Ok gracias, le he mandado un correo a ver si aun distribuye banshee, xq en la web q pone en la primera pagina d este post solo aparecen transition. D todas formas en una pag d USA el cuadro con cane creek anda sobre 1629€. Cuanto cuesta mas o menos aki? Gracias
Cuidado con eso, Just Bikes esta en Portugal, con lo que el precio incluye todos los impuestos Europeos y a ti te llegaria a Canarias a el precio que te de Nuno (el mismo que a la Peninsula), sin pagar ni un centimo mas. Sin embargo un paquete de esa envergadura venido de los EE.UU. tiene muchas papeletas para que te le paren en aduanas y no quiero pensar el recargo que supondria. Por no hablar de la garantia. Es una cosa que vale mucho dinero y que ya se sabe el trato que va a recibir, mi consejo es que no te la juegues y que le pilles en un distri Europeo.
Empezar un comentario diciendo que te hace mogollón de gracia la opinión de los demas no es muy buen asunto, y más con los malos rollos que hay por aquí últimamente... La diferencia de peso con la Lyric ronda el 15% (que no es poco) sobre una horquilla que ya es muy ligera. Esto no significa que se vaya a romper, pero junto con el eje de 15mm dice mucho de la "ambición" de la horquilla a nivel estructural y de hidraulico. El tema no es que sea de aire, si no mira como se están implantando las horquillas de aire en dh, la question es que por plantramiento de hidráulico y de estructura parece más de trail/am que de enduro, la Lyric si que es de enduro. Pero bueno, tú lo has dicho, es una horquilla para rutear comodo y bajar normal, pero no creo que sea para darle la caña que puede soportar el ccdb. Al fin y al cabo lo que llama la atención es eso, verla en bicis como la Rune y haciendo pareja con un ccdb para un uso como el que le va a dar Adriano, que por alguna foto que he visto por ahí no sale a hacer AM precisamente . Pero bueno, es sólo una opinión, no creemos otro debate estéril. La bici está cojonuda, tiene una pinta genial y a modo de comentario de lo que yo haría si me montase una dije que me gustaba todo pero que yo "gastaría" algunos gramos más en otra horquilla, como la bos que se ha visto por ahí en alguna de las fotos que habéis subido por ejemplo. A ver que opina Adriano cuando la pruebe. Un saludo!
Cuando digo que me hace gracia lo digo con total respeto y no menospreciando a nadie, si así lo has entendido lo siento. No quiero decir nada más que eso: me hace gracia que la gente opine sobre el resultado que va a dar algo en el futuro, un futuro que no ha llegado aún. No quiero llegar más allá con ese comentario ni lo he hecho riéndome de las opiniones de nadie. Sobre el resto de lo que dices, no estoy de acuerdo en todo, y sino mira la horquilla que lleva un tal Jerome Clementz, y que le ha ido de fábula este año en algunos circuitos que tenían más de downhill que de Enduro. Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho, no he dicho que sea para rutear cómodo y bajar normal. He dicho que si solo quieres bajar esta no es tu horquilla. Cosa que cae de cajón estando el muelle de por medio. Tampoco estoy de acuerdo en que el CCDB sea "más amortiguador" que la Pike. ¿Por qué? Y si quiero tener un amortiguador configurable a mi gusto? Hay algún otro que sea igual de configurable? Qué pasa que solo por ser CC ya es mil veces mejor que una pobre horquilla RS? Precisamente un amortiguador que está teniendo problemas de pérdidas de aire, y una horquilla que no se conocen prácticamente casos de fallos, me dices que "no creo que la horquilla sea para darle la caña que aguanta el CCDB"? Es curioso que el que pide no polemizar más el tema es el que muestra las opiniones más inflexibles y pone palabras en boca de otros. Deja que el tiempo siga su curso y veremos qué pasa, el argumento de los 300gr menos ya cansa.
