Bueno despues de haber probado la bici con los chips en posiciones HIGH, LOW Y NEUTRAL voy sacando conclusiones. 1.High --> El mejor compromiso para rutas, 65,5º de dirección y 74º de sillín, eso si la bici se queda algo mas corta (1180mm) entre ejes. En general se maneja realmente bien en esta posición y es cómoda. (hablando siempre llevando una lyrik 170mm) 2.Low --> Posición mas radical, 1º menos que en high... en zonas empinadas muy dificiles.. insuperable... rápida, segura y te hace ir centrado dentro de la bici incluso en zonas donde en otras bicis habria que tocar el culo con la cubierta! Entre ejes se alarga un pelín... 1190mm, 73º de sillín y 64,5º de dirección. Para rutas lo veo innecesario sobre todo porque igual que en linea recta es un misil, para moverla en curvas hay que tener mucho físico para trazar bien con ella... 3. Neutral --> Fue la posición con la que empecé en la bici... no me llegó a convencer del todo en primera instancia y decidí poner posición HIGH. Tenia que haberle dado algo mas de tiempo. Despues de haber utilizado las 3 (no demasiado tiempo). He decidido buscar el punto intermedio... vuelvo a NEUTRAL mas tiempo a ver que tal.. ya conociendo la bici creo que es un buen punto de inicio de nuevo... 65º de lanzamiento y 73,5º de sillín.. algo mas larga de ejes... seguirá siendo muy agresiva pero mas movible... a parte con esta posición ya me olvido de cambiar chips... asi para siempre... A parte he subido 1 espaciador la potencia... dado que voy con la tija bastante sacada por mi entrepierna (89) y eso me hace ir algo tumbado en bajada... creo que subirla me ayudará a buscar una posición de mejor control en la bici a parte de facilitarme mover la delantera para saltos etc...
Pues despues de probar las 3 combinaciones, te digo que si que se nota 1º de dirección mas o menos... mas de lo que pensaba
hombre recuerdo yo de cuando montaba horquillas doble pletina en dh, que podias ajustar la altura 1cm arriba 1cm abajo y si se notaba y bastante. Pero vamos tambien lo puedes notar si le metes sag de mas a la horquilla yo almenos lo noto enseguida.
Hombre quizas eso concretamente no se note mucho. Pero el conjunto de cambios que implican los chips (altura pedalier, creo que tambien varia un poco el largo de vainas) pues si de deben notar @
Pues ya tengo un cuadro en azul talla L encargado a Nuno. Hasta finales de Febrero me tocará esperar, así que seguiré atento vuestros comentarios mientras tanto. Tengo duda sobre qué dirección usar para adaptar una horquilla 1.1/8" al cuadro que parece ser que es tapered ZS44 ZS56. Me podéis ayudar con qué dirección me puede valer o qué reducción puedo usar? Al parecer el cuadro ya viene con dirección FSA. Hay algún reductor o tendría que cambiar de dirección? Alguna sugerencia? Muchas gracias
Nuno te a dicho que viene con direccion??? No jodas, que me he comprado una. La gente que la tiene no a dicho nada de eso.
Pues eso me dijo, que los cuadros que llegarán a finales de Febrero vienen con dirección. No sabía que los anteriores no era así. Aprovecho para agradecer a Chicho XC su ayuda con el tema de la dirección, con cambiar la parte de abajo, solucionado: http://www.probikeshop.es/cane-creek-direccion-semi-integrada-reductora-forty-aa-aa-8-cazoleta-baja-zs56-negro/80812.html
Si te viene con dirección de 1,5 no necesitas.cambiar la parte de abajo, te basta con ponerle a la horquilla un adaptador de Hope que la convierte en 1,5 La tienes en CRC
Muchas gracias jalafer! Me decantaré por esta opción, y si no me convence ya cambiaré la parte de abajo de la dirección. La verdad es que es una pena no meterle una horquilla tapered, igual más adelante.
Bueno señores como comente anteriormente tenia que hacer el montaje a la Rune y al final ya esta terminado. Voy a poner la lista de componentes y despues unas fotitos. -Bujes MSC Progress -Llantas Ztr Flow 26 -Cubiertas Arden Lust 2.25 -Bielas x9 36-24 -Pedales Wellgo magnesio -Frenos Avis X0 trail -Cambio completo X9 -Potencia Syncros -Direccion FSA -Manillar Syncros Carbon -Punyos On Off -Tija pija reverb -Sillin WTB Rocket V -Horquilla Bos Deville 160 TRC Y el PESO TOTAL DE ESTO ES :
muy buen peso para la bici que es!! Por cierto me interesa saber que tal va la bos para uso enduro cañero (sin Bikeparks) ya que estoy pensando aligerar mi hd:
Ya os comentare el tema de la bos. Hoy he salido a una rutita de hora y media que hago siempre. Realmente la bici va muy bien me ha sorprendido la agilidad que tiene. La bos tiene ese tacto especial hehe. Ya comentare cuando haya salido mas con ella!
Guapisima a mi me interesa que tal van esos frenos, que tengo los X0 normales y los nuevos trail me llaman mucho. Enhorabuena por la bike.
Bien. Las Runes son bicis grandes asique no tendrás problema, si acaso por tu estructura, llevarás algo mas de tija fuera ( como me pasa a mi con la L) y tendrás que subir el manillar un pelín con los espaciadores y demás. Pero eres "carne de M"... asique sin problema XT... que cabezotas :lol: XT es el freno a dia de hoy... por precio y prestaciones!
Enhorabuena Shikoku, Te ha quedado un gran montaje y muy buen peso! Ya nos contarás sensaciones y qué tal responde con la Boss.