Yo tuve una 2011 y no hay color. Sin ser tan colchoncomo el Zero, la Rune va mucho mejor, vamos la pasa por encima en comportamiento y no digamlos ya en fiabilidad. Yo con esta solo me preocupo de disfrutar y hacer el cafre, la Mondraker me tenia amargado, todo el dia con las ***** fisuras en la cabeza. Comprar esta fue un acierto total.
Creo que no existe nada que evite que empuntes salvo el tener una buena técnica. Una dirección más lanzada te ayuda a que la rueda no se atranque y que las botellas no trabajen forzadas debido a la flexión de las barras. Esto puede evitar en cierta medida que no salgas lanzado por encima del manillar si caes empuntado pero a poco más.
La Rune en igualdad de talla es mas larga entre ejes, al menos comparando con las Dune 2011-12-13, eso puede ayudar cuando son escalones rodados.
Prueba a ver echando el culo patrás en una mtb de los 90 del Alcampo a ver si bajas por donde bajas con una Rune v2 jiji
Mas larga que la Rune ya me parece excesivo xq se hace menos ratonera y ya es logiko suficientemente estable la Rune como pa q sea mas. Por lo mnos bajo mi punto d vista. Para bikepark y esas cosas vale pero pa polivalente y lugares mas revirados...creo q penalizaria un poco
En la última carrera de enduro que estuve había un chavalito con una bici rígida bastante básica que iba como un auténtico tiro, mucho más rápido que tíos con pepinos endureros de más 3000€. Con esto quiero decir que frente a la bici la técnica es mucho más importante. Las bicis de enduro actuales tienen geometrías que no difieren mucho de la de las bicis de descenso tanto en ángulo de dirección como en wheelbase y longitud de vainas. Realmente hay que ir muy fuerte incluso en bikepark para que una bici de estas se quede corta de geometrías, otra cosa es la absorción de irregularidades donde 160mm de recorrido no pueden competir con los más de 200mm que suele dar una DH. Realmente si tenías problemas de empuntar la bici o quedar clavado en los escalones con una Dune (las antiguas tenían 67º de dirección) probablemente vayas a tener los mismos problemas con una Rune con 65.5º
Yo también tuve la Dune, la del 2012, y opino lo mismo que Fran. Ahora, si dejamos a un lado las roturas y los problemas de afloje de los tornillos del basculante, para mi la Dune era una muy buena bici.
Ya, y Federer me gana jugando al tenis con una sartén en la mano..... por favor no desviemos los temas, todos sabemos lo importante que es la técnica, pero no va de eso mi pregunta. No he puesto en ningún sitio que tuviera una Dune. Aun así gracias por el aporte.
Si dejamos de lado eso y la mala gestion del problema y pesimo trato postventa de la Marca, aunque esto puede que sea mas una percepcion mia debido a mi caso. Vamos, que no vuelven a ver ni un centimo mio y eso que la Dune 2014 me encanta, pero antes prefiero coger todos los billetes que cuesta y quemarlos. Mondraker para mi Zero.
No es sólo percepción tuya... Mi bici era roja y me dieron un cuadro negro, por supuesto solo cuadro, el basculante no lo cambiaron. Para mi una auténtica chapuza.... No creo q vuelva a comprar una Mondraker pero he de reconocer que la Dune me encanta estéticamente y además, pedalea y baja muy bien.
Exactamente igual que yo también, la tienda se porto muy bien pero la marca.... Prefiero ni acordarme. Objetivamente la dune va muy bien de pedaleo y es mas colchón pero también flexa mas, se rompe, se aflojan los tornillos, la pintura es de chichinabo, las fisuras continuan aun en los cuadros negros de sustitución.... Desde que tengo la rune me olvido de problemas, solo disfrutar y mucho la verdad.
YEEEEEEEEEEEEEEEE.....5 dias desconectado del world y mamma mia,Adry y Apry baneaos(no se si alguno mas)no se el porque ni me importa,vosotros que si rodamientos de ceramica,al final van a parecer formulas one,el biciclitoris a martillazos con la rallon,el fonta con la banxee de Adry....y las capras con problemillas,que menuda putada...el miercoles sali con una gente y habia un xaval con la PRO,creo que es miolar en el foro y tambien le ha dado pegas....es una pena,porque menudo PE-PI-NO,a la par que bonita. he llegado hoy...y ni un correo de mis ruedas y me dijeron semana 31,de verdad hay tanta demanda,para tardar 2 meses en mandarme unas ruedas y para colmo,lo que si tenia era un correo de bikecomponents,que la camara XV,no me llega el 1-8....ahora el 5-9...menos mal que son pijadas mias y la BICI va de putisima madre. asi que dejare pasar el verano y en septiembre.....reformas.
la banxi del Fonta(ex de Adri) se la he gestionao yo y nuevamente tengo que dar gracias "GRACIAS DIOS MIO" por ser tan guapo y por tener tanta maña con la mecánica 2 martillazos bien daos y voilá el mejor amorto del mundo mudial metido a presion en la la rallon