A ver que cuenta Adri, yo estoy impaciente por saber sus sensaciones. El perraco ha salido hoy, pero no suelta prenda
De hecho ya han salido opiniones de otra gente de este foro que venían a decir eso mismo. Que para rutear bien, pero cuando hay mucho turrón como que pierde eficacia. Así que en este caso es una horquilla que lleva unos meses en el mercado, que ya hay muchos foreros que la han probado y unos la ponen bien y otros no tan bien. No es comentar sin saber... es comentar lo que se dice en este foro... y en otros también. Y si.. es una horquilla que tambien ha tenido problemas (pocos, pero hay). Y si es apta para el uso que le damos... pues es demasiado objetivo. La opinion de una horquilla siempre será subjetiva porque depende muy mucho del uso que le de cada uno, de como baje, de lo fino bruto o rapido que sea. Así que algunos estarán encantados y otros decepcionados. Pero... existe algo que para todo el mundo sea bueno?? seguro que no. Pero para eso esta el foro... para comentar las impresiones.
Yo esperaria a que Adri le de leña... porque pues pesa los 100 kilos con todos puesto, no va a ir de paseo ni de carril bici y si la horquilla se queda corta se que lo va a decir claro, porque la tenga no se va a cortar ni mucho menos... Yo es que desde que la vi con eje de 15 dije uffffffffff como dice bighit, a mi lo siento pero el eje de 15 me parece un truño, lo he tenido y para enduro bruto... no es lo mejor, recordemos que las xfusion eje 20, bos eje 20 suntour eje 20 todas con barras de 35-36... vamos se ve claro el tema, creo que la bos es de 34 no estoy seguro pero bueno el eje de 20 Lo del aire o muelle, a unos les gusta el tacto aire a otros muelle... yo llevo aire en la de dh tambien y a mi me tiene enamorado... bueno la dorado y el cane air me parecen perfectos Yo ayer afonico pude catar un poco la horquilla, no soy Jeromo C. pero bueno lo que si pude notar es que tiene un buen tacto y si se nota menos rigida que la mia, el puro de 20 se nota vamos a ser sinceros, las barras pues eso ya no lo se, pero el eje vaya que si... en el grupo que ayer vi y comparti unas cervezas, lo se afonico pero las birras me sacaron la voz habia varias horquillas casi todas fox y luego estaban la bos y la rock y vaya la bos es mas rigida que la rock y que las fox de eje de 15 eso de aqui a roma... en tacto... no se pero a mi bos me tiene enamorado... si pudiera ahora mismo comprarlas pues no tendria duda... creo que estan por encima de todo un paso, tacto rigidez estructural... acabados... precio Divagemos a gusto señores para eso estamos jejejej Fran a mi no me sueltes fotos de antes y despues... que fijo que le distes dos botes en un charco y para casa que tu eres de secano jijijij
Tsssssssssssss, calla, calla, a ver si me vas a descubrir el percal, Tengo unos videos grabados, pero hasta que lo monte tardara un poco.
