Ops!!! , pues después de mirarlo me he dado cuenta que me equivoque la que monta la Strive es una potencia Hope de 50mm ( no de 35mm) y 25º http://www.chainreactioncycles.com/es/es/hope-fr-stem/rp-prod80505 Si que imagino que si me decanto por la talla XL tendré que montar alguna potencia mas corta de 30mm o 35mm
Como te dije, MIDO lo que tu... y tengo mas entrepierna :qmeparto y con la L voy perfecto... la XL es una bici grande, mucho... Lo que tendrias que hacer es cogerte la L con ruedas de 650b, que es como queda perfecta la bici... llevo una Prime de 29 pulgadas en talla L y encantado tambien.... Cada dia lo tengo mas claro 26 para S y M 650b para L y XL Esta por ejemplo http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,112;product=15239
Perdona que te diga esto. Pero este comentario desvirtúa muchísimas de tus aportaciones desde que se inventaron las 29er y en mi opinión carece de total fundamento. Sería lo mismo que decir que para un ti@ de más de 175 una bicicleta de montaña es algo que no le pega ni con loctite, hasta la aparición de las 29er o en su defecto las novedosas 650b. Vincular la altura del ciclista con la medida de la rueda de la bici es una tremenda tontería y justificar que las 650b no son algo vinculado al marketing salvaje que nos quiere vender la moto si no a la altura del ciclista como lo fueron en su día las 29er es sobretodo inocoherente con los rios de bips que se han vertido en los foros sobre las 29er :mrgreen: Y ahora lo importante... disfruta de esa pedazo de bici!!!!
Mis aportaciones desde que salieron las 29er fueron en 1 primer momento basadas en teorias y que luego he podido contrastar teniendo una en mi poder, metiendola en bikeparks, saltando y haciendo rutas, cosa que me da bastante legitimidad desde mi punto de vista. Lo que puedo decir a favor de las 29er son muchisimas: - que ruedan muy bien "en general" - que facilitan la vida - que para ser 130mm etc... es una all-mountain con muchísima mas capacidad que una de 26 - que a igualdad de recorrido entre una 26 y una 29, la 29 gana en general - que para gente alta (estoy al lado del 1,90) vas mas metido en la bici y la sensación de seguridad es mayor por la proporción de las ruedas Dicho todo esto, también te digo desde mi perspectiva, los puntos flacos: - 130mm son aquí y en china, ni equivale a 160mm ni similar, por lo tanto son bicis limitadas para ciertos usos - que son manejables? si, mucho menos que una 26 - que resultan un tanto cansadas para pedalear y demás, también, ya dije que el xx1 y derivados en una 29... uf.. cuesta mas que en una 26. - que en bajadas te llevan a ti mas que tu a ellas? Tambien... con una 26 eso no pasa. - que falta evolución en geometrias, que 69º de una 29 no son los 66º de una 26... aunque la rueda ayude Y así podria seguir entre puntos negativos y positivos... en cualquier caso no quiero desvirtuar este post, lo que me faltaba ya. Pero ni las 29 son la *****, ni las 26 una ******... esto es mas sencillo... el mercado tira hacia 29 y 27,5 y quieren hacer desaparecer a las 26... bueno, pues yo me adapto, La altura del ciclista ayuda, y el medir 1,95 ayuda a que las 29 queden mas proporcionadas, eso lo he visto con mis ojos y en el foro en casos como el de elandy creo que ha quedado mas que demostrado, la altura no es definitiva dado que es un tema de sensaciones, pero que ayuda o se adapte mejor la bici creo que es un hecho que los que somos bastante altos, podemos contrastar claramente. Las 650b pueden ser marketing, si, puede. te lo diré en cuanto me de una vuelta con el bicho y comente sensaciones. Pero ya te digo que la proporción esta mas conseguida y veo la bici mas acorde a mi . Todo se andará... Bueno, he puesto un ejemplo aleatorio. Peri tiene la rune en 650b y yo tambien, y veo algo mas proporcionada la talla L que la M. pero vamos... creo que en talla S con 26 esta perfecta... Yo 26 ya lo abandoné tambien...
