Mi cuadro lleva 16 Rodamientos, los meto cerámicos y me arruino directamente. Yo lo veo una tontería ehh, sobre todo en Canarias que teneis un clima envidiable, para la gente del norte igual si merece la pena invertir en rodamientos de calidad.
ya ya si a mi no me han hecho un ruido pero si algun dia aparece pues lo remedio rapido antes poner rodamientos ceramico tengo que mandar la dorado a conocer a tu amigo a los estates eso del clima ayer antes de ayer lloviendo :S no pasabamos de 10º en julio solo hemos tenido 5 dias de sol :S encima fue ola de calor y luego a llover viva el tropico
******, estoy pensando que su a una Orange le metes los dos rodamientos cerámicos de esos ya tienes bici hasta que te mueras con mantenimiento cero. Para el norte es para pensarlo
Los rodamientos cerámicos son muy duros pero no será esto un defecto? Es decir, en carretera puede ser una virtud pero para nuestras bichas que llevan multitud de impactos, no hay riesgo de rotura por los continuos golpes?
Termal, con cariño, como decimos por aquí..... eres un "Férvelle as berzas". Jajajajajaja Yo lo de los rdmtos cerámicos en el basculante no lo tengo nada claro.... Ponerlos de calidad, SKF o Fag sí, pero cerámicos... Yo tengo entendido q estos rodamientos se usan en entornos de alta temperatura, para aplicaciones eléctricas en donde se necesita un rodamiento que no sea conductor o en alta velocidad. A ver si alguien que trabaje a nivel industrial con ellos nos puede aclarar si sería realmente interesante y en donde estarían las ventajas. En cuanto a lo del centrado de los frenos Hope, el sistema de aflojar tornillos y apretar maneta no funciona. Hay que hacerlo mediante la marca que traen y con paciencia, con bastante paciencia. Eso sí, una vez centrados y bien puestos se acabó, no los vuelves a tocar...
Marca de centrado?? Ejem..... Yo y mis prisas por montar las cosas... Hay algun video o algo para ver esto?
jajjajjaja si a una orange le haces eso... en las proximas generaciones la podran descubrir enterrada en un cueva jajajaj **** yo que se salio el tema y divagamos que daba gusto se que en las ruedas si mas velocidad etc, en el basculante pues poco moviento tiene por no decir un cuarto o medio giro pero vamos hablamos de mantenimiento y los ruidos pero tal vez con uno skf o fag buenos el problema se resuelta igualmente a nada o muchisimo tiempo yo lo hago de la forma que dije vamos siempre lo cuadro y se que esta la marca pero yo que se asi lo he hecho siempre y morire asi y no me ha ido mal asi jamas asi que no se a lo mejor de ese metodo quedan mejor aun lo mejor seria poner rodamientos de agujas como en el amortiguador a lo mejor se podrian hacer seria cuestion de hablar con Eduardo de amachete y ver la opcion, vamos divagancias y tal ba una bola de un rodamiento ceramico no la rompe ni con un viaje de maza, la de uno de acero segun sea la dureza o no si puedes romperla o aplastarla, yo no me preocuparia por el tema baches vibraciones etc son duros duros
Yo compro los rodamientos en una distribuidor industrial, oficial de skf Según hable que era para bici me dijeron que skf ni de coña, que tanto los baratos como los skf van a durarme lo mismo, ya que el agua a presión es la muerte de los dos por igual
Hombre, yo discrepo por experiencia propia... En la Dune los rodamientos que traían eran una cutrez y me duraron un invierno en buenas condiciones. En la Rune son Fag y a día de hoy los noto perfectos, sin ruidos ni holguras y la tengo desde octubre así que ya chupo agua.... Tengo que decir que aquí en Galicia llueve mucho, yo suelo salir aunque diluvie y al barro no le tengo miedo así que, los rodamientos sufrir sufren, pero vamos, yo creo que entre unos marca Eroski o unos SKF no hay color...
Y una cosa que me pregunto yo jeje ¿como haceis para cambiar los rodamientos? Porque a mi es lo que mas para atras me echa, no tengo ni idea de como hacerlo sin cargarme nada...
hay una marca de rodamientos industriales que es FAG... tienen un catalogo enorme, no tienen? por aportar jeje
Creo recordar que algún compañero ya cambió los rodamientos, no recuerdo el nick y a saber en que pag quedó eso...