Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Preciosa y montaje exquisito, con horquilla de muelle y ruedas "no ligueras" y 13.5 kg maquina polivalente donde las haya.
    Voy a mirar con detalle los peso que as puesto.

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Muy bonita y un muy buen peso

:)

3. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    pues yo he notado los cambios type2 mas duros tanto el x9 como el x0 :scratch

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Muy wapa Peri, espero verla pronto en accion.

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
  6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    felicidades Peri que la disfrutes y muy buen montaje, ya contarás que tal va la Marzocchi , yo busco info de la 55 rc3 evo v.2ti pero no veo mucha gente que la tenga

Última edición: 11 Ene 2013
  7. rokoko

Me Gusta recibidos:
    273
    Interesante cuadro de las diferencias entre lo que voy a montar yo y la de peri. La transmision mas de medio kilo de diferencia y luego en componentes otros 270 mas o menos, con eso compensa el mayor peso de las ruedas y la horquilla.
    diferencia.JPG

Última edición: 11 Ene 2013
  8. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Enhorabuena Peri por el pepino que te has montado, espero que lo disfrutes.
    Yo voy a contaros mis sensaciones: En principio no iba a estrenar la bici hasta mañana, pero ante la previsión de mal tiempo en el Pirineo para este fin de semana y que el ansia ya era preocupante hoy ha sido el día.
    Mi anterior bici era una Enduro 2010 y tengo que decir que puso el listón muy alto ya que es una gran bici. El motivo del cambio es lisa y llanamente que me apeteció hacerlo, no por una necesidad o por buscar un mejor rendimiento. La Rune me llamaba muchísimo desde hacía algún tiempo.
    Quizá lo más coherente hubiese sido estrenarla en algún recorrido conocido para tener más claras las sensaciones, de hecho la primera parte lo era; subida por pista con bastante pendiente y buen firme donde quedó muy claro algo que ya suponía: pedalea mejor que cualquier doble que haya tenido en este terreno (a falta de probarla en subidas rotas) aunque he de reconocer que las navidades han hecho estragos en mi estado de forma y me imaginaba echando el hígado si hubiese montado un único plato.
    La bajada por el contrario me era totalmente desconocida, con zonas técnicamente difíciles (para mí al menos) y encima detrás de dos tíos que andan más que yo. Esperaba mucha menos sensibilidad trasera y me ha sorprendido muy gratamente ver que, sin ser un FSR, la bici es muy sensible. Quizá un poco menos en las pequeñas irregularidades (¿rodamientos A Machete?), pero desde luego traga mucho.
    Al principio me costó un poco acostumbrarme a ir algo más estirado que en la Enduro, pero enseguida me hice a ello. En zonas de fuerte pendiente el lanzamiento de la horquilla (con los chips en posición neutra) me permitía ir con mucha confianza. Con el culo por detrás del sillín tienes un gran control del tren delantero, aunque ya veremos en zonas ratoneras como gira.
    De nuevo subida por pista y ahora sí, bajada conocida, con “pedroleo” al principio y velocidad después. El aplomo es buenísimo y llevarla por donde quieres muy fácil. Odiaría caer en el “placebismo”, intento ser lo más objetivo posible, pero la bici, a falta de probarla con más detenimiento (cambiar los chips de geometría…), me ha encantado.
    ¿Algo negativo? Bueno, en zonas llanas de pedaleo, pese al poco bamboleo de la suspensión, tenía la sensación de ir más lento que con la anterior, aunque supongo que el medio kilo de diferencia (14,2 la Enduro, 14,7 esta) y los polvorones tendrán algo que ver en ello. Por otra parte, tengo que mirar el freno delantero ya que no frena una leche.
    Por supuesto, todo esto siendo consciente de mi absoluta globería y describiendo únicamente sensaciones, sin ninguna base técnica.

