Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    De 65mm tengo una Straitline, dime si te interesa ...

2. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Manda unas fotos por privado y vemos. Aparte de dejar de incordiar el post. Disculpas.

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Gracias Fran, la verdad es que me gusta mucho como esta quedando... y para ser ruedas de 650b ni se nota! Queda perfectamente proporcionada :D

El sillín es reciclado de la antigua rune... todavía me tiene que aguantar un poquito... eL próximo será negro sin duda :D

A ver que tal! pinta realmente bien la pike! se la ve buen tacto... y no parece la tipica de aire... veremos cuando le demos caña

Gracias Sustet! esta semana ya pondré fotos en condiciones del montaje completo.

y siendo 650b. Ni lo parece.

Gracias Alex! lo tendré muy en cuenta cuando necesite alguna cosa o un recambio o lo que sea!

A mi la verdad me gusta mas el x01 que el xx1 esteticamente, en negro queda espectacular, pero claro.. también lo cojí en negro porque el cuadro se ve desde pekín... entonces de ahí, dejar las ruedas negras y la transmisión negra. para que resalte el cuadro nada más y no se mezclen colores que estropeen el resultado final. El cierre rojo lo puse porque la dirección es heredada de la rune antigua... que es la chris king! y esa no se cambia :D

Guiacadenas si... por el peso que tiene, no me la juego.

Los esi rojos donde estarán.... jajajaj

Pasaron a mejor vida, tuve azules despues y ahora ya negros...que es lo que encaja con la bici...

Exacto y te puedo decir que es un lujo llevar la tija por dentro... queda todo super limpio..

El cubrevainas es velcro autoadhesivo, se compra tanto el macho como la hembra ( macho - el duro / hembra- lo suave). Pongo solo la parte suave y la verdad queda perfecto y es suficiente para proteger la vaina de los golpes y la cadena

Paco esto esta a punto! avisooooooooo :D

]

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    jejejej que llegue pronto lo que falta :) y esi rojos volverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D

:)

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que preciosidad esa negruca.

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Es una spitfire! :D

La hermana pequeña ;)

7. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues la hermana pequeña tambien esta muy buena ;) :D :D :D.

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Si pesa mas de 13 kilos se dice MELAFO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en el yacuzito :p

**** es la primera vanxi con full bos asi tope gama guay del paraguay xD

9. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Para una altura de 1.73 m y unos 82 cm de entrepierna que talla me recomendais? S o M?

Gracias.

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    M

11. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para estas Navidades puede que pillemos al gordo de rojo atascado en la chimenea y le peguemos un buen palo, y si sale la jugada, la Rune V2 es la que mas puntos tiene :whistle

La verdad es que este cuadro me hacia tilin desde hace tiempo y basto que me cruzase con una Rune V2 amarilla hace unos dias por esos caminos de dios y despues de verla en vivo creo que se ha aumentado bastante el interés y ahora ya me estoy leyendo a fondo todo el post desde la primera pagina, señales de compra lo llaman en los cursillos de venta.

Ante todo se agradece como siempre toda la información y comentarios que se comparten y que hacen grande el foro o no, pero surgen algunas dudas sobre todo por que es una bici a montar desde el cuadro pelao y algunos no controlamos tanto del tema, ahi van algunas.

Biker de +/-100kg con todo el disfraz, de de 1,87 de altura, de entre pierna creo que 87/88cm, seria talla XL ??? se comenta que Banshee talla grande y sale la duda.

Otra duda es que veo que en la web de Banshee no recomiendan el sistema de platos HammerSchmidt, se sabe por que es ??? por peso ?? por incompatibilidad ??

12. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

la mia no es trc ,pero el TRC tampoco bloquea solo reduce el recorrido y lo endurece un poco ,

yo creo q si es muy necesario,ademas seguro que cuesta menos y es mas eficaz poner un bloqueo q el sistema trc, es una horquilla de enduro no de free, DH

igual si solo usams la bici de enduro para bajar no es necesario ,pero de toda las rutas que yo hago(y creo que casi todos nosotros) me tiro el 80% o mas del tiempo subiendo y como el terreno exija ponerte de pies ,acabas doblao

para una ruta de 20km no, pero una de 60km ya te digo que hechas de menos el bloqueo

13. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Serias talla L con potencia de 50mm o 55mm.

