Y a mi me pega un Ferrari y tengo un Renault, creo q Adri ya lo dijo claro q el muelle seria para Bikeparks, pero a lo mejor despues de haberlo probado no le importa dejarlo forever. Yo de momento seguire con el Renault q es mas comodo para ir al super y hacer viajes q el Ferrari jejeje
Ya estoy buscando un muelle, pero no de Ti. de acero, un k9 ultralight. son 100-115€ y pesa 60 gramos mas que uno de ti cosa asi... y no pierde nada de propiedades con el tiempo... lo pido esta semana seguramente. A ver, voy a explicarlo por partes Aire: Ligereza y facil "tuneamiento" mediante aire. Sin duda lo que prima aqui es la ligereza. Muelle: Mas peso, pero la clave, no solo es que se se pasa mas rápido por partes de piedras sueltas ( bastante mas rápido y controlado que con el aire), la mayor diferencia que hay respecto al aire, es la tracción en zonas curvas, es brutal, otra "liga". Puedes ir rapido, tumbar la bici y meterme de forma muy rapida en las curvas, haya o no piedras. La verdad es que la diferencia respecto al aire en bajadas es increible.... Por otro lado lo bueno de esta bici es que pedalea perfectamente con el muelle, es decir nada de bamboleo, pero absolutamente nada. es un gusto poder cambiar de amortiguador mantieniendo la eficiencia de pedaleo. Por cierto, tuve que cambiar la posición de las punteras y ponerlas en posición HIGH dado que el lanzamiento de la horquilla creo que era excesivo y me ralentizaba un pelín. Ahora con la nueva posición se ha acortado de vainas y wheelbase (muy poquito pero algo), estaré llevando 425mm de vainas cosa asi y que quereis que os diga, estoy se mueve igual o mejor que la ibis, es super manejable ( es FUNDAMENTAL que una bici sea de vainas cortas) y bajando casi no se pierde (pero se pierde algo). Para las rutas en madrid esta claro que se queda en esa posición siempre, para bikeparks posición neutral... y funcionanando. Estoy encantado vamos... Gracias, FOTOON! Es cierto que por naturaleza con muelle pega más... pero teniendo las 2 opciones, no hay problema. 5 minutos y muelle ( tengo casquillos y todo ya en el muelle, es solo cambiar el amorto y apretar los tornillos) es una bici para todo... es para lo que esta hecha para todo y ese es su fuerte, tienes una super endurera y en bikepark una máquina.. como siempre he dicho, FUNDAMENTAL E IMPORTANTÍSIMO --> Afinar al máximo el montaje. Por supuesto, las ruedas SUPER BIEN, ruedan bien, agarrando ningún problema y el volumen es un extra de seguridad para la llanta... llevo ahora 900 gramos detrás y otros 900 delante y peso + de 100 kilos vestido de romano con mochila etc. Y me están aguantando de sobra. Que agusto dejar el 2ply y seguir igual de tranquilo y con mas de 600 gramos menos... "1 Rune to rule them all" :mrgreen: Lo utilizaré mas que para bikeparks, eso seguro... pero el aire es el aire y el 90% de las veces no compensa en la mayoria de las rutas, lo ideal es tener las 2 opciones a mano, eso tb lo tengo claro.
Pues es una M. Entre ejes tiene 1154 de wheelbase ( que tampoco es tanto) pero de vainas es muy corta y la horquilla esta muy lanzada, entonces parece que es mas larga, pero no deja de ser un concepto de bici nueva como una forward de mondraker. Larga de triangulo delantero y corta de vainas.
la mia son 1230 y 435 de vainas, y que quieres que te diga, es una gozada pasar sin mirar nada,jejej si que es muy parecido, la xl de rune con una syntace de 30 se quedaria mas menos igual que la mia las vainas es donde se diferencian las dos bicis, yo al principio estaba rallado por lo que decias que aunque fuese larga, el tener las vainas cortas no la hacia dificil de meter en curvas muy cerradas si la conduces de forma normal, si que es verdad que cuesta meterla, pero por lo menos en la dune, es una bici que te pide ir rapido y clavar para entrar cruzado esta claro que el futuro es este, bicis largas y potencias muy muy cortas
Esta banshee debe ser cojonuda pero no me entra esteticamente Algo me falla y no sé lo que es y mira que debe ir bien la ****** , pero esto es como los coches italianos a veces la vista tambien influye!!
A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta pero hay algo q no me entra, supongo q es xq tambien me gustan mucho otras, pero q tengan las caracteristicas de esta... diria q hay poquitas
te lo digo enseguida, la desproporcion del triangulo delantero con el trasero (o basculante), tiene unas vainas cortas como adri apunta, pero el triangulo principal es muy largo, entonces esteticamente es lo que no te entra, que a mi tampoco me entro en su dia, ni ahora, pero eso es lo de siempre, a quien le tiene que gustar es al dueño. Pasa como el primer proto de la summum que se presento aqui, que tenia el basculante en proporcion mas grande que el triangulo delantero, y aunque efectiva pues esteticamente dejaba un poco que desear. Para muestra un boton: Ver el archivo adjunto 3154662
Esa foto esta un tabnrto distorsionada. La rueda delantera parece un huevo, asi que tampoco saqueis muchas conclusiones a partir de esa foto.
Si me decido a pasar por caja la cesta a lo mejor lo pruebas en fenasosa, me gustaría prescindir de dos amortiguadores y llevar siempre uno para todo
Puede ser q sea eso, aunque a mi la estetica cada vez me importa menos pero como muchos sabemos la estetica es otro factor a tener en cuenta y sino entra lo peor es comprarselo y luego arrepentirse
SI no entra no entra, sea esta la ibis o la que sea... esta claro... simplemente hay que saber que lugar otorgarle a la estética en la escala de prioridades, que siendo importante... para mia a dia de hoy no es la que más ni de coña.
Pues no se en cual lo probaras tu, lo que si se es en cual lo voy a probar yo, me he acogido al "plan renove" de Banshee y para Enero tendre un flamante Rune V2 con CCDB, asi que aprovecho para ir diciendo por aqui que en Navidad pondre a la venta mi Rune V1.