Cafre, la bici esta guapa. Y sobre el peso, la tija y los frenos, no son los que te penalizan. De hecho la combinación GD-Saint 2013 pesa prácticamente lo mismo que Reverb-XT 2013.
Qué curioso, el valiente de C.Fierro anulando sus mensajes faltones... Te ha pegao un toque tu jefe AlexNSMTB? Anda que el marketing que le estáis haciendo entre Lonegan, Dosubes y tú...
Ya tenemos a la Banshee Rune v2 lista... solo puedo decir que es sub 14 claramente.... y con marzocchi de muelle...
Yo creo que estaba todo... pero que se pronuncie el afortunado poseedor de la bike y hable él que es su turno.. yo ya di el coñazo bastante :lol:
Bueno, ha costado tenerla lista por culpa del error de la medida de la dirección y retrasos varios en el envío de la nueva pero finalmente, aquí la tenéis, lista para dar guerra... A continuación tenéis el Bike Check. Os voy contando por qué he elegido cada parte, os doy la opinión de lo que he probado antes y marco el peso real que he medido yo en mi báscula. Tengo fotos de peso de todos los componentes, si queréis alguna en concreto la subo sin problemas. Cuadro y suspensiones Del cuadro ya se ha hablado mucho en el foro y más en este hilo que para eso está. Poco que añadir. Robusto y polivalente. Una bestia. Cuadro Banshee Rune V2 - Talla M - Color Raw (3350 gr) Amortiguador Fox Float CTD Trail Adjust Kashima (300 gr) Horquilla Marzocchi RC3 55 Ti con araña y eje (2435 gr) Transmisión Como ya llevaba en la Nomad una transmisión 1x10 con un plato de 32 dientes y una piñonera 11-36 y, aunque sufriendo, me gustaba el asunto y a eso se sumó la aparición en escena del SRAM XX1 y concretamente de sus bielas: ligeras, rígidas, relativamente baratas, con platos de hasta 28 y el tallado específico para retener la cadena, tuve claro desde el principio que iban a ser las bielas de mi nueva Rune. Un cambio de pata corta SRAM Type 2 para ahorrarnos el guíacadenas y evitar golpes con las piedras y el resto, pues a por el mejor peso. El cassette XX no es el que más dura del mundo, pero es una obra de arte... Cambio SRAM X.9 Type 2 Pata Corta (242 gr) Mando SRAM XX 10v (91 gr) Cassette SRAM XX 11-36 (209 gr) Cadena SRAM PC-1091 (233 gr) Bielas SRAM XX1 - Plato 28t - Eje SRAM GXP (658 gr) Protectores bielas Race Face (16 gr) Pedales Shimano XTR Trail (370 gr) Funda y cable Shimano SP-41 (65 gr) Ruedas El sitio donde más peso podemos quitar, una combinación clásica y a prueba de bombas. Se trata de las Hope Hoops con llanta ZTR Flow. Lo dicho, no son el componente más ligero posible, pero la idea es que aguanten bien las avalanchas. Las cubiertas... estoy abonado a Schwalbe. Me gustan, son ligeros y los nuevos Hans Dampf son una pasada. Llantas ZTR Flow Bujes Hope Pro 2 Evo - 20mm F - 142x12 R Radios Sapim Race Cabecillas Latón Cinta amarilla y válvulas NoTubes (1886 gr) Hans Dampf 2.35 Trailstar (814 gr) - Una serie más pesada de lo normal Fat Albert Rear 2.25 Pacestar (658 gr) - Esta sí pesa lo que se supone que debería Líquido Schwalbe Doc Blue 60 ml por rueda (150 gr) Frenado Desde que monté el juego de frenos XTR Trail ya no he querido otra cosa... y así han pasado de la Nomad a la Rune. Tacto seco, muy modulables, muchísima potencia. Los Formula son más ligeros, pero estos XTR son además facilísimos de purgar y con ellos aprendí lo que significa frenar donde y cuando uno quiere. Como todo, es mi opinión personal, el resultado que me dan a mí en el mountain bike que yo hago. En contra, unas pastillas prohibitivas, pero nadie nos obliga a poner las originales. Shimano XTR Trail (505 gr) Adaptadores y tornillería Shimano XTR (SM-MA90) F180 (31 gr) R160 (33 gr) Discos Shimano Deore XT Ice Tech con tornillos (SM-RT86) F180 (148 gr) R160 (131 gr) Otros Componentes Y para terminar de montar esta Rune, había que seguir ajustando el peso hasta en los componentes más peregrinos... así que seguimos buscando los mejores pesos sin perder fiabilidad. Dirección Tune Bubi ZS44 Superior Superstar Components ZS56 Inferior Tapa Tune Carbon (92 gr) Espaciadores Superstar Components 20 mm (8 gr) Potencia Syntace F109 60mm (96 gr) - Si la lleva la Specialized Enduro S-Works 2013, será fiable... Manillar Easton Havoc Carbon (235 gr) Puños Specialized Espuma (18 gr) - No están en las fotos, mañana los monto y actualizo peso final Sillín WTB Devo Carbon (193 gr) Tija Rock Shox Reverb (530 gr) Cierre Sillín Tune (10 gr) Y esto es todo... así que sumando nos sale un peso final de: Uff, qué lejos ha quedado... si casi ni se ve, mmm Efectivamente, por poquito sub 13,5 kg... aunque cuando sumemos los 18 gramos de puños estará justito en esa cifra. Y ahora queda lo mejor... ¡el sábado a estrenarla que me está pidiendo piedros!
Madre mia la prima que finita ha salido! Pepino Peri... que decirte... espero leer la review de tus sensaciones con el bicho! con 13,5 y esa bici... creo que vas a alucinar! un saludo
Espectacular Peri ... vaya pinta de buena bici que tiene XD y la crónica como no, genial e ilustrativa Este Sábado tendremos que hacerle una buena ruta de estreno .. no?
Peri, alucinante, que nivel de detalle en todos los sentidos A disfrutarla y a ver si te tengo que pedir paso pronto...;( Que optimista soy!!! Saludos.