Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Anda! anda! será que no hay habituales de este post (con y sin rune) que se dedican a trollear por otros hilos :D

2. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    Buenos y maravillosos dias....buenas aportaciones fran,en mi caso,como el compi Xcero3..tambien esa primera bike q voy a montar desde cero y la verdad q es otra historia...da la sensacion de que valla a ser TU CREACION.eligiendo los componentes q kieres(dentro de tus posibilidades)tenerlo todo en casa y esperando q llegue el cuadro pa darle caña.
    Creo q el dia q la tenga montada me saltara una lagrimilla...
    Puuuffff...q me pongo sensiblon.jajajajajaja.
    A ver si se arregla el foro,q solo puedo entrar desde el movil y subo unas afotos de los componentes.un saludo!!!
    P.D.eje trasero maxle lite....pedido.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    :D

Última edición: 13 Nov 2013
  4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo se lo que yo hago ;), en cada post tendran que encargarse de lo suyo... habra que pedir un boton anti-trolls :D:D:D

En mi caso la Rune tambien fue mi primera bici montada desde cero y la verdad es que si que es guapo. A mi me encantaron los ratucos que eche ensamblando todo.

El CCDBa ese yo le mandaria en garantia.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    zorro notaba eso mismo que se habla... porque lo que notas me da que es la friccion de los casquillos, el notaba algo asi y puso el amachete y adios problema.

los casquillos de friccion del cane ain son igual de malos que los de fox etc, ahora vendran los mongolitos que dicen que un amachete no se nota bla bla bla... pero bueno sacalos en cuanto puedas o puedan, la diferencia de llevarlos a poner los de agujas es segun el "PRO" de 5 o 10 psi... en milimetros no se... :p pero al caso son una castaña... en parte bos por eso no los monta de serie, pues merman la calidad final y el tacto final del amorto

aunque como siempre hay listos y no tan listos que no los notan :D :)

6. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, con el video se me a puesto morcillona y me he tocado un poco... :p:p:p pero que bici mas guapa cangonto!!!

Lo que veo mas delicado y me lo han comentado, es lo de poner la direccion en el cuadro, parece que tiene que ir bien puesta por lo que seguramente para eso si que la llebare al mecanico de bicis, el resto mas o menos lo veo facil.

7. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues de verdad que no me entero.
    El cambio grande que noté fue cambiar el RP23 por un muelle y quitar la talas y meter horquilla de muelle, pero lo de las ruedas no lo noto.
    Donde si noto la diferencia es en los frenos, pq como no frenen como es debido estamos jodidos..jeje

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Brutal disertación.

No te escudes en la ausencia de adriano, el no tiene la culpa de que seas así.

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    :)

Última edición: 13 Nov 2013
  10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No si yo voy a lo mio, pero es que me has dado mucha penica.

11. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas dudas, parece que habeis comentado que la direccion que manda Nuno con el cuadro de la Rune es una FSA , sabeis que modelo para mirarlo en google ??? esta bien o merece la pena invertir en una potencia mejor ????

Por cierto, cuando se instala la direccion en el cuadro, con la herramienta esa especial, tambien hay una parte que se ha de poner en la horquilla no ??

Es que desmonte la Fox Talas Tapered 160mm, que es la que montare en la Rune, y vi que habia una especie de arandela que va fijada en el tubo de la horquilla.

12. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091

Yo llevo la dirección FSA cortesía de Nuno. No sabría decirte el modelo exacto, pero es normalita. Yo estuve valorando el meterle una Hope pero al final dejé esa.

Para meter las cazoletas en el cuadro lo intenté con un embutidor casero y no había manera. Engrasé el cuadro y la cazoleta, pillé un taco de madera y con un golpe de martillo entró perfecto.

En la horquilla tienes que poner la pista sobre la que van a trabajar los rodamientos!

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Como te dice X'siano la arandela esa que va en la horquilla es la pista de la dirección. Cada modelo de dirección lleva la suya, así que tendrás que poner la que te venga con la dirección en la horquilla que vayas a montar en esa bici.

Las cazoletas o con embutidor de cazoletas, o con una varilla roscada y dos tacos de madera o a martillazos protegiendo.... si no te atreves a o no lo ves claro a aun taller te lo hacen en un momento.... o pídele al vendedor que te envie el cuadro con la dirección instalada y sólo coloca la pista en la horquilla.

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Si tienes miedo a dar un viaje de martillo... compra una varilla roscada de 1.5 y 2 tuercas y varias arandelas y lo metes suave... pero no merece la pena la verdad... si la andas quitando y poniendo ya es otra cosa... pero que **** la pones y ahi queda hasta el fin del cuadro o hasta que pete... por eso se pone una buena y te olvidas de ella, pero bueno es el rodamiento y el sellado que trae etc... por eso ck son de las mejores, pero cuestan el doble que las hope...

15. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que es eso lo que estoy pensando, cualquier otro componente de la bici con el tiempo se va cambiando y lo mejoras, pero la direccion una vez la pones se queda para los restos.

Por eso la duda es si, pensando en durabilidad, trato duro, buen funcionamiento, e.t.c hay alguna opcion o recomendais alguna direccion mejor que la FSA que regala Nuno.

16. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Si tienes a mano una de estas y dos tacos de madera, hacen muy bien la funcion:

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    la mejor es o son las ck eso esta claro pero... cuestan lo suyo :(

yo monto hope, ya se sabe :p jejeje y no es ck pero tengo alguna con mas de 7 años y ni grasa he tenido que ponerle...

mejor que la fsa pues la hope, la ck por ejemplo... como futuro runero pues... o vas al ferrari ck o vas a una gama inferior hope... pero mas marcas... si te digo la verdad ni miro :( lo mismo que en ejes pedalier... que solo monto hope... o si puedes ck... en este existen mas alternativas si... pero para mi lo seguro ya se sabe que es :( aunque pese algo :(

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hay un truco muy efectivo para embutir cazoletas de dirección en una pipa: Dejar las cazoletas 15 minutos en el congelador. Mientras, un poco de grasa de montaje en la pipa y al instalarlas, cómo se han contraido por el frio entran con mucha facilitad, incluso con un martillo de teflón sin necesidad de prensas.

Esto, en una dirección normal (tipo Chris King) no es tan importante, pero si un día montáis un angleset tipo Works Components en una pipa standard, en la que el alineado de la dirección es fundamental, me lo agradeceréis ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Y encoje?¿ :O ***** yo metia en el congelador las zapas shimano para luego ponermelas y alargarlas un poco :p

Pero vaya eso si es bricomania :O jejeje buen apunto si señor :p eso si cuidado de no quemarse... porque tiene pinta de que el alu congelado hace pupita :)

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Compartir esta página