapa . ****** de puños espuma.
    Como te dice el compañero son muchos dientes de diferencia y no va a ir bien , para mi lo ideal es 36/24 y 11/36 de piñonera pero eso va según por donde te muevas y lo fuerte q estés y la gente con la que salgas

14. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    No me refiero a si la diferencia entre los platos es correcta. Actualmente tengo 24/38 y voy bien, pero hay subidas q no me importaría llevar un 22 así q pienso q un 22/36 tb iría bien.
    Pero no es ese el problema, la pregunta es si el desviador X0 S3 para 26/39 me irá bien con el 22 o rozará.

Bufff, no sé porque es tan complicado. En Shimano también hay limitaciones en cuanto al tamaño de platos q manejan los desviadores?

15. urrutiasbiker

urrutiasbiker uff

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q Jalleto se refiere a sí le tocará la cadena el desviador al bajar al plato pequeño, por ser el desviador con el tiro para subir hasta un "39"(por lo del cubreplatos) aunque monte un 22/36

16. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Ni idea tío , busca otro cubre de 36 y desviador de 38 y así te aseguras

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Puede que te toque al bajar a coronas bajas, pero del medio del casette para arriba lo dudo. Ademas al sentarte con el hundimiento del sag, sube el buje y esto hara que rocen todavia menos.

Yo 22-36 con el desviador de 39 si lo veo viable.

18. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Bueno, pues al final he cogido el XTR M985 E2 q es uno de los q recomienda Banchi, y además tiene una cierta regulación, con lo q creo q no tendré problema.

Por cierto, por lo q he leído, el 22 a partir de la mitad de los piñones toca en la vaina, así q tendré q irme al 24. 😔

Muchas gracias por la ayuda.

19. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Gracias Fran por la respuesta, aún así voy a esperar a unas cosillas que me han hecho dudar:

-Las perdidas de aire del CCDB y la respuesta de que el amortiguador no es estanco no me parece nada serio por parte del servicio técnico.
    -Ver exactamente como es el verde, difiere bastante según la foto.
    -Probar las 27,5 que la idea es cuando toque el cambio de ruedas...

Saludos y gracias.

20. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Bueno ya esta montada, ahora a probarla.... 1003797_10201785541018650_1240962384_n.jpg

Compartir esta página