Madre mia cuanta divagación, si esa Banshee es un tremendo pepino se mire por donde se mire, yo ruteaba antes con mi Scream, 21'5kg en ocasiones 22 y tirando millas, la pude dejar en 18.5 y era una maravilla. Me quite una Specialized de carbono por no sentirme seguro encima, y era una epic!! Lo que hay que hacer es mas Gym!! y tirando millas!!! Y buenos desayunos y birras! ;-) Saludos
Hoy 50 km con la Patriot de 16 largos y una maravilla oiga, para pisteo la que mencinas y la trance xc..... Lo que pasa es que en este foro hay mucho sibarita que ya me gustaría verlos a mi saltando. Saludos.
De toda la vida del foro es de lo que se trata Gerard, que paeces nuevo... para 79 de entrepierna una M no? Juas, Juas, Juas... Está entrada en carnes esta Rune... Ale, ya está dicho, no compréis tantas que deja de masmolar el pepino...
Pienso que a la Nomadc le gustaría tener algo de la geo (vainas, angulo sillin, punteras) de la Rune y a la Rune algo de la rigidez, peso y un sistema pivote virtual, eso si, evolucionado con diferentes bieletas para modificar el comportamiento segun el gusto del cliente y el amortiguador que le vaya a poner (esto ultimo es inventado pero molaria) Pero como que cada una puede presumir de unas cualidades pues a disfrutarlas que es lo que importa! Saludos!
no creo que la rune sea menos rigida que la nomadc, y el sistema de la rune ya es un vpp. hoy en dia la rune es de los cuadros mas versatiles que te puedes comprar, aunque sea pesado cosa que una nomad no lo es tanto. y tener en cuenta que dentro de 1 o 2 años si sigue la moda de las 27,5 con la rune no tendras que cambiar de cuadro.
Pero tu tienes un montaje muy ligero, no es solo el cuadro. Una Rune con tus componentes en cuanto se queda? 13.200 mas o menos?? Un saludo.
Creo que xlolo y/o Fidibiz han testado sobradamente la HD y la Nomad, llegando a la conclusión, aunque sobre el papel tengan geometrías parecidas, que la Nomad le da un buen repaso en lo que a bajar se refiere, vamos, que te has quedao con la idea que 67 grados=XC gracias al mojón. Pegate un buen rutón en todo tipo de terreno con ella y verás de lo que hablo. Ok North, voy a atarle unas pesas de dos, que digo de dos!, de tres kilos a la bici, no sin antes hacer un par de sesiones de aquagym y bodipamp en el Espartaco. Ah! ya he llenado el camel de Guiness que masmola, y si se calienta no pasa ná. Casi que mejor me pillo la Demo directamente, aunque sea una lightbike de 18kg... Madre mía North....como lo consigues?eres el rey a la hora de mezclar churras con merinas, epic, saltar, 50km, 21 Kg... Mas o menos, pero no se trata del peso de la bici, hablo del peso del cuadro, pero sobretodo del material. La rigidez del carbono vs. aluminio, se nota y mucho. Banshee no hace cuadros de plástico probablemente porque aún no tiene a punto los moldes o el diseño, pero es cuestión de tiempo, y en este sentido, si que no hay marcha atrás.
tio ..... es que yo sinceramente :::::::: te quiero!!!!!!!!! ya t'has pasao viendo los videos y se te ha desdoblao la personalidad. un sibarita nunca salta, la gracia de disfrutar las cosas es con la calma.... lo de "mi" y "foro" en eso estoy contigo, y pasa con los canalones, la uva casi siempre en botella, lo de verlos es lo que nos gustaría a muchos.... o no. Y haberlos haylos.
