ya me han cambiado el caskillo de amachete y perfecto...un lujazo esta gente!!! y las ruedas de HIBKE....la semana que viene en casa....o eso dicen
A ver si me la colocas por tu zona.. yo se que la Litel ahi se las tiene en buena consideracion... Sere agradecido...
faltaria mas por aqui lo digo a ver pero vamos donde entran 50 entra una mas vaya cosa lo de lite aqui sys xDDDDDDDDDDDDDDDDDDd fran ponla y dejate de historias que masmola
no me he aguantado a leer todos los comentarios por tal de opinar jaja. antes q nada porq se me va a ver el plumero, estoy con termal. no es alto 350mm. y tambien digo q no es corta una vaina de 440mm cuanto menos 430. y si quieres saber porque lo pienso sigue leyendo... jeje. voy a decir lo que pienso basado en mi experiencia de rodar por enduros de motos del nivel del campeonato de España (Valverde del camino, Villarrasa, Berrocal... zona Huelva), y no me tiro flores, monto esta zona porque es lo que hay por aqui, y lo comento para argumentar que es una experiencia gruesa, de enduro muy cañero y exigente. Para hablar bien, hablaria de BB real, ya que al montarte la bici baja, cuanto baja? Pues segun cada sistema y sag q cada uno lleve. Ademas, tambien deberiamos ver como va el propio sistema, hay sistemas que bajan mas el pedalier que otros para tronchar el mismo recorrido, si llevas muy cerrado o no el rebote... todo esto va alejando/acercando los pedales al suelo. A tener en cuenta todo Por unas unas vainas mas o menos largas, pues hablaria tambien de 'longitud real' o 'virtual'. La bici no articula en el pedalier como un autobus de gusano jeje, sino q sigue hasta la direccion :x y digo esto, porque lo que hace que la bici gire mas o menos rapida y sea mas o menos nerviosa, es la distancia que hay (medida horizontalmente) del cdg al eje trasero. Asi q, si llevas una tija con retraso acortas esa medida, luego haces mas manejable, si el angulo de sillin es tumbado igual, si retrasas el sillin sobre los railes etc. Son varias cosas a tener en cuenta. Por experiencias, he tenido una rocky mountain slayer RC2C de 345 de BB en parado, con un sistema bastante blando al comienzo, y una Commencal Meta SX con un BB de 340 en vacio, sistema tambien muy vivo y de respuesta rapida. Con estas bicis era un locura ponerte a bajar trialeras de la de verdad, de verdad es q vas tan pancho y a dos metros ves de golpe q hay delante un agujero q cabe la bici entera, a ver ahora q haces. o una escalera natural de piedras como la rueda, con agujeros donde no puedes permitirte q se atragante la bici porq hay q llamar al 061 jeje. Con estas bicis, literalmente, me bajaba despues de haberme dado mas de un susto y tener q tirar la bici para ir a recogerla a veces dentro de una zarza, otras en medio de la maleza, y hasta arriba de un pino que la baje una vez para que os riais y veais q no es moco de pavo jaja ( el pino era pequeño, unos 3m de alto). En zonas abiertas, de mucha curva, de mucho rip, q bajas a todo trapo y con el culo hacia detras, pues bajaban de miedo, y la verdad q agradecia y mucho este BB y ese comportamiento blando y vivo de la bici. Ninguna de las dos bicis sirven para subir, ni por pista ni muchisimo menos por veredas de piedra, pero piedra piedra, no una piedra aqui y otra alli, sino piedra de q no puedes esquivarla porq a media cuarta hay otra y entonces no das a los pedales en 200m y mejor q te bajes. En cuanto a largo de vainas, he montado 9 años una santa cruz Vp-free, q lleva de vainas 445, o sea grande. Sere tajante, no es mas torpe que la meta SX o Slayer, y si mucho mas estable, mushisimo. Si la encuentro torpe, potencia