Mido igual que tu y de entrepierna tengo 89cm y voy perfecto. Eso si, te recomendaria montar 650b directamente... la proporción salta a la vista.

Lo del hammer es por un tema del sistema de suspensión, no va bien por diversos temas que no se explicar con exactitud... esta bici va bien con 2 platos y es optima con 1.

14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Por entrepierna creo que te valdría la L, pero no se si sería preferible la XL y potencia muy corta.

En cuanto al hammer, ese cuadro tiene mucha eficiencia de pedaleo, exagerada en plato pequeño, por lo que tendrías demasiado pedal kickback y la suspensión sería menos activa.

15. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con respecto a la talla del cuadro, ahora monto una potencia de 35mm y 25º en una Strive prestada de talla L y me siento cómodo, me gusta la potencia corta por el control que me da, por lo que la idea de elegir una talla XL con potencia muy corta podría ser una buena opción, aunque sigo dudando, me veo grande para la talla L y pequeño par ala talla XL :roll: , sera cuestio de moverse y ver alguna talla L en directo para salir de dudas.

Por otro lado la idea es aprovechar el máximo de componentes de que dispongo ahora por el tema de la pasta, y como la horquilla es una Talas de 160mm que por lo que se comenta es recorrido optimo para al Rune, las ruedas seran de 26, aunque en un futuro pasaremos a 27,5 fijo.

16. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tambien pensé en montarle un hammer, pero me informé y esto es lo que dijo el Sr. Banshinez;

"It should be possible to use a hammerschmidt on the frame in terms of fit, although I never recommend that system as it does not work well with full suspension frames that have linkage kinematics designed well. While it would work, you will find that you get more pedal kickback which will be especially noticeable when descending. Personally I would recommend 2x10, 1x10 or even the new 1x11 over hammerschmidt."

Basicamente viene a decir que esta bici en plato pequeño, que es lo que es el hammer, tiene más Pedal Kickback y el sistema va a trabajar peor que con platos más grandes, sobre todo bajando.
    En la entrada de la Rune, en el bendito blog de Antonio puedes leer sobre el tema en el apartado de comentarios;

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/banshee-rune-v2-2013.html

[FONT=Calibri, sans-serif]
    [/FONT]

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo empeze preguntando, despues leyendolo entero, mas tarde re-leyendolo y al final... soy el feliz propietario de una Bestia Parda ;), jenejejej. Estas condenao ya.

Yo con 1,77 llevo L con potencia de 40. Te diria que para tu estatura XL, pero es algo tan personal. Mide la Strive de centro de la pipa de direccion a centro de la tija y paralelo al suelo y comparalo con las medidas de la web de Banshee, son clavadas.

Yo es que voy para dos años con una Float basica, velocidad de rebote y punto. Y como ya estoy acostumbrado no lo echo de menos y agradezco no ir pendiente de palancucas. De hecho, la Deville habia pensado cogerla incluso sin el TRC ;), jajajajajajaja.

18. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Si es que prácticamente es una gemela de la mía! ! ! ! ! ! :qmeparto:qmeparto:qmeparto

A ver en que peso se queda, por que me esta empezando a picar mu seriamente el tema del X01....jejeje

PD: Como corre la **** Rune.....tercer día que le pongo la pierna encima, salgo a dar un voltio rápido por El Pardo y han caído todo los PR en el Strava! Si es que esto es un **** obús! Y las ruedas de 650B un acierto 100%! No veas como se nota al pasar rápido por los baches! El Sábado toca el test serio de la Rune en Cercedilla :rocker:rocker:rocker:rocker

Última edición: 3 Nov 2013
  19. perikolospalotes

perikolospalotes CorrecaminosMTB

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo mido 1,87 y talla L con potencia de 50 y voy encantado.

No se de donde serás, pero si tienes la posibilidad de acercarte como hizo frandag a Miranda de Ebro podrías probar en directo a ver que tal te sientes encima de la bike.....

20. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Xcero me puedes decir que modelo es la potencia? gracias

Compartir esta página