El tema de las geos y los sistemas de suspension sobre el papel esta muy bien para tener un punto de partida para aventurar lo que te puedes encontrar pero siempre vas a tener un percepcion diferente al probarla de verdad. Esto lo aprendimos x1lolo y a base de darnos cabezazos con la HD buscando un amortiguador para cambiar un sistema y hacerlo mas friendly garden para las trialeras de la costa mediterranea... La geo que te queda cuando esta trabajando el sistema con una carga y descarga de peso con un cierto amortiguador y reglaje (que a veces un sistema es lo q es y solo se puede matizarlo) y si frenas o pedaleas o no el comportamiento cambia en cierta medida q es dificil cuantificar y la medida que creias q tenias de vainas y altura de pedalier y angulos, tienes una percepcion diferente a las q a priori pensabas. Con todo este rollazo quiero decir que la Rune puede ser una grandisima bici a pesar del peso, que seguro que si pesara menos y aun mas fuera mas rigida aun seria mejor, y cuando Adriano explica su comportamiento que si es muy pedaleadora y luego progresiva la verdadera cuestion es cuanto de pedaleadora es, cuanto de progresiva y si interfiere en otros aspectos q tb son importantes y sobre todo cuanto respecto a la escala de cada uno. Lo que nadie puede negar es que la Rune es una bici masmolona!
La ibis la he tenido con lyrik 170 y chris king con cazoleta exterior.. osea que esos supuestos 66º los daba ah.. y con muelle detrás. tan XC no era... igual que Xlolo y Fidiz han probado las 2.. yo he probado la mia en todo tipo de montajes y cambiaba y mucho... pero bueno.. es una discusión infinita al final... y mas sobre la ibis que la verdad es que poco me importa ya.... ahora la tiene un amiguete y todos felices. Sobre la rigidez... te recomiendo ver una rune y probarla, porque yo si he probado una nomad carbon y la rigidez de la rune te sorprenderia. Banshee no hace cuadros de carbono porque considera que no son modificables en el corto-medio plazo y el incremento de coste no les compensa... al menos eso fue lo que me dijo uno de los que manda en la empresa ( el creador del cuadro). Por lo visto, Runes de carbono nunca... ya le vale :mrgreen: Sobre el carbono, estoy totalmente de acuerdo en que es el material de ahora y un material que bien tratado saca cuadros duros y muy ligeros pero tampoco nos volvamos locos... que no deja de ser un material que quita 500gramos a uno de aluminio... que yo he tenido tambien carbono en el cuadro y no noto la panacea en sensaciones... solo las noto en el manillar que si que se agradece...he pasado de aluminio a carbono y de carbono a aluminio y si algo he notado en la bici han sido las geometrias, eso sobre todas las cosas.. el material lo dejaria en tercer lugar o cuarto... Al final lo que pasa es que solo yo he probado la bici en condiciones parece... porque nadie comenta nada... o eso o es una castaña y mi placebo funciona de p.m! :lol: Yo ya comenté que la Rune tragona como tal no es, porque no, es asi.. se va a toda leche con la bici pero no es un sofa... seguramente sea en parte provocado porque con esa capacidad de pedaleo, se pierde la parte sofa ( Lites mas sofas pero pedalean peor). De esta bici tengo clarísimo sus puntos "flacos" generales - peso del cuadro ( "arreglado" con buena elección de componentes) - sistema de suspensión "racing" / durito (con muelle el tema cambia tambien) el tema esta claro... todavia espero a los nómadas reconocer algo de sus bicis "malo"... que sois unos cachondos talibanes :qmeparto
yo creo que al carbono todavía le falta algo para salir claramente ganador de la comparativa. Nomad C vs Nomad Alu: 2850gr vs 3100gr, 2800 vs 1900, a mi me parece que 300gr de ahorro y la mejora en rigidez no compensen casi 1000 de diferencia. Si nos ponemos a comparar las bicis endureras en carbono: NomadC, Mojo HD, Spicy 916, Cannondale Claymore, Genius LT, Enduro Carbon, com su competencia directa en alu, Reign X, Liteville, Rocky Mountain, Banshee, Cube, Norco, etc, pasaria lo mismo, las diferencias de peso no compensan las diferencias monetárias. Otra comprativa interesante seria Yeti SB66 vs SB66 Carbon, o Genius LT Carbon vs LV 601 (porque las 2 tronchan 190mm) Es mi opinión, pero al día de hoy, el carbono en cuadros o en aros de 800 cada (que luego pesan lo mismo o incluso más que los de aluminio de 80 cada) , no lo veo nada claro.