mas corta y retraso el sillin. O bloqueas detras y contrapesas con el cuerpo, facil. Con maña la bici la cuelas donde quiera, y no soy profesional, llevo mucho en el mtb como aficionado pero nada mas. Asi que yo diria lo q termal q ni muy bajo ni muy alta. Vainas de un largo aceptable, (muy cortas te sientas casi encima del eje y a lo mas minimo al menos yo me marco unos driftings inesperados q si vas en llano flipas, si vas en una de estas trialeras q nombro dices como el 'amigo trambolico' ... y me hizo volar, y yo vole... jaja. En el caso de la Rune, pues tienes geo ajustable, para dejarla en 345-356??? creo era eso. Es mejor por 6mm??? jaja. O peor, segun quien opine. Igual el sistema de sispension q llevas, por la deformada q toma bajo tu sag hace ya q sea mas alto que la rune en la misma circunstancia. O q el sistema q sea se mueva mucho y aun siendo alto toque con la bielas. en fin, yo creo que hay bicis y bicis cada una q se desenvuelve mejor en un tipo de terreno, algunas hechas para ser mas polivalentes desde casa (o sea con geo, sistema, ajustes de geo...) y otras no tan buenas con componentes que la hacen polivalentes (montajes de bloqueos, CTD, talas...). Esta clarisimo q muchas marcas entran a las modas que lideran unas cuantas marcas (porque son las q tienen tendencia debido al gran volumen q venden) porq conocen q no tienen cache para vender algo diferente (suelen ser las q tienen los mejores precios... por lo general), y otras q van a su bola y hacen lo q quieren porq pasan de seguir tendencias, quieren diseñar algo y lo hacen, lo hacen bien y quien quiera q lo compre. De todo el tocho me quedaria que un BB bajo (teniendo en cuenta sistema, sag necesario... todo lo dicho), marca mucho una bici a un tipo de estilo y pilotaje. Una bici de enduro puro (bajar y subir, obstaculos... etc, no puede permitirse q des con las piedras, no ya las bielas sino el guiacadenas, pedalier, taco del guia... etc Y una cosa tios, no puntuar mal ******* (leerlo con buena intencion y/o cariñoso pero sin roces eh!) q luego lo ve alguien y no sabe nadie porq es, sino estais de acuerdo poner un comentario, -1... etc. Luego lo ve un comprador y cree q eres un borde, etc Os deje mi pedazo/tocho aportacion... y ahora a cenar jeje. Por cierto, q no cambio la rune por la Meta SX para nada, y bajo muchsiisisisisisismo mas rapido q con la SX :x
La madre que me parió vaya tochaco... eres el primo de termal como poco Además tenéis estilos parecidos escribiendo.. para volverse loco c*brones!
me ha cogio inspirado... mi problema es q escribo muy rapido Adriano, demasiado jaja aparte le sumas q me gustas estos debates q cada uno tira a su sitio... pues ya la tenemos liada :x y primos no pero de gustos si, nos tiene enamorados la tia esa, la de las tetas grandes, kate upton! jajaja
ahora q lei todo, al compañero que habla sobre los casquillos... no se si va por lo de q le meti al fox mio los amachete, los q tengo no te valen para la rune y de ahi que pusiera los amachete jeje. Como dices q es poco tiempo, probaria el ir a una ferreteria a buscar algun retal de tubo de cobre de fontaneria, lo cortas a medida y para evitar marcar casquillos 'normales' del FOX y el cuadro pues metes unas arandelas. mide bien, lo cortas algo mas largo y lijas luego con una lima fina para dejarlo justo. Con eso tienes para aburrirte del FOX jeje
Se agradece y sería un buen "chapuz" pero ya me han ofrecido unos que aunque sean de fricción me darán el servicio que necesito
de nada compañero! mira q los q te dejan son para tornillos de 6mm, son los q lleva la rune, los mios eran para tornillos de 5mm.
