Preciosa y montaje exquisito, con horquilla de muelle y ruedas "no ligueras" y 13.5 kg maquina polivalente donde las haya. Voy a mirar con detalle los peso que as puesto.
Este Remu. Es un x9 "normal" pero con el bloqueo inferior de la patilla... esta duro de *******... pero duro duro.. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=84891
felicidades Peri que la disfrutes y muy buen montaje, ya contarás que tal va la Marzocchi , yo busco info de la 55 rc3 evo v.2ti pero no veo mucha gente que la tenga
Interesante cuadro de las diferencias entre lo que voy a montar yo y la de peri. La transmision mas de medio kilo de diferencia y luego en componentes otros 270 mas o menos, con eso compensa el mayor peso de las ruedas y la horquilla.
Enhorabuena Peri por el pepino que te has montado, espero que lo disfrutes. Yo voy a contaros mis sensaciones: En principio no iba a estrenar la bici hasta mañana, pero ante la previsión de mal tiempo en el Pirineo para este fin de semana y que el ansia ya era preocupante hoy ha sido el día. Mi anterior bici era una Enduro 2010 y tengo que decir que puso el listón muy alto ya que es una gran bici. El motivo del cambio es lisa y llanamente que me apeteció hacerlo, no por una necesidad o por buscar un mejor rendimiento. La Rune me llamaba muchísimo desde hacía algún tiempo. Quizá lo más coherente hubiese sido estrenarla en algún recorrido conocido para tener más claras las sensaciones, de hecho la primera parte lo era; subida por pista con bastante pendiente y buen firme donde quedó muy claro algo que ya suponía: pedalea mejor que cualquier doble que haya tenido en este terreno (a falta de probarla en subidas rotas) aunque he de reconocer que las navidades han hecho estragos en mi estado de forma y me imaginaba echando el hígado si hubiese montado un único plato. La bajada por el contrario me era totalmente desconocida, con zonas técnicamente difíciles (para mí al menos) y encima detrás de dos tíos que andan más que yo. Esperaba mucha menos sensibilidad trasera y me ha sorprendido muy gratamente ver que, sin ser un FSR, la bici es muy sensible. Quizá un poco menos en las pequeñas irregularidades (¿rodamientos A Machete?), pero desde luego traga mucho. Al principio me costó un poco acostumbrarme a ir algo más estirado que en la Enduro, pero enseguida me hice a ello. En zonas de fuerte pendiente el lanzamiento de la horquilla (con los chips en posición neutra) me permitía ir con mucha confianza. Con el culo por detrás del sillín tienes un gran control del tren delantero, aunque ya veremos en zonas ratoneras como gira. De nuevo subida por pista y ahora sí, bajada conocida, con pedroleo al principio y velocidad después. El aplomo es buenísimo y llevarla por donde quieres muy fácil. Odiaría caer en el placebismo, intento ser lo más objetivo posible, pero la bici, a falta de probarla con más detenimiento (cambiar los chips de geometría ), me ha encantado. ¿Algo negativo? Bueno, en zonas llanas de pedaleo, pese al poco bamboleo de la suspensión, tenía la sensación de ir más lento que con la anterior, aunque supongo que el medio kilo de diferencia (14,2 la Enduro, 14,7 esta) y los polvorones tendrán algo que ver en ello. Por otra parte, tengo que mirar el freno delantero ya que no frena una leche. Por supuesto, todo esto siendo consciente de mi absoluta globería y describiendo únicamente sensaciones, sin ninguna base técnica.
cafre cuando subas por una zona rota y bajes por una zona ratonera por favor pon las sensaciones, pues yo tengo una enduro 2010 como tenias tu y estoy pensando en cambiar, me interesa mucho tus sensaciones gracias y un saludo
¿Te gustó como traga eh? Jajaja... Ya te ha contestado Adri, pero básicamente, la cadena de 11 tiene el mismo ancho interior que las cadenas de 10, con lo que el tallado de los nuevos platos es 100% compatible. De mantener la tensión necesaria se encarga el mecanismo de embrague del nuevo cambio SRAM Type 2. Aquí tienes más información de cómo funciona: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...e-2-derailleurs-to-use-internal-clutch-33334/ Respecto al desarrollo, evidentemente se pierde. Con el 28 y un cassette 11-36 equivale a llevar dos platos 32-24 pero una piñonera 13-32 aproximadamente. Pero para rutas creo que no me quedaré corto. Para la Maxi tengo el 32 que es lo que llevé el año pasado. mmm... interesante, sin duda. ¿Sabemos peso? Correcto, algo sí se endurece el mando, pero te acostumbras rápidamente. Eso está hecho. Hombre... es que estás pidiendo opiniones de una 2013 y de esas sí que se ven pocas. Hasta que no les bajen los precios a mitad de temporada me parece que nada. Pero si funciona como la mía... cremita de la buena. Ya la probé en la Nomad y esto traga que parece no tener fin. De recorrido da 170mm (razón por lo que llevo los flip chips de la Rune en la posición High). Sí señor, un gran montaje. Ruedas tengo unas en mente... cuando caigan lo contaré por aquí. Ya ves que si le pones una dirección ligerita y unos puños ligeros también (no hace falta de espuma, unos ESI Grips pesan 60gr) te quitas otro puñado de gramos. ¿Qué pedales son los que llevas?
Unos Blackspire Sub3, estan destruidos despues de 2 años de uso intensivo, pero hasta que no se caigan a cachos no los cambio. La direccion porque ya he pillado una, si no la tuya es muy buena opcion.
Rokoko, veo que has puesto a la venta una dirección CK Inset2. ¿Has cambiado de opinión y vas a montar otra ?
Si con la diferencia de antisquat y de pedalkickback entre las dos encima sube mejor por terreno roto vendo un riñón para comprarme una Rune pero ya...
Pedrada que me a dado por leer en este foro y obsesionarnos con el peso. Si la vendo antes de que llege el cuadro bien, si no me la quedo. Es para pillarme una tune bubi como la de peri. Eso si, no se como sera la tune, pero la chris king se ve muy muy robusta.
Alucinante el montaje del Peri. Yo llevo la bos Deville que pesa 2000 y el con la italiana 2400. La mia pesa 14100 y la suya 13500. Es decir si metiera una bos la dejaria casi en 13 kilos. Me saca 1 kilo en componentes !! Alucinante !! Un aplauso Peri !! la
Yo desde luego si tuviera la CK no la cambiaba por nada. Yo tengo una Hope en espera de recibir el cuadro. No compré la tuya por el precio! Hay un forero que vende una Tune tappered, pero ojo que la cazoleta inferior no es de 56 !!
es que fíjate que con el tema del xx1 ya saca 500 gr ! , buena idea si le es suficiente para su uso yo la dirección bubi no la conocía, es muy ligera ,¿será resistente al trato duro?
Impresionante! Espero que las piedras hoy hayan sido mas planas que de costumbre Voy a seguir la evolución de la horquilla que has puesto para ver su comportamiento, es una de mis candidatas a sustituir a mi RS Coil. A disfrutarla.