Lo que se puede deducir de vuestras palabras es algo bastante sencillo: tenemos una gran capacidad de adaptación a diferentes tipos de bicicletas y lo que cabe tras una compra, salvo manifiesto error de talla, es disfrutar de la bici, montarla hasta que casque y cuando lo haga, repasar los mil y un sitios en los que has estado con ella. Las diferencias hoy en día son matices, equilibrios de parámetros más enfocados a un uso u otro. Fiajos si nos adaptamos que cuando salieron aquellas "míticas" Trek Y de 600K pesetas la gente iba en ellas faliz pensando que su bici era un pepino súper eficaz que por llevar el pedalier en el basculante. Y mira tu.....ahora nadie haría un truño de bici con ese sistema por obsoleto e ineficaz. Hoy en día ya casi no se ven engendros así y cualquier bici va bien para el uso para el que se ha diseñado. Además factores más mundanos como el tipo, tamaño del neumático y su presión puede influir notablemente en las sensaciones de la bici.
XL llevo yo... porque no soy un pitufo como Adri xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y voy con 26" como la bici de mi abuelo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Wenos dias...como estoy haciendo acopio de piezas y no mentero muxo de medidas,sistemas...Etc.etc. Me podriais decir q medida,delantera y trasera de los kaskillos lleva el amorto fox?por ir pidiendo el kit amachete. Y el pedalier...me vale el q llevan las vielas slx con cazoletas o lleva otro sistema? Es la 1a vez q monto un cuadro de cero...y voy perdido con tanta medida y tanto numerito.jijiji Gracias por la ayuda de antemano!!!
Para el kit Amachete, con que le digas el cuadro y el amortiguador ya te dice él cuales son las medidas! Además, con ponerle el kit en el ojo trasero del amortiguador habría de ser más que suficiente. Sobre las cazoletas, te valen perfectamente.
Hola compañeros Como puse un poco mas atras, tengo problemas con l CCDB AIR, y me planteo comprar otro amorto por si tengo que enviar este o al final no llego a ninguna solución. Seria entre el VIVID COIL Y EL MONARCH PLUS. El problema es que no se por cual decidirme, ya que el vivid sera una gozada bajando, pero para rutear. Alquien lo usa? Por otra parte el monarch plus, se quedara corto para bike park y DH´s?? Que tune de rock shox le funcionaria mejor al sistema de la rune? el "M"?? Un saludo
Calma que el debate de medidas de rueda siempre es espinoso :nunchakus A ver, pienso que lo que comenta Adriano y algún forero mas es bastante acertado y ademas coincide con los consejos y reflexiones que me ha comentado Nuno, con el cual he tenido una provechosa y agradable conversación, por cierto muy buena gente y muy buen trato. Vamos a ver, la duda esta en que por medidas de 1,87cm y 88/87 de pierna, y una complexión robusta de 100Kg de morlaco endurero, se puede optar a las dos tallas de la Rune la L y la XL perfectamente. Con la talla "L" a lo mejor quedaría una bici de sensación un pelin pequeña, mas manejable y ratonera, pero que con potencia de 50/60mm, manillar doble altura y algún retoque se puede compensar y dejarla al gusto, con la medida de "XL" quedaría una bici con sensación de bici grandota, mas estable y de mas "dificil" manejo, pero que con potencia corta y algún tuning mas también se puede compensar y dejarla al gusto, las dos tallas se pueden adaptar y dejarlas en medida cómoda para el biker, peeeeeeeeero... Todo esto esta muy bien pensando siempre en rueda de 26, el tema es que si en un futuro mas o menos cercano se va a dar el salto a rueda de 27,5, y yo tengo claro que lo dare aunque solo sea por probar ya que si al final me pillo la Rune esto lo permite, la cosa cambia radicalmente, por lo que me ha comentado Nuno, una talla "L" que sea "justa" seguramente se queda mas grande y en talla perfecta al pasar de 26 a 27,5, peeeeero una talla "XL" que sea grandota se sale mucho de medidas al pasar de 26 a 27,5, vamos que se convierte en un portaviones. Como ejemplo Nuno me comentaba que había montado una Rune hace poco en talla "XL" con rueda de 27,5 a un maromo de 1,98cm y le quedaba de talla perfecta y nikelada, si esto es asi a un menda de 1,87cm es muy poco probable que la misma bici le quede tambien clavada, por lo que me ha comentado tallas XL con seguridad a partir de 1,90cm Con todo esto la refexion esta bastante clara para los que por medidas estamos justamente entre dos tallas, y es que ante la duda de talla pequeña o grande en rueda de 26, si algún día pensamos montar rueda 27,5 la mejor apuesta es elegir la talla mas pequeña de las dos en duda.
Yo le he usado durante un mes y perfecto. Y si miras en la primera pagina, hay algun compañero que la lleva con muelle desde el principio. Es lo mas polivalente?, no. A ti te ira bien?, es cosa tuya. Cuanto bike park haces?, mas que enduro?.
