Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Y a mi me pega un Ferrari y tengo un Renault, creo q Adri ya lo dijo claro q el muelle seria para Bikeparks, pero a lo mejor despues de haberlo probado no le importa dejarlo forever.

    Yo de momento seguire con el Renault q es mas comodo para ir al super y hacer viajes q el Ferrari jejeje
     
    Última edición: 25 Nov 2012
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ya estoy buscando un muelle, pero no de Ti. de acero, un k9 ultralight. son 100-115€ y pesa 60 gramos mas que uno de ti cosa asi... y no pierde nada de propiedades con el tiempo... lo pido esta semana seguramente.

    A ver, voy a explicarlo por partes

    Aire: Ligereza y facil "tuneamiento" mediante aire. Sin duda lo que prima aqui es la ligereza.

    Muelle: Mas peso, pero la clave, no solo es que se se pasa mas rápido por partes de piedras sueltas ( bastante mas rápido y controlado que con el aire), la mayor diferencia que hay respecto al aire, es la tracción en zonas curvas, es brutal, otra "liga". Puedes ir rapido, tumbar la bici y meterme de forma muy rapida en las curvas, haya o no piedras. La verdad es que la diferencia respecto al aire en bajadas es increible....

    Por otro lado lo bueno de esta bici es que pedalea perfectamente con el muelle, es decir nada de bamboleo, pero absolutamente nada. es un gusto poder cambiar de amortiguador mantieniendo la eficiencia de pedaleo.

    Por cierto, tuve que cambiar la posición de las punteras y ponerlas en posición HIGH dado que el lanzamiento de la horquilla creo que era excesivo y me ralentizaba un pelín. Ahora con la nueva posición se ha acortado de vainas y wheelbase (muy poquito pero algo), estaré llevando 425mm de vainas cosa asi y que quereis que os diga, estoy se mueve igual o mejor que la ibis, es super manejable ( es FUNDAMENTAL que una bici sea de vainas cortas) y bajando casi no se pierde (pero se pierde algo). Para las rutas en madrid esta claro que se queda en esa posición siempre, para bikeparks posición neutral... y funcionanando.

    Estoy encantado vamos...



    Gracias, FOTOON! :D

    Es cierto que por naturaleza con muelle pega más... pero teniendo las 2 opciones, no hay problema. 5 minutos y muelle ( tengo casquillos y todo ya en el muelle, es solo cambiar el amorto y apretar los tornillos) es una bici para todo... es para lo que esta hecha para todo y ese es su fuerte, tienes una super endurera y en bikepark una máquina.. como siempre he dicho, FUNDAMENTAL E IMPORTANTÍSIMO --> Afinar al máximo el montaje.

    Por supuesto, las ruedas SUPER BIEN, ruedan bien, agarrando ningún problema y el volumen es un extra de seguridad para la llanta... llevo ahora 900 gramos detrás y otros 900 delante y peso + de 100 kilos vestido de romano con mochila etc. Y me están aguantando de sobra. Que agusto dejar el 2ply y seguir igual de tranquilo y con mas de 600 gramos menos...

    "1 Rune to rule them all" :mrgreen:

    Lo utilizaré mas que para bikeparks, eso seguro... pero el aire es el aire y el 90% de las veces no compensa en la mayoria de las rutas, lo ideal es tener las 2 opciones a mano, eso tb lo tengo claro.
     
    Última edición: 25 Nov 2012
  3. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Una Rune preparada para la Mega de Isla Reunion.
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  4. pernando69

    pernando69 2T

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    ******, parece mas larga que mi dune forguard geometry
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues es una M.

    Entre ejes tiene 1154 de wheelbase ( que tampoco es tanto) pero de vainas es muy corta y la horquilla esta muy lanzada, entonces parece que es mas larga, pero no deja de ser un concepto de bici nueva como una forward de mondraker. Larga de triangulo delantero y corta de vainas.
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    la mia son 1230 y 435 de vainas, y que quieres que te diga, es una gozada pasar sin mirar nada,jejej
    si que es muy parecido, la xl de rune con una syntace de 30 se quedaria mas menos igual que la mia

    las vainas es donde se diferencian las dos bicis, yo al principio estaba rallado por lo que decias que aunque fuese larga, el tener las vainas cortas no la hacia dificil de meter en curvas muy cerradas

    si la conduces de forma normal, si que es verdad que cuesta meterla, pero por lo menos en la dune, es una bici que te pide ir rapido y clavar para entrar cruzado

    esta claro que el futuro es este, bicis largas y potencias muy muy cortas
     
  7. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Seguro que es una M, me parece gigantesca, si es asi creo que habre acertado con la S.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Seguro, mira el tubo de sillín y el refuerzo de mi bici, es mas alto.. y es una L.
     
  9. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Esta banshee debe ser cojonuda pero no me entra esteticamente
    Algo me falla y no sé lo que es y mira que debe ir bien la ****** , pero esto es como los coches italianos a veces la vista tambien influye!!
     
  10. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta pero hay algo q no me entra, supongo q es xq tambien me gustan mucho otras, pero q tengan las caracteristicas de esta... diria q hay poquitas
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    te lo digo enseguida, la desproporcion del triangulo delantero con el trasero (o basculante), tiene unas vainas cortas como adri apunta, pero el triangulo principal es muy largo, entonces esteticamente es lo que no te entra, que a mi tampoco me entro en su dia, ni ahora, pero eso es lo de siempre, a quien le tiene que gustar es al dueño.
    Pasa como el primer proto de la summum que se presento aqui, que tenia el basculante en proporcion mas grande que el triangulo delantero, y aunque efectiva pues esteticamente dejaba un poco que desear.

    Para muestra un boton:

    Ver el archivo adjunto 3154662
     
  12. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Afirmarías lo mismo con un CCDBa?
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Esa foto esta un tabnrto distorsionada. La rueda delantera parece un huevo, asi que tampoco saqueis muchas conclusiones a partir de esa foto.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  15. Ismaka

    Ismaka Uzzi is almighty

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    Si me decido a pasar por caja la cesta a lo mejor lo pruebas en fenasosa, me gustaría prescindir de dos amortiguadores y llevar siempre uno para todo
     
  16. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Puede ser q sea eso, aunque a mi la estetica cada vez me importa menos pero como muchos sabemos la estetica es otro factor a tener en cuenta y sino entra lo peor es comprarselo y luego arrepentirse
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    SI no entra no entra, sea esta la ibis o la que sea... esta claro... simplemente hay que saber que lugar otorgarle a la estética en la escala de prioridades, que siendo importante... para mia a dia de hoy no es la que más ni de coña.
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ojalá pueda probar el ccdb air en la bici y si es la tuya mejor aún! :D :saltador
     
  19. Hund

    Hund Empadrado

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    Pues no se en cual lo probaras tu, lo que si se es en cual lo voy a probar yo, me he acogido al "plan renove" de Banshee y para Enero tendre un flamante Rune V2 con CCDB, asi que aprovecho para ir diciendo por aqui que en Navidad pondre a la venta mi Rune V1.
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Juas juas... me encantan estas sorpresas!

    Preparate Hund! ;)
     

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