Por la manera en que te expresas y utilizando frases como "me hace mogollón de gracia, ya cansa, pones frases en mi voca, etc." Es difícil no sentir tensión, más que nada por que parece que estés enfadado y discutiendo, y yo no estoy haciendo ni una cosa ni la otra, yo estoy intercambiando opiniones sobre bicis que es lo que me gusta. Pero si tu dices que no es lo que pretendías y que te he malinterpretado yo no soy quien para desconfiar de tu palabra, así que vamos a dejarlo en un malentendido y vamos a hablar de bicis. Si analizas mi comentario verás que no me centro en la fiabilidad, si no en el funcionamiento, y no me pongas de ejemplo que la lleva un pro por que tu sabes que no es un argumento muy sólido, primero por que es gente que va rápido con lo que sea y que les pagan por llevar determinadas marcas, no montan lo que les gusta. Y además, a saber lo que hay dentro de esa Pike... Cuando la comparo con el ccdb no hablo de fiabilidad, me refiero a que las RS nunca acaban de convencer de hidraulico. Yo he probado lo mejor de lo mejor de RS (MISSION CONTROL, DUAL FLOW, etc.) Y bueno, simplemente funcionan, nunca he tenido la sensación de quedarme totalmente conforme como con las gamas altas marzocchi y manitou. De echo, pienso que RS ha ganado la batalla comercial a estas marcas por peso y precio (y por que tiene una buena política de apertura con la info. técnica de sus productos para que los puedas mantener y reparar tu mismo). Yo ahora mismo llevo una Boxxer y en su día la monté por peso y precio, y que quieres que te diga, nunca me ha convencido del todo, y mira que le he metido mano... y si me preguntas que cambiaría de mi bici te diría que la horquilla. Pero bueno, no es nada grave, es más de feeling... ¿Y por qué no me cuadra montarla con el ccdb? . En primer lugar decir que estamos "filosofando" y que cada uno hace lo que le da la gana, no hay dogmas ni doctrinas, cada uno monta lo que quiere, como si quieres poner una verenjena de amortiguador... pero es que este es un amortiguador (por calidad, sistema y posibilidades de regulación) para el que ya lo ha probado todo y siempre le ha faltado algo... para tener el máximo de posibilidades de reglaje y un hidráulico que se acerca mucho a la perfección (entendiendo perfección como algo relativo). Y claro, luego le ponemos al lado una horquilla RS (que nunca convencen del todo) y que encima no es "lo mejor" de RS. me parece más una horquilla para hacer pareja con un fox float o un monarch y hacer un montaje por debajo de los 14 kg que para emparejarla con un ccdb en un montaje que se acerca a los 15 kg, y si a eso le sumas la filosofía de la Rune y lo que pesa el cuadro se nos acumulan las contradicciones. Simplemente es eso, una reflexión, y lo dejo por que ya aburro y al pobre Adriano le va a dar algo y va a pensar que pongo a parir su bici. Lo aclaro por si acaso, me encanta la bici, sigo el tema desde que empezó a divagar con la primera Rune, me encanta la filosofía con la que ha monado las 2 y por eso sigo este hilo y posteo en él. Ahora, si en vez de la Pike llevase una bos o una marzocchi me la pondría unos días de fondo de pantalla . Saludos!
bighit_1 macho mas claro imposible :O Comparto gran parte de las cosas que dices... la rune es una bici de enduro si pero por peso... se le va a dar una caña que no es normal, a la prueba esta Adri que no se corta en saltar nada... por eso creo que coincidimos en que el va a ser la prueba de fuego de la horquilla, yo a mi gusto pues la veo buena horquilla si claro... pero extraño la rigidez de mi barata suntour durolux... es mas creo que no la quitare... porque a pesar de que la nueva manitou mattoc me tenga enamorado... el pasar del eje de 20 al de 15... uffffffffffff me tiene dudando dia si y dia tambien :S Y bueno el cane air esta claro que es para usarlo pero usandolo de forma agresiva no es para xc marathon o trail es el rey del enduro, cuando lo montas te das cuenta de que es casi perfecto, el peso para muchos... pero como va que pese que pese jejejeje yo creo que es el amorto perfecto para la rune, bueno a falta del bos kirk que salvo pros pues poco se ha leido de el... su precio alto... pero sin duda va a ser una maravilla lo que no sabemos si al nivel del cane air... A mi me da una pena enorme que la nueva marzocchi no tenga eje de 20 si fuera de 20... a lo mejor me lanzaba a por ella, pero en todos lados dicen que es de 20 otros que de 15... pero por fotos parece de 15 eso si barras de 35... cuando el resto fox 34-15mm, manitou mattoc 34-15... Divagemos divagemos que aqui esta lloviendo como si no hubiera mañana y con la afonia que tengo de las cervezas xD y de coger frio probando bicis pues...