Aquí otro que sigue el hilo y la información de la Rune con interés y desde la sombra, que se acercan los Reyes... En la Rune, mejor con el CCDB CS, o mejor con FOX Float CTD y llegado días mas oscuros montarle muelle como comentáis algunos ?? se lee y se comenta que el CCDB CS 2014 es muy muy bueno y bien ajustado poco tiene que envidiarle a un muelle fuera del puro bikepark y trato mas burro, y claro surge la duda por que seguro que la diferencia de pasta se tiene que notar.
Xcero yo mido 1.91 y llevo XL, para tu medida L y potencia de 50, yo llevo de 50 en XL... la rueda pues hombre en mi xl las 26" quedan pequeñas jejeje y mas si al lado ves una rigida de 29er... Yo creo que con la L iras perfecto, lo ideal seria subirte en alguna, no hay ningun forero con L cerca tuyo o mas que sea a 1 o 2 horas de coche y asi te sacas de dudas? yo te digo que la XL es grande y yo tengo mas entrepierna que tu y par de centimetros mas... ademas la rune es grande, por eso la L y juegas con potencia de 50 y tija con retrasado si llega el caso, pero si a Adri le va bien a ti la veo igual y mas que Adri es parecido a ti en medidas, el peso da igual hombre, yo peso menos de 90 kilos Si necesitas algo de la XL avisa, que mas que sea en medidas si te puedo ayudar, probarla no que te has de venir a canarias Cerpo si quieres tener dos amortiguadores... antes que el fox el rock shox de aire para rutas y tal y luego para bikepark uno de muelle... o tener el cane air para todo, es una maravilla si y vale para todo si, sobrado si ... pero claro pesa un poco mas etc... pero como va lo compensa
El CCDB vale para todo, bike park incluído te lo puedo asegurar. Su único fallo es el peso, medio kilo para un amortiguador de aire es mucho, pero bueno... es como el cuadro de la Rune, cuando ves como va todo se te olvida.
Muchas gracias.... por tu opinión..... No obstante acabo de enviar otro correo a ver como va lo del cane creeck, a ver si para reyer ya esta solucionado. Dependiendo de la respuesta que me den comprare el de sustitución o me esperaré, de todas maneras soy el único con problemas con el CCDB AIR??
Yo dudo mucho que algún amortiguador pueda superar el CCDB Air, igual el CCDB Coil ja ja ja pero bueno, si tuviera que cambiarlo yo miraría con mucha atención el BOS Kirk o el BOS Vip`r. Por otro lado los que llevan los Monarch RT3 lo ponen por las nubes y está muy bien de precio. Hay otros con quejas, aunque pocos, con quejas de perdidas de aire en el CCDB, creo que la marca se porta muy bien con los temas de garantía, asi que hay que tener paciencia. Hay un forero que vende un Manitou 4 way de muelle por 100€ y asi no ye quedas sin montar.
Yo tambien dudo que alguno supere al cane creck air. En mi caso solo puedo decir que es una gozada, el único problema es que me pierde aire, por lo demas estoy encantado con lo bien que funciona la rune, cada día mas contento. El tema del trato de cane creeck.... supongo que es un poco personal. En mi caso compre la rune a mediados de Junio, un mes despúes envié el amorto al servicio técnico. Donde sustituyeron todos los retenes, obus, tóricas , etc... pero lamentablemente no dio resultado, continua perdiendo. Estoy a la espera de que me digan algo, la verdad ya me pongo en lo peor. También tengo que decir, que por el momento el trato de Nuno (just bikes) y el de Alex (servicio técnico) me parece muy buneo y atento. Pero por el otro lado tenemos a cane creeck........ Que se dedican a decirme "chorradas" en plan: apieta esto, metelo en agua, etc...... Todo lo que ellos me dicen ya lo realizo HRG suspensión. Para mas INRI , el propio técnico me dice que en su opinión el amorto tiene un defecto de fabricación, ya que cuando el sustituyo los retenes, toricas, obus, etc estos no presentaban ningún defecto. Ahora me encuentro en un punto muerto, esperando a que cane creeck se manifieste, y por lo que me dicen casi seguro me diran que lo envíe otra vez al servicio técnico. El cual ya se ha mifestado respecto a mi caso. Para finalizar solo puedo decir que el amortiguador es lo mejor, Just bikes y Hrg Suspensions se portan de 10. Y cane creeck 0 patatero en servicio post venta y atención al cliente. Perdonad por el tocho, necesitaba desaogarme ejejjejej:cursing