Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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  2. misha97

    misha97 Miembro

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    Buen archivo termal ya me queda todo mas claro muchas gracias
     
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  3. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    termal del 10 buen aporte que en breve trincare a la maria
    fran pedazo de espinilleras y gratis 0,00 € con iva incluido...
     
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  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A mi modo de ver, sin tener ni Rune ni CCDB, los topes en los saltos se solventan, o bien aumentando la progresividad (añadiendo un espaciador) o bien con la compresión en BAJA.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Meccccccccc! error :D

    Los topes en saltos se solventan:

    1. Reduciendo la cámara de aire secundaria o primaria (depende del amorto).
    2. Con la compresión a ALTA velocidad
    3. Si el amorto es una castaña... meter mas psis aunque sea a costa de perder sag.

    :)
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Huexxx, compresion en alta, no?.


    Yo esta mañana he hecho unas pruebas en un circuituco al que vamos a veces. Le he metido 180 psi para mis 92/93 kilos (llevo Amachete) y haciendo unos sobles medianucos y unos cortados de metro o asi, solo ha hecho una vez el recorrido completo, el resto sobre 60 mm de carrera.

    De momento voy a darla un margen asi a ver como se comporta en ruta y despues retocare presion o ajustes o ambos.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Hemos escrito a la vez Adri, jejejejejeje.
     
  9. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    sylys76, en principio debería de solucionarse cerrando la compresión de alta. Desde el fin de semana pasado todavía no he probado la bici por lo que no te puedo decir como responde el cambio, este finde supongo que ya te podré informar con seguridad.

    Vaya tela lo de la pierna... :(
    Yo tengo que sacar mis bielas de 3 platos, que las tengo con dos platos más cubre, y poner unas bielas de dos platos y un guía. Tampoco me gusta llevar el plato sin cubre por si me da en la pierna, pero creo que en las XT de doble plato no puedo ponerlo :(

    Por qué sacas el MRP? Yo voy a poner un E-thirteen con taco.

    En cuanto a ese guía que dices, he escuchado a mucha gente decir que va bien y a otra mucha que no vale pa na, que salta y se pierde... Yo, teniendo en cuenta los rotos que son los caminos por lo que suelo bajar me inclino más por lo segundo, no me inspira ninguna confianza.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Adri:

    1.- Eso es lo que yo he dicho con lo de los esapciadores, y de hecho me parece la forma correcta... ya que no modificas el comportamiento del hidráulico en el resto de puntos del recorrido, solo en el tramo final.
    2.- Sinceramente, si te dejas caer por un cortado de 1 metro al plano... ese impacto YO no lo considero alta velocidad... Alta velocidad es un impacto de un bache que te comes con la bico a 20Km/h (por ejemplo).
    3.- Eso es una chapuza en toda regla pudiendo reducir la cámara.

    Habría que ver en el CCBD cuál es la velocidad del impacto umbral, por debajo de la cual actúa el LSC.
     
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  11. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Huexxx, que más velocidad quieres que una caída desde un cortado? Se trata de la velocidad de compresión del amortiguador, no de la que lleves en la bici.
     
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  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Hablando de una horquilla, qué más velocidad quieres que clavar el freno delantero yendo a 35 Km/h? Para controlar eso se utiliza el LSC.

    Como comento dependerá del umbral LSC/HSC... y te aseguro que caer de un cortado no proporciona ni mucho menos tanta velocidad al amortiguador como comerte un pedrusco a 35 Km/h.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pero vamos, que es un punto de vista... si efectivamente el LSC es para velocidades mucho más bajas, solo queda el HSC para controlarlo... pero la forma ideal en mi opinión es reduciendo la cámara.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Como regla nemotécnica, por lo que he podido leer por ahí:

    - LSC: fuerzas que el cuerpo genera sobre la bici.
    - HSC: fuerzas que el terreno genera sobre la bici.

    Estoy completamente seguro que los aterrizajes en su inmensa mayoría son LSC, aunque admito que una caida brusca al plano puede que sea HSC.

    Lo que no me parece correcto es aumentar el HSC solo para esos contados casos en los que pegamos una ****** muy gorda... ya que la bici tragará peor los impactos habituales (piedras, raices, etc) que son el 90% del uso habitual del amortiguador.

    Para mi: LSC alto, HSC bajo, y si haces topes, arandela para reducir la cámara.
     
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  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    1. Correcto
    2. Creo que lo que importa es la velocidad de compresión del amortiguador, no de la bici, aunque a priori parezca que va implícito.. no es lo mismo
    3. totalmente :D
     
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  16. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Un video Runero que me encontré por la web

     
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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Todo depende de con que presión aprietes a la bici... es decir, el ritmo de bajada.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    De veras, entiendo perfectamente las diferencias entre velocidad de la bici y del amortiguador... ;)

    Aceptamos barco... un drop muy bestia tira más de HSC que de LSC... pero me parece una putada absorver peor los baches por algún cortado que pilles... opto por el volumen.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si, pero fuera de drops bestias... si se baja muy fuerte siendo agresivo en zonzas de piedra etc... eso sería alta o baja? (se entiende que se va rápido..).. yo creo que sería HSC
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Por supuesto, bajar fuerte por zonas de piedras es HSC, por supuesto!

    Lo que no tengo tan claro es en los aterrizajes... depende de como sea la recepción podría ser HSC o LSC... independientemente de la velocidad que lleve la bici.
     
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