Soy poseador de una rune que pesa 14 kilos.Yo no entiendo ni de geometrias ni cosas raras,pero si de sensaciones.He tenido una camber fsr de 120 del 2012,una dune del 2013 ( no se si se pueden comprarar las bicis entre si para nomadsc i otros modelos) pero os asseguro que para mi pedalear con la rune es mucho mejor que con esas dos.Por supuesto bajar con ella es mucho mejor. Me da mucho sensacion de seguridad y la noto muy agil.Sobretodo te adaptas al momento a ella o ella se adapta a ti.Nunca havia sentido esa sensaciones en otras.bicis que haya tenido o haya provado(prove una ibis y una pivot) Tema de peso 14 kg vs 13.300 de una ibis o una nomadc? Por lo que leo por aqui es un abismo para algunos,pero realmente notais esos 700gr? O incluso 1,5 kg de mas ?? Yo no al menos. Todo esto lo hablo desde la ignorancia de geomatrias y esas cosas. Simplemente sensaciones que creo que tb important y bastante. Espero que se me haya entendido por que me explico como un libro cerrado a veces
Mmmmm... El ángulo del sillín para pedalear y hacer rutas largas puede ser un problema, si fuese algo mas vertical sería una mejora interesante, pero el problema es que se quedaría "corta" de tubo horizontal, algo así como le pasaba a la Blur LT2... Hay que tener cuidadín al tocar las geometrías de algo que está bien equilibrado. Sineramente, para enduro/avalancha, me cuesta mucho encontrarle algún punto débil...Allah es grande!:mrgreen:
Yo tengo la Rune V1 y una V2 en camino, no puedo hablar sobre la V2 porque no la he probado, pero si he estado en contacto con el diseñador del cuadro desde que compre la V1 y por supuesto antes de reservar la V2. El sistema de suspension siendo diferente en las dos bicis, tiene un comportamiento muy similar. El unico pero que le encontre a mi Rune V1 es la poca sensibilidad en los primeros centimetros de recorrido, tema que quedo definitivamente zanjado tuneando mi amortiguador trasero, un RP23. Por eso he escogido el CCDB para la Rune V2, porque tiene muchas mas posibilidades de reglaje que un CTD., y es mucho mas facil dejarlo a tu gusto. Esto no es exclusivo de Banshee, es decir, quizas sea algo "insensible" al inicio, pero tiene remedio. Otras bicis son demasiado tragonas y no pedalean bien ya que la suspension baila arriba y abajo continuamente. En este caso tambien es necesario tunear el amortiguador, pero la solucion suele ser mas compleja. La Banshee pedalea tremendamente bien, como se mide eso? pues probandola y comparandola con otras, pero si puedo decir que practicamente no se mueve. Este poco movimiento de la suspension pedaleando, junto con la geometria del cuadro y sobre todo la rigidez del basculante hacen que la bici parezca mas ligera de lo que es, y esto solo lo notas cuando te subes en ella y la pruebas. Estoy deseando que me llegue la V2 !!!
Hombre, si os poneis a comparar la Rune con la Nomad, tambien habrá que comparar lo que valen. Porque por el precio de un cuadro Nomad carbon te compras dos Runes. Uno raw para rutear y uno amarillo fosforito para vacilar en las carreras.la2
El precio no esta justificado pero la diferencias las hay! Las sensaciones son diferentes. Sobre todo las del bolsillo!