Mirad a los pros, subiendo todos con el caso integral de verdad... este año estoy haciendo los enduros solo con un casco (el integral) y sinceramente, se pasa algo de calor pero es aguantable... sobre todo en carrera donde te obligan a llevarlo puesto En rutas, integral a la mochila y sin casco disfrutando del fresquito... Personalmente no acabo de ver un pseudo integral de estos... porque eso no protege como un integral ni de coña...
http://www.thebikevillage.com/cascos/2803-xlc-casco-full-face-bh-f03-dos-piezas.html http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,4975,33562,detail.html y este, nadie lo lleva o probado saludos
Hombre, desde el punto de vista competitivo esta claro que no, pero desde el punto de vista del enduro disfruton, dan ese plus de proteccion que se agradece. Para mi personalmente, que salgo a disfrutar con los colegas y que los tiempos no me preocupan, un Viper o un Parachute cumplen su funcion perfectamente. El dia que vaya a una carrera, si algun dia voy, me llevare integral y calimero.
si yo ... tuviera pelas te decia que parachute se venia para casa yo lo pude ver a steffy y es una **** pasada el casco vale no es integral pero es lo mas parecido que hay y sin llegarte a coserte vivo dentro, claro enduro no es dh y necesitamos respirar mas y tal cual por eso hay tantos semi integrales pero como cuesta 140 pavos pues con eso me compro dos integrales xD estos de met se pasan con el precio en todos los ******** radikal en cuanto me lleguen en esta semana espero me la pongo en la rodilla sana sigo cojo pero hoy update como freno mucho, segun adri a que mola mi coche de 1962 :
Muy bonita la bici! La matoc es muy guapa. Yo me he pedido una pike, no se cual va mejor la verdad... pero me hicieron buen precio. En fin, a lo que iba: hoy me he pegado una buena ******, pero no se el porque. Habia una roca detras de un pekeño arbusto y me la he comido de golpe creo... en principio tenia claro que me habia caido por comerme la roca, pero luego he visto que la cadena estaba enganchada entre los platos. Ya me paso hace tiempo y la sensacion ha sido exactamente la misma. En caso de que haya caido por culpa de la cadena, que debo hacer para que eso no vuelva a ocurrir? En principio tengo los topes superiores e inferiores bien regulados y el guiacadenas tambien; llevaba plato grande y el piñon mas pequeño. Alguien puede ayudarme? Aunque solo sea para quitarme el miedo psicologico... la ****** podria haber sido muy chunga porque he salido disparado unos cuantos metros. Saludos
Q mala suerte,q no sea nada el golpe. Llevas cambio trasero sram type2 o shimano shadow plus?? Si no lo llevas es posible q la cadena salte muxo y se meta para dentro...o q la lleves larga,si todo eso esta correcto,yo no se q puede ser....a ver si alguien te saka de dudas.un saludo.
Precisamente por venir de la peninsula pasa por aduana. Antes muchas veces hacian la vista gorda incluso con envios internacionales. Ahora no pasan por alto nada de nada. Aunque a veces algo se escapa si se sabe hacer y hay familia en peninsula. Mi sudor me costo montar la Yeti geo de AM se muy muy bien en cualquier terreno a alta velocidad (si lo que yo desarrollo se puede llamar asi) Es un puñetero colchon. Ahora ando buscando algo con geos mas duras y de ahi el cambio. Muchas gracias Frandrag.
Yo no puedo ayudarte con lo mecánico que te puede haber pasado pero si tengo claro que de vez en cuando, o en ciertas épocas, toca ostiarse. No conozco a nadie que monte en bici que no se ostie por uno u otro motivo; despistes, fallos mecánicos, nos enralamos (fácil con la Rune),... Una caidita de vez en cuando sin consecuencias nos hace "poner los pies en la tierra", esto que practicamos es un deporte peligroso, muy peligroso (aqui comen hasta los más pros) y al final lo que toca es lo que hablábamos más atrás, protegernos lo mejor posible. Saludos y no te rayes!
Es algo que no termino de entender, van a pelo sin ni si quiera mochila.. Deberían ser obligatorias es demasiado riesgo absurdo, ya te pueden pasar cosas con ellas pues sin..
El urge archi enduro alguien lo tiene??? No protege tanto como un integral pero tiene pintaza . Y parece q se puede respirar mejor . Saludos
Toda la razon Lamikra...en competicion deberia ser obligatorio,es algo q digo siempre al ver el RAMPAGE o DYRT...como puede ser q no se les obligue a llevar coderas,peto,leatt...etc,etc.yo flipo,una cosa es entrenando,q cada cual haga lo q kiera,pero en competiciones oficiales...pero q vamos,hayá cada uno. El urge lo lleva un amigo y si permite respirar,la mentonera es mas baja y va mas abierta q en un integral normal. Y caerse,hay q caerse...q asi se aprende.jijijiji Ya lo decia mi monitor de hipica...cuando sepas caer,sabras montar.
Pues yo me voy a apuntar a la ews y que se preparen Clementz y cia porque con lo que me caigo en cada salida gano seguro
Y luego obligaron a no poder ir en licras a una WC de Dh jajaa con lo que molaba ver a sam hill rallyman y con integral xD
lo mas triste es que luego en las carreras en españa igual... claro ser pro es igual a ir sin protecciones y claro los chavales pues como tito sam sin nada y ya esta... una cosa es la dh wc y otra el dh de vigo o el campeonao de españa de dh enduro o lo que sea, pero nada hasta que me no te jodes bien ****** no aprendes o directamente pasas de todo y sigues viviendo al limite...