Divaguemos, que siempre se aprende ;-) No puedo hablar de la Pike de 160 por que no la he probado, pero sí me interesa el tema. Por lo que leo, no soy Adriano ni de lejos, pero sí soy de los que cómo no saben trazar, me meto en berenjenales y me agarro al manillar cómo si no hubiera mañana a ver que pasa ( y eso me dá menos problemas que dudar...sinónimo de ******). No hay que ser un experto para notar diferencias entre horquillas, y en cuanto a amortiguadores, mi bici lleva una Lyrik 170 DH de muelle y un CCDB de muelle, y sinceramente, la Lyrik no está a la altura del CCDB. Zonas que he bajado con la enduro, y con la DH (una Yeti 303 RDH con Fox 40), y la verdad es que después de usar la DH coges la enduro y parece que sigas llevando la DH atrás, y sin embargo delante la Lyrik parece una porquería.
Después de un test poco productivo de la bos ( mucha nieve y barro ) sólo una bajada decente, con los settings standard, he de decir q parece q es el complemento perfecto para la rune/ccdb, la única pega de la lyrik era el hidráulico, con la bos parece q trabaja mejor en la zona media, justo como el ccdb, en el resto de cosas, salvó el peso claro, las dos tienen un tacto muy bueno y una buena rigidez, a ver si deja de llover y le doy un poko más de cera.... Al igual q muchos, pienso q la nueva moda de los ejes de 15 en enduro del duro es un poko escaso, almenos para los q nos gusta bajar fuerte y somos pesos pesados....
Ademas de pesados... como Endurer dice... que cuando dudamos agarramos el volante como si no hubiera mañana y a la vez "cantamos" el dios te salve maria que no me la de que no me la de xD ***** pues si la bos esta a la par del cane... la cosa pinta calva o algo asi se dice bos 1000 pavos... barritas de 34 eje de 20... pero un hidraulico pata negra... mira que les he dicho a los de manitou la cagada de poner el eje de 15 a la mattoc... esa horquilla con eje de 20 hubiera sido perfecta, pues viene a ser una mini dorado... vamos la unica horquilla de dh que a mi modo de ver esta a la par del cane creek... yo en ves de Endurer tengo la sensacion de que tengo la bici equilibrada a tope es algo que antes no tenia... y mira que puse amortiguadores diferentes hasta llegar al cane air... y delante lo mismo... No paro de mirar en webs la nuevo bos enduro 2014... y menos de 1000 no la veo no Y que conste que no estoy nada decepcionado con mi suntour durolux, pero tengo que hacer un tuneo pues llevo ya el rebote a tope y necesito mas es lo unico que le puedo criticar y eso que pesa 2.4 kg y es pesada, vamos casi medio kilo menos en la bos... vamos que se dice pronto... por lo demas las regulaciones se notan, un click es algo que se nota... el hidraulico es super fuerte, ruidoso jeej pero suena igual que el cane air a hidraulico poderoso... pero claro pesa, supongo que sera por la barras de 35 el eje de 20... y que el sistema de cambio de recorrido es algo anticuado pulsas bajas y bloquea, con un muellito, para ser de aire es una gran opcion si acabo sacando el cambio de recorrido le bajare 200 gramitos... y ya pues sera algo mas interesante... Pero claro no masmola tanto y creo que el trc de bos es un punto que no tengo y como aqui es todo muy empinado pues... ufffff que me caliento con la bos
cada uno se compra lo que le da la gana,y el foro es un buen sitio para comparar y poner pros y contras del material y ultimamente o es una ****** o es lo mejor,sin dar argumentos ni expliaciones y esto mismo para mi que sigo el hilo porque tengo una rune y me interesa todo sobre ella sean problemas o mejoras empieza a cansarme,seamos serios y entre todos hagamos un post donde se pueda orientar y ayudar a la gente