Las medidas de Banshee son clavadas, compara con la tuya actual y coge la mas parecida. A mi con 1.77 me aconsejaba Nuno la M, pero probe la L y es por la que me decidi y encantado, pero claro, es muy personal una elección asi.
Una cosa son los experimentos y hacks que uno pueda hacer en casa, y otra los productos comerciales que una empresa puede vender sin comprometer su prestigio. En cualquier sistema de cambio indexado hay un concepto básico que es el rango de ajuste ciclable o RRA (Range of Rideable Adjustment). Ese concepto se basa en la idea de que el ajuste perfecto es un ideal técnico que rara vez se da en la vida real. Para alcanzarlo tienen que coincidir muchos factores: tensión adecuada del cable, cuadro y su patilla perfectamente alineados, cadena y coronas en perfecto estado, cambio sin holguras y con perfecta geometría (muchos cambios tienen los brazos del paralelogramo doblados tras un tiempo de uso), nivel de fricción del cable edentro de unos límites... En la vida real hay muchos factores que hacen que nunca estemos en condiciones de llegar a un ajuste perfecto, y más aún en una mtb que está en marcha (vibraciones, suciedad, etc.) Por eso cualqueir sistema index tiene que tener un rango de ajuste que, sin ser perfecto, sea ciclable. Y cuanto más amplio sea ese rango, menos tendremos que reparar/mantener el sistema e incluso más hacks como el del General Lee soportará. Pero si sacamos al mercado un sistema comprometido por un rango de ajuste estrecho, lo que pasará es que ante el mínimo inconveniente (sucidad, golpes, desalineación...) no podremos utilizarlo confortablemente. Si Shimano se pone a vender un cassette 11-40 para sus Dyna-Sys actuales, incurre en un error que es tener un cambio trasero que no garantiza un chain gap (distancia entre la polea superior y cada una de las coronas) dentro de los límites que garantizan un buen RRA. Concretamente, en una patilla de un cuadro normal, un cambio Shadow+ a partir de un 38 hace chocar la polea superior con la corona. Eso hace que el cambio se tenga que inclinar hacia atrás, lo cual podemos forzar suplementando el tornilo de ajuste de chain gap (el B-screw). Y entonces dejamos la polea superior muy lejos de las coronas pequeñas, con lo cual la flexión lateral de la cadena hace que los cambios en esa zona sean más erráticos. Que sea tolerable para un usuario dispuesto a hacer un hack es muy distinto a que sea comercializable por alguien como Shimano.
Muy muy guapa Peri, la mia tambien va ha llever bos delante, je je je, lo llevo usando un tiempo y para mi el mejor.saludos
XTR es el mando de cambio que llevo encantado. Vindiu, perfectamente explicado. Es muy comprensible desde el punto de vista de un fabricante de primera línea como Shimano (cuesta mucho ganarse una buena reputación y muy poco perderla). Mi experiencia con el General Lee se ve avalada con tus argumentaciones, cualquier mínimo factor hacía que se desajustase. Aunque posiblemente algo del tipo BASS SS1 no sea comercializable con unos margenes de fiablidad aceptables desde un punto de vista de un gran fabricante, sí que la considero una solución más que digna para los que nos gusta "trastear" y no nos representa ningún problema ajustar un cambio o cambiar un cassette.
El turrón de Los Cañones... [video=youtube;TElrJLzDTA4]http://www.youtube.com/watch?v=TElrJLzDTA4&feature=player_embedded[/video] Cortesia de Jaumeti.
Guauuuuu, Peri ese secretismo, se están enfriando las palomitas y se calientan las birras, suelta esas fotos, datos, etc...
Yo mido lo que tú y tengo una S, soy paticorto y siempre me he encontrado más cómodo con una S, también he de decirte que he probado la talla M y no me ha parecido incómoda. Te aviso que la Rune es larga entre ejes y si tu zona de bajadas es de zetas muy cerradas tu talla es la S, si por el contrario tus bajadas son con "cierta velocidad" probaría una M.
Muxas gracias por las respuestas...hay un cuadro en M en compraventa y llevo tiempo detras de un rune...pero no kiero precipitarme q tengo bike de sobra.esta clato q es una S...soy de valencia y aqui como en cualkier lado,hay de todo...pues nada,mala suerte.a esperar. Por si voy haciendo acopio de componentes.... Tija-30,9 Amorto-216x63 Eje trasero-142x12. Esperare a q salgan la de 2015 y compro algun 2014 baratito y mas lijero:qmeparto
Mi ccdba va camino de HRG suspensiones perdida de aire y rebote en alta petado, si lo cerraba mas de media vuelta hacia un clonk clonk mu feo , vamos a ver que tal se portan y lo que tardan , porque ahora mismo estoy sin bici. saludos
Un colega ya lo envió por fugas y después de devolvérselo otra vez pierde aire,estamos a la. Espera de que cc nos conteste para que se lo canvien por uno nuevo,ya iré contando la experiencia