Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo creo que si que se nota un mm de sag y de hecho si lo explican es por que lo notan.


    Ahora bien como ******* lo hacéis para subir en la bici vestidos de romano, calcular un 30 de sag bajar de la bici y quitar el aire necesario volver a subir y afirmar que la presión que tiene el amortiguador corresponde con el 28 por ciento.

    elian lo del eje de 20 y el de 9 es fácil, el de 20 es el gordo.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hombre, no notar las torsiones en situaciones extremas con un eje de 5 (9) vs uno de 20mm ,me hace suponer que tu conducción es reposada.. Y esa caracteristica no es un defecto sinplemente una actitud.
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    yo si que lo noto era elian el que no lo notaba y te aseguro que es muchísimo menos reposado que yo conduciendo.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues te subes y bajas y mides y vuelvas a subir y a bajar y a medir y a subir y a bajar y a medir y beben y beben y vuelv... a ver que me desvio del tema.

    Sabiendo donde debe quedar la goma es facil, tedioso pero facil. Ensayo y error hasta que la clavas.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    ray, elian bajando es a reposado, lo que la rune es a ligera.
     
  6. ray

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    Pues si no es reposado,la sensibilidad no la tendrá muy en cuenta,porque probablemente si vas chuscao,ese diferente diametro lo precibes con claridad...Asi cómo unas barras de 32 vs 36mm
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Lo suponía ... pero no veas que curro.
     
  8. ray

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    Ya veo que los matices van por barrios... ;)
     
  9. elian

    elian darme un sendero...

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    Pase de una Yeti 575 con eje de 20 delante a una Scott Scale 29" con eje de 9mm pensando que notaría
    un montón la flexión y rigidez. De veras que no noté nada y actitud le pongo bajando, el resultado ya
    es otra cosa Ray ;)
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Ray, yo te diría, si vas chuscao y eres capaz de aislar lo que sientes a caracterísiticas concretas de un componente, entonces es que no vas chuscao de verdad jugándote la vida al límite mismo del abismo.
    ;)
     
  11. xerpa

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    Creeme en nuestro barrio los matices son muy genéricos ;)
     
  12. Frandrag

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    Y en mi caso una vez que ajuste el sag al 32% que era donde iba comodo, lo que me hice fue una tabla excel con las distintas presiones para cada peso. Eche un ratuco haciendo unas reglas de tres y arreglao, ahora ni mido la goma, miro los psi para lo que pese por la mañana y listo. Y de momento sin problemas.

    Ahora tengo que repetir el proceso porque se ha soltado el amortiguador y le noto mas blando, pero una vez que lo reajuste todo volvere a este sistema.
     
  13. xerpa

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    Ahora si con psis apuntadas en un papel veo más claro lo de ajustar el pie de rei... es que perdona que dudara pero como me lo imaginaba a prueba error se me hace muy difícil y sibretodo muy exasperante ajutar un amortiguador ;)
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Frandrag, deberías tener en cuenta el líquido consumido de la bolsa de agua de la mochila. Si vas seco y la llevabas llena, te enfrentas a una variación que si pesas 70 kg es del orden del 4% de tu peso corporal, y entonces el ajuste fino del sag se te puede fastidiar... y como sea un día de barro, vas a tener que hacer muchos excel.. *****, qué difícil es esto de llevarlo al 28% en vez de al 30%...
     
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  15. ray

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    Interesante apreciacion...Cada mañana ajusto la presion segun si he ido o no a saludar al sr Roca.... ;)
     
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  16. xerpa

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    Lo dices en serio?
     
  17. Frandrag

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    Y
    Yo el prueba y error me le pegue el primer dia, bomba y metro en mano. Estuve vestido de romano y con la mochila llena, subiendo y bajando mas de media hora :D:D:D:D que rato mas hijoputa.

    Una vez que la goma quedo donde habia calculado que era el 32%, anote mi peso de recien levantado y los psi a los que puse el amorto. Sali a probar la bici y como las sensaciones fueron buenas y saque el recorrido que queria, a partir de ahi me hice las reglas de tres y el excel:

    Si para 96 kilos son x psi, para 95... para 94... 93... 85... 80... 75... y me hice la tabla desde los 75 kilos a los 100.

    Ahora simplemente me peso en ayunas y ajusto el amortiguador a la presion que tengo calculada y perfecto. A mi este sistema me funciona muy bien.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lo dudas...???:D:D:D
     
  19. Frandrag

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    Jajajajajajaja, la diferencia de peso entre estar en ayunas a por la tarde es de kilo o poco mas.

    En mi caso he optado por este sistema porque hace cuatro meses pesaba 97 kilos y ahora 82 y asi en todo momento he sabido como ajustar el amortiguador.

    Imaginate si no durante estos cuatro meses antes de cada salida bomba y metro en mano, para cortarse las venas... o dejarselas largas :D:D
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo lo hago así pongo 100 psis que más o menos el sag.... con el muelle 400lb... y miro de no engordarme mucho ni de adelgazarme demasiado... me he pasado un año con un amortiguador que perdía aire cada semana. si lo notaba muy blando al montar sacaba la mancha y le metía 100 psis. Mas o menos un tercio del recorrido.
     

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