Lo mismo digo, Termal, eres un afortunado! Vaya sitios guapos que tenéis por ahí. Impresionante la variedad de paisajes que te cruzas en pocos minutos. Cuidadlos bien!!!
Por cierto, el viernes por la tarde/noche recibí correo de Nuno.... muahahahahaaaaaa El lunes os cuento más. A ver si puedo daros buenas noticias!!!
buenas, estoy pensando en comprar una rune, pero lo que me hecha atras es que la veo muy muy bajadora y quiero algo que pedalee bien y que puedas hacer kilometros. como va?
Muchas Gracias seguro que es M la mia. Estoy loco por subirme a una por eso aun no la he pedido! Pero no hay nada cerca y bueno porque ando recopilando las pelas e intentando decidirme por la forka. Estoy entre venegance, idyle y fox van en 180.. Creeis que será mucho en 180? También he valorado la metric pero a la ******* no se la puede dejar en 170.. O 180 o 160. Que difícil es decidir cuando ya te has equivocado antes y que putada es tener dos cannondale a las que no les puedes quitar nada para ponerselo a otra por incompatibilidad absoluta :£
A ver, a ver. Es lo bueno que tiene, que baja como un misil y a la vez pedalea super eficaz. Yo este año pasado estuve un mesuco con un Vivid Coil atras para probar a ver y de lujo. De hecho me hize un ruton en los Cañones de Ebro a muelle y de vicio. Unos 55 Km. No se mueve pedaleando, es un flipe. Creo que hay un par de ellas con 180 alante, aunque para mi eso le quita polivalencia a no ser que sea con cambio de recorrido. Realmente llendo como va esta bici con 160 alante vas mas que sobrado. Igual en plan burrete 170, pero yo mas no ponia. Y si va a ir en 650B, 160 sin duda.
La Rune pedalea de forma impecable, no hay duda. Pero creo que hay opciones mucho más ruteras y para hacer kilómetros.
@osfdez gracias amigo y bienvenido LA rune baja baja y baja pero sube sube y sube... es de las pocas bicis que no depende del amortiguador para pedalear bien, eso dice todo del sistema en cambio otras pedalean bien gracias al amortiguador, vamos que sin el no son más que una bici del monton, bonita fea o esas cosas Exacto como dice Fran 160 con 27.5 es lo suyo o si vas a bajar mucho 170 pero ya más no... y te entiendo con lo de cannondale la verdad que es una marca de mi lista negra por esa boberia de hacer todo exclusivo, esas cosas ya la verdad que no me gustan nada, bueno nunca me han gustado y creo que jamas tendré una sólo por ese motivo no digo que sean malas para nada... pero esa cosa de eje pedalier y demás cosas uffff eso si la lefty me pone desde que la vi No le hagas caso a Rokesoke si quieres la rune más kilométrica pues la pones ligerita, si la quieres más cañera pues cane air... vamos el cuadro te permite todo, siempre bajara muy bien y subira sin depender de palancas ni nada, eso quieras o no te da mucha vida, poner muelle, amortiguadores sin bloqueo etc... Yo ya te digo si pudiera vendía la de rally que tengo y cuando saliera la nueva de xc a finales de año me la pillaba si o si, el sistema es una maravilla, el sistema de la rune me refiero y para pedalear ya te digo que simplemente perfecto, si buscas poder dar pedales de forma muy eficaz pon amortiguador y horquilla tipo pike y rock shox con palanca, bloqueas y ya tienes una rígida y problema resuelto y al bajar adiós palanca y enjoy
¿Para que quieres la nueva de XC? Le montas a la Rune unas cubiertas de 300grs y a ganar... Que no te ciegue el forofismo. La Rune es una máquina increíble que hace bien muchas cosas, pero si se busca algo más rutero que bajador, el peso y los 65º de dirección, no es lo suyo.
Los 65 es el modo mas radical no? Lo "normal" es los 66. El peso...14-14'5kg para rutear esta bien xD. Y si le montas cubiertas marikitas pues ai si que baja peso, casi 1kg en total. Entonces con 13kg rutera? ***** ya te digo y si te pones le kitas la tija pija y menos peso aun.
Pero high es 66... ademas creeo quee la gran mayoría monta en 160. Monta que hablo yo que voy con 66, casi 15kg y un angulo de sillin de 68... y rígida.
Yo soy un taco madera en lo alto la bici, y como me gustan las subidas técnicas pues intentó subir lo que puedo, el subir por la pista me aburre un pelin aunque aveces no toca otra y la verdad es que nunca he notado que la bici pedalee mal, si no todo lo contrario. Por sí sirve de algo he podido probar la Rune con muelle y con CCDB, y la verdad es que incluso con el muelle no pedalea nada mal para arriba, evidentemente no es como con el CCDB la palanquita climb pero la verdad que no sube mal. En mi caso hay muuuuucho más arco que indio....
Mu wenas...yo no soy ningun superdotado para esto y tengo poca experiencia.mi opinion seguramente no sea objetiva porque nunca he tenido bikes rigidas,ni de rally...de hecho vengo de bikes de free con 180 de recorrido y de 17kgs a 18.5kgs.entonces claro q pedalea mejor,subo mejor y me canso menos...pero si lo q se busca es algo intermedio con lo q hacer rutas muy largas...50kms para arriba y bajar alguna trialera.recomendaria la spitfire,siempre hablando de banshees....y si es de 50kms.para abajo y bajar fuerte...la RUNE con un buen montaje te permite eso facilmente.yo lo estoy haciendo y subir keda claro q mejor q con las otras y bajar pues lo mismo.un saludo.
El tema es que ya la rigida se me empieza a quedar pequeña, todo mis colegas van con dobles de xc de 100 mm y yo con la frigida cuesta seguir el ritmo en según zonas y tal en otras vuelo en otras ya sabes rígida Vs doble es por eso mi idea de si tal cambiar la rígida de 29 por ese cuadro de banshee, me gusta tanto la rune y bueno es por eso, vamos entre que Nuno se porta y no hay más bicis que me hagan tan buen precio y tan buen trato, pues para mi es ir a lo seguro... ya te digo que soy de canarias y aquí de 100 marcas sólo puedo comprar o sólo envían 10 de esas 100... No voy a competir ni nada, es más no me va nada las carreras de xc y tal o rally o marathones, pero si me gusta salir con mi colegas y entrenar esa modalidad, pero vamos quedan 10 meses aún para que salga esa phantom o como se llame... y ya cuando tal pues veo si me paso a ella o si sigo con la rígida de acero o dejo la on one 29 de steel... para irme a recorrer las islas con las alforjas, algo así es mi idea El peso está en la cabeza **** a 65.5 o 66 yo la veo tan capaz como cualquier otra, forofismo a parte de verdad tío que yo me pego rutas de dar mucho pedal pero mucho mucho y luego bajo claro pero ***** para bajar tengo que pegarme unas kilometradas de infarto. Me gusta como lo ha explicado sylss76
Por lo visto ahora se lleva el fosforito ^^ Bueno, pues primeras impresiones con la Rune, desde el punto de vista de un globero, lógicamente. Teniendo en cuenta que vengo de una Nomad, la Rune me parece más burra, y pedalea bastante bien, cosa que sorprende. No es una bici ligera, así que los que busquen algo más rutero creo que tiene en el mercado otras opciones... Lo que me gusta es la posición que invita a llevar, muy centrado en la bici, no el necesario echarse muy atrás, sólo en donde sea estrictamente necesario. Lo que no me gusta.... el peso... *****, es un p. muerto! xDDDDD