si es que tiran mas dos tetas que dos carretas, era asi no? adriano eres un paquete y lo sabes por eso te cuesta "meterla" a 170 y 65 en las curvas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd si es que no sabes fran yo la probaria y si no te gusta pues lo cambias pero no esta de mas probarlo, que ya sabemos que adri es un paquete yo mira que he probado el 90% de las bicis del mercado, algunas que ni lo estan aun por ahora y macho lo mio con la rune es como la katte es algo sin palabras, no he conducido una bici igual siempre lo digo tiene algo que me recuerda a tantas y a la ves unica cuando me dicen no pesa... mas me pesa otra cosa y no me ando quejando todo el dia a ver una cosa solo a mi la nomad me aprece mas moderna que la rune si **** es logico pero la veo mas bici de bikepark que de enduro, vamos a ver digo de fisiologia de estilo, pedalier bajo bielas cortas, me recuerda mucho a la demo en esta si no llevas 165 dejas las bielas que vale para enduro pues claro y la rune igual para bikepark pero no se es o que opino yo aqui donde vivo una demo va con 165 o si consiguen de 160 porque no duran es el futuro? pues ya veremos era una divagancia mientras regaba
jajaja! es q son 'las tetas'!!! jope, a mi no me sale el emoticons que tiene corazones en los ojos queria poner ese! jajaja mi comentario iba por ahi, el tocho, que cada bici destaca sobre otras en segun q terreno y a q usuario le preguntemos, contando a valorar el estilo de pilotaje, terreno... en fin lo dicho luego creo q se une modalidad con recorrido en la mayoria de casos y no en uso. para mi hay bicis de 160mm q no son enduro. por ejemplo por el BB. enduro es meterte en un arroyo lleno de piedras, subir, bajar trialeras, saltar, pillar un bikepark... o sea todo, no solo bikepark (q eso es ews, una competicion que se hace con bicis en torno a 160mm clasificadas como enduros...). asi lo entiendo yo. pongo el ejemplo de la gambler anterior al modelo actual, la q fue desde 2008 a 2013, tuve una y mas q una dh era una free muy bestia. peso nada contenido, geo q podias poner a free o dh (en free puede interesarte una geo a lo dh, si vas muy animal), varios recorridos (implica mas taladros, bieleta mas grande xd... a partir de 2011 ya solo iba con el de 210mm)... si comparas con una v10, o trek o glory de su fecha no tienen nada q ver. creo q la misma marca pone dh aun sabiendo q no lo es porq muchos usuarios la compraran por verla a algun corredor, amigo... y quieren una dh, pues ala amigo, esta es dh, comprala compralaaa!! jajaja, la free de scott hasta q llego la voltage fr y tuvo su correspondiente calado en el mercado como para apostar por ella como estandarte en free de la marca fue un gambler con toten o domain... como paso igual con la primera tirada de trek 88 sesion hasta q vino la slash... :x no se si me explico
Primera salida con las 650B (no habia podido hasta ahora por un mordisco de las plataformas) y de momento no puedo sacar conclusiones, ni a favor, ni en contra. Hoy no tenia yo el dia y fisicamente no me encontraba a gusto, asi que no he disfrutado todo lo que quisiera . Subiendo no terminaba de encontrar un desarrollo comodo, en un piñon me trancaba y en el siguiente me pasaba de cadencia. Supongo que tendre que acostumbrarme a las ruedas nuevas y adecuar ritmos. Y bajando, como digo no iba a gusto y no me ha gustado como iba la horquilla hoy, asi que un poco agridulce. Hemos hecho una trialera bastante dura que tengo cruzada y como no iba a ser menos hoy tambien eche pie al suelo. Si que al principio me dio buenas sensaciones, pero la **** horquilla se amorraba y en cuanto eche pie, me encabrone y el resto ya lo baje de mala ******. Y despues hemos hecho un par de senderucos y sinceramente, ni mejor, ni peor que las 26". No he notado ni mas velocidad, ni mas inercia, ni mas nada. Ha sido la primera toma de contacto y hasta que no haya hecho unas cuantas salidas, no quiero sacar conclusiones. Pero de entrada no he notado ninguna mejoria apreciable. Veremos como evoluciona.