9. petoechague

petoechague Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cafre cuando subas por una zona rota y bajes por una zona ratonera por favor pon las sensaciones, pues yo tengo una enduro 2010 como tenias tu y estoy pensando en cambiar, me interesa mucho tus sensaciones gracias y un saludo

10. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Dalo por hecho.

11. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    ¿Te gustó como traga eh? Jajaja...

Ya te ha contestado Adri, pero básicamente, la cadena de 11 tiene el mismo ancho interior que las cadenas de 10, con lo que el tallado de los nuevos platos es 100% compatible. De mantener la tensión necesaria se encarga el mecanismo de embrague del nuevo cambio SRAM Type 2. Aquí tienes más información de cómo funciona: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...e-2-derailleurs-to-use-internal-clutch-33334/

Respecto al desarrollo, evidentemente se pierde. Con el 28 y un cassette 11-36 equivale a llevar dos platos 32-24 pero una piñonera 13-32 aproximadamente. Pero para rutas creo que no me quedaré corto. Para la Maxi tengo el 32 que es lo que llevé el año pasado.

mmm... interesante, sin duda. ¿Sabemos peso?

Correcto, algo sí se endurece el mando, pero te acostumbras rápidamente.

Eso está hecho.

Hombre... es que estás pidiendo opiniones de una 2013 y de esas sí que se ven pocas. Hasta que no les bajen los precios a mitad de temporada me parece que nada. Pero si funciona como la mía... cremita de la buena. Ya la probé en la Nomad y esto traga que parece no tener fin.

De recorrido da 170mm (razón por lo que llevo los flip chips de la Rune en la posición High).

Sí señor, un gran montaje. Ruedas tengo unas en mente... cuando caigan lo contaré por aquí.

Ya ves que si le pones una dirección ligerita y unos puños ligeros también (no hace falta de espuma, unos ESI Grips pesan 60gr) te quitas otro puñado de gramos. ¿Qué pedales son los que llevas?

12. rokoko

Me Gusta recibidos:
    273
    Unos Blackspire Sub3, estan destruidos despues de 2 años de uso intensivo, pero hasta que no se caigan a cachos no los cambio. La direccion porque ya he pillado una, si no la tuya es muy buena opcion.

13. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Rokoko, veo que has puesto a la venta una dirección CK Inset2.
    ¿Has cambiado de opinión y vas a montar otra ?

14. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Si con la diferencia de antisquat y de pedalkickback entre las dos encima sube mejor por terreno roto vendo un riñón para comprarme una Rune pero ya...

15. rokoko

Me Gusta recibidos:
    273
    Pedrada que me a dado por leer en este foro y obsesionarnos con el peso. Si la vendo antes de que llege el cuadro bien, si no me la quedo. Es para pillarme una tune bubi como la de peri.
    Eso si, no se como sera la tune, pero la chris king se ve muy muy robusta.

16. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Alucinante el montaje del Peri. Yo llevo la bos Deville que pesa 2000 y el con la italiana 2400. La mia pesa 14100 y la suya 13500.

Es decir si metiera una bos la dejaria casi en 13 kilos. Me saca 1 kilo en componentes !! Alucinante !! Un aplauso Peri !!

:eek:la

17. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo desde luego si tuviera la CK no la cambiaba por nada.
    Yo tengo una Hope en espera de recibir el cuadro. No compré la tuya por el precio!
    Hay un forero que vende una Tune tappered, pero ojo que la cazoleta inferior no es de 56 !!

18. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Y se decía por aquí que era imposible dejar esta bici en 13-14 Kg :unmonton

19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    es que fíjate que con el tema del xx1 ya saca 500 gr ! , buena idea si le es suficiente para su uso
    yo la dirección bubi no la conocía, es muy ligera ,¿será resistente al trato duro?

20. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Impresionante!
    Espero que las piedras hoy hayan sido mas planas que de costumbre ;)

Voy a seguir la evolución de la horquilla que has puesto para ver su comportamiento, es una de mis candidatas a sustituir a mi RS Coil.

A disfrutarla